Subirá el precio de la cerveza debido al Calentamiento Global

@ 08 . abril . 2008

Cerveza de Australia El precio de la cerveza se incrementará en las próximas décadas dado que el cambio climático producido por el Calentamiento Global perjudicará a la producción de cebada de malta, ingrediente esencial de esa bebida alcohólica, según un estudio de un científico de Nueva Zelanda.

Jim Salinger, experto medioambiental del Instituto del Agua e Investigación Meteorológica Neozelandés, señala que el Calentamiento Global destruirá gran parte de los cultivos del citado cereal en Oceanía.

Las áreas secas de Australia y Nueva Zelanda recibirán cada vez menos precipitaciones, por lo que en ellas se sembrará menos cebada de malta.

Salinger, que centró su investigación en Oceanía, dijo que esa circunstancia llevará a una reducción drástica en la producción de cerveza en los próximos 30 años.

En ese caso, los pubs tendrán que dejar de servir cerveza o ésta será mucho más cara. – Jim Salinger

La situación obligará a la industria a buscar formas alternativas de obtener la bebida.

La cebada de malta es uno de los ingredientes base de la cerveza junto al agua y al lúpulo, que le da su sabor amargo tras el proceso de fermentación.

Vía Yahoo Noticias

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • canutrelax

    Solo puedo decir una cosa :( T_T noooooo!!!! no se puede vivir sin :cerveza: que sería de mi…jajaja saludos