Como subir vídeos HD a Dailymotion

@ 03 . abril . 2008

Hace poco que Dailymotion esta ofreciendo vídeos en muy buena calidad y vídeos en HD. Es fácil verlos, usando el último plugin Flash Player 9. Estos vídeos vienen representados con un ícono amarillo que dice HD, uno lo puede activar o desactivar a gusto. Si sale amarillo, el HD esta activado.

Es fácil ver un vídeo en Alta Definición, pero ¿qué pasa cuando eres el que quiere subir uno?, ¿cuáles son los pasos a seguir o que formato de vídeo debes tener para que salga en HD? Para ayudar en esto a los interesados recopilo unas Preguntas Frecuentes desde el mismo Dailymotion al respecto:

¿Qué significa el logo HD mostrado junto algunos videos?

HD significa Alta Definición, y se refiere a videos con resoluciones a partir de 1280×720, es bastante mejor que la calidad estándar de video o la que ofrecen los DVDs. En Dailymotion puedes ver confortablemente videos marcados cómo HD en un layout especial para pantalla completa.

¿Qué clase de HD es el HD de Dailymotion?

El HD de Dailymotion es la definicón 720p (1280×720), la misma usada por la mayoría de las redes de broadcast.

¿Cómo puedo cargar en HD?

Para cargar en HD debes tener una cuenta MotionMaker validada. Cuando cargues un video con resolución 1280×720 o mayor, nuestros servidores lo codifican inicialmente a calidad estándard y después en HD. El tiempo de codificación depende del tráfico de carga del servidor.

¿Por qué mi video HD está sólo a 560×444?

HD es tan grande que no cabe en el ancho normal de una página web. Para ver toda la imagen, entra en modo pantalla completa.

¿Qué es un Motionmaker? ?

Un Motionmaker es un usuario creativo que no tiene límites de duración o peso del archivo de los videos que quiere cargar. Los videos de los Motionmakers pueden destacarse en la homepage, en los canales o en cualquier otra parte de la web Dailymotion.

¿Cómo hacerse MotionMaker?

Para unirte al programa, debes registrarte en la categoría adecuada de usuario creativo (realizador, reportero, músico, animador o extremo) y aceptar los términos especiales y condiciones.. Una vez te hayas inscrito como Motionmaker, debes marcar uno de tus videos como Contenido Creativo en las preferencias de privacidad. Tu video será mandado al equipo Dailymotion, que lo revisará para ver si se adecua a los estándares Motionmaker para validar tu Nuevo status Motionmaker.

¿Qué significa Contenido Creativo?

Los MotionMakers pueden marcar sus videos como Contenido Creativo. Estos videos se revisan por el equipo Dailymotion y, si encajan en el criterio Contenido Creativo, pueden ser destacados en la homepage, en los canales o en cualquier lugar de Dailymotion. Los videos verificados como Contenido Creativo llevan esta pestaña:
Contenido creativo dailymotion

¿Cómo posiciono un video como Contenido Creativo?

Para poder proponer tus videos como Contenido Creativo, debes primero aplicar al programa MotionMaker. Una vez tu pertenencia sea validada, tendrás la opción de etiquetar tus videos “Contenido Creativo” bajo las preferencias de privacidad.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook