¿Cuánto se gana en Google? Datos de los sueldos

@ 17 . abril . 2008

En Cherry Av. han publicado un interesante reporte acerca de los sueldos que ganan varios profesionales de la informática en Google (o como algunos le dicen, el DIOS TODOPODEROSO que todo lo vé).

Google tiene la fama de ser uno de los mejores lugares para trabajar en el Mundo. Esta empresa ofrece a sus empleados masajes gratis, comida de primer nivel, y servicio de peluquería con cuidado personal en sus instalaciones de California. Con estos pocos ejemplos de las variadas ventajas que ofrecen ya los diferencian de las demás empresas explotadoras de vida.

Pero, un factor igual de importante es el sueldo.

¿Cuánto se gana en Google?

Si alguna vez te preguntaste sobre cuanto puede ganar alguien en Google, pues te habrás dado cuenta que esta información es muy difícil de encontrar. De todas maneras se pudieron extraer estas estadísticas de Indeed.com:

  • Programador de Google en Phoenix: 174.000 $US/año (12.250 $US/mes)
  • Programador de Google en California: 197.000 $US/año (16.417 $US/mes)
  • Programador de Google en Chicago: 222.000 $US/año (18.500 $US/mes)
  • Programador de Google en Nueva York: 242.000 $US/año (20.167 $US/mes)


Foto del Googleplex, edificio 40:
Googleplex California 40

Además de los sueldos, los empleados de Google cuentan con otro tipo de beneficios económicos como:

  • Google puede pagar hasta 8.000 $US/año para que te especialices como profesional. Y no te exigen sacar notas muy altas, basta con sacar mínimo: B
  • Si recomiendas a alguien para trabajar en Google y esta persona dura más de 60 días en su puesto, Google te paga 2.000 $US.
  • Si piensas en adoptar un niño, Google contribuye con 5.000 $US para los trámites legales de adopción.
  • Dependiendo de tu antigüedad en Google puedes llegar a tener 25 días de vacación anuales y completamente pagados.

El New York Times reporta que más de 1.000 empleados de Google gozan de poseer acciones de la empresa valuadas en 5 millones de dólares, en especial los que cuentan con mayor antigüedad.

La competencia afirma que Google ha elevado el salario promedio de los programadores por más del 50% en los últimos años.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Angel G. Martínez aka NENE

    :O Termino mi carrera y me voy pa’ google. ¿Habra cupo para un administrador?

  • argen reyes

    Quiero trabajar en google :)

    por lo menos se barrer!… XD

    porfavor si algun personal de google esta interesado, porfavor comunicarse conmigo… de verdad durare mas de 60 dias y se ganara el que me haga el favor sus 2mil dolares facil :)

    saludos

  • Bleend

    Suena demasiado bonito para ser verdad… O_o

  • talishte

    No tengo razón para trabajar en Google, gano 5 veces planchado mi sillón :D , lo que si me entere es que el que menos gana es unos 4K al mes

  • Flor Avendano

    Hola a Tod@s:

    Que alegria me da saber que hay una compania como Google, a mi me encanta todo lo relacionado a las Comunicaciones y seria un honor para mi saber donde comunicarme para poder obtener una oportunidad de empleo con la compania Google.

    Muchisimas Gracias y que tengas una Maravillosa Navidad y un Prospero Ano 2009.

    :D

  • Marco

    ¿Y cuanto gana Aeromental con los anuncios de terceros de Google?.

  • Aeromental gana:

    Ecuación
    x10

    T_T

  • maseo

    Tremenda empresa, paga muy bien, haber si la competencia mejora los salarios y tiene mas en cuenta a sus empleados. Aquí en Medellin Colombia la situación es muy distinta, empresas mediocres, sueldos mediocres, puestos de trabajo mediocres, empresas que no tienen en cuenta la opinión de sus empleados. Como serán de mediocres que uno pide un salario de 1.200 dolares mensuales y estas HDPs empresas se orinan del miedo.