Twitter empieza a probar publicidad en su servicio

@ 16 . abril . 2008

Twitter, esa empresa de San Francisco que lleva a todo el mundo pegado leyendo lo que los demás estan haciendo, podría empezar a poner publicidad en cada cuenta.

Parece que algunos usuarios reportaron según TechCrunch que twitter implementó un servicio de publicidad en medio de sus twitteos por unas cuantas horas. Actualmente no veo ninguna publicidad en mi cuenta o la de mis amigos, pero parece que esto era sólo una prueba en un reducido grupo de estudio, para quien sabe luego lo apliquen en una escala mayor.

Hasta ahora twitter no ha monetizado su servicio, no ganan ni un centavo por él (técnicamente). No es de extrañar que este grandioso servicio de chismes personales vea la manera de sacar utilidades directas.

Twitter se fundó en Marzo del 2006 y para Julio del 2007 ya se evaluó en 5.7 millones de dólares. El 2008 twitter sigue creciendo y es casi una moda que no es pasajera sino adictiva y en algunos casos muy útil.

¿Será que la comunidad de twitter no se enojará luego de 2 años libres de publicidad?

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alex

    Y entonces que es el banner de adsense que aparece en los twits (en el permalink de cada uno) ? :x

  • Mario Duran

    No seria mejor adsenses administrados por los usuarios? en jaiku, google pone los anuncios.

  • Alex:
    Saca un screenshot de eso, y lo envías a mi correo(luke arroba soytupadre.com), ya que en mis 2 cuentas de twitter no hay ni un solo banner de adsense, ni en la página principal ni en los permalink de cada mensaje.

    Esto comprueba que twitter esta probando poner publicidad con algunas cuentas aleatoriamente.