Una gigantesca placa de hielo se desprende en la Antártida

@ 26 . marzo . 2008

Una gigantesca placa de hielo de 415 Kms. cuadrados (siete veces mayor que Manhattan) se ha desprendido ayer de la masa principal en la Antártida. Los científicos desconocen la causa, pero temen que sea un signo más de que el hielo se está derritiendo muy deprisa por culpa del cambio climático y el Calentamiento Global.

placa de hielo en la Antártida

Los científicos temen que que esta placa de hielo glaciar se consuma y pierda en el mar. El desprendimiento ha sucedido en la parte Oeste de la Antártida. Se calcula que todo esa sección de hielo tenía alrededor de 1.500 años de antigüedad.

Es común que pedazos de hielo se vayan separando y formen icebergs, pero es muy extraño que esto suceda con extensas áreas como esta, pero últimamente esto se esta volviendo más frecuente.

Los científicos se preocupan que este tipo de colapsos resulten en la elevación del nivel del mar, generando una situación de alarma.

Esto es como jalar el gatillo de lo que podría ser un nefasto cambio de la geografía actual del planeta.

Ver fotos satelitales en la noticia original de CNN.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • raptormx

    tomala eso si esta grueso