La Llama Olímpica se apagó en París

@ 08 . abril . 2008

Una ceremonia puso punto final al accidentado recorrido de la Llama Olímpica por París. La ceremonia concluyó este lunes en torno a las 18:00 horas locales, tras una jornada salpicada de incidentes causados por manifestantes pro tibetanos que obligaron a interrumpir el recorrido de la antorcha.

Llama Olímpica en París con conflictos

El acto terminó con el apagado del pebetero encendido minutos antes por la ex-nadadora Christine Caron. Acto seguido, la linterna de seguridad en la cual arde la llama salió del estadio a manos de tres miembros del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (BOCOG).

En las inmediaciones del estadio de Charlety, en el sur de París, un grupo de activistas pro tibetanos se enfrentó a partidarios de China. Los dos bandos enarbolaron banderas y corearon lemas antes de enzarzarse en una pelea que obligó a intervenir a la policía.

La antorcha fue apagada este lunes durante su recorrido por París por motivos técnicos, según cuenta la Policía. En varias ocasiones la antorcha tuvo que hacer varios tramos subida a un autobús, informó la Prefectura de Policía. Otras fuentes, sin embargo, aseguraron que fue apagada en dos ocasiones.

De hecho, incluso el recorrido fue modificado a causa de las manifestaciones registradas, mientras que algunas ceremonias previstas fueron suspendidas por motivos similares, indicaron los organizadores.

El mismo organismo negó que la llama fuera apagada en un primer momento por los manifestantes, como habían indicado inicialmente diversos testigos.

La antorcha olímpica abandonará el territorio francés el lunes por la noche con destino a San Francisco, en Estados Unidos. Había llegado al estadio de Charlety a bordo de un autobús, después de un recorrido por la capital interrumpido en varias ocasiones debido a manifestaciones a favor de los tibetanos.

Juegos Olímpicos 2008 libertad de prensa

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook