Fotos de nuevas especies de animales en la Antártida

@ 26 . marzo . 2008

La naturaleza nunca dejará de sorprendernos con su infinita variedad de seres que pueblan nuestro planeta, hasta en lugares inhóspitos como lo es la Antártida.

Navegando en Flickr buscando fotos de la Antártida para mi post sobre los efectos del Calentamiento Global, me encontré con este registro de fotos de ¡nuevas especies encontradas!.

Una expedición científica halló especímenes marinos gigantescos en el Antártico neocelandés durante una misión que concluyó esta semana. Enormes caracoles marinos, medusas con tentáculos de hasta 4 metros y estrellas marinas del tamaño de platos grandes de comida son algunas de las especies halladas durante el viaje de 50 días del buque de investigación Tangaroa en un trayecto de 3,200 kilómetros (2,000 millas) por el Mar de Ross, dijo el experto en ciencias marinas Don Robertson.

Las bajas temperaturas, el escaso número de depredadores, los elevados niveles de oxígeno en el agua marina y aun la longevidad pueden explicar el tamaño de algunos especímenes, dijo Robertson, del Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica (NIWA) de Nueva Zelanda. El equipo de Robertson dijo que su inspección del Mar de Ross fue la más exhaustiva hasta ahora.

La misión fue parte del programa del Año Polar Internacional que incluye 23 países y otros diez viajes de investigación al continente helado. Los viajes deben completarse para julio del 2009

Estrellas de mar gigantes

Estrellas de mar gigantes antártida

Esta imagen pertenece al Instituto Nacional de Agua e Investigación Meteorológica. En la misma, Sadie Mills y Niki Davey sostienen unas gigantescas estrellas de mar descubiertas en el ártico en marzo de 2008.

Pez dentado

Pez dentado antártida

En esta foto los investigadores Brent Wood y Stephano Schiaparelli analizan una nueva especie de pez dentado de grandes proporciones.

Cerdo Marino

Cerdo Marino Antártida

La investigadora Sadie Mills posa con una nueva especie de cerdo marino.

Gusano marino gigante

Gusano gigante Antártida

Este gusano (imagen escalada) se asienta en el lecho marino a más de 600 metros de profundidad. Mide unos 250 milímetros de largo y pesa unos 300 gramos. Este gusano es un ejemplo de un fenómeno denominado: gigantismo, que los científicos aún no entienden completamente.

Rodaballo brillante

Rodaballo brillante Antártida

Este rodaballo brillante es otra de las nuevas especies encontradas. Su nombre científico es Pachycara Priedeies. Este pez con diminutos ojos puede captar las señales bio-luminiscentes de los calamares y camarones. Su abultada mandíbula está diseñada para detectar el movimiento de la presa en la oscuridad. Su aspecto gelatinoso se debe probablemente a su baja actividad y a una adaptación al medio en el que vive.

Vía Flickr y Esencia 21

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • anonimo

    que raros pero son chulos que gran descubrimiento

  • juan carlos mallma c.

    me parece muy bien lo que veo imagen y pescan en el mar y que hay varios peces tipo ´ y que mar chaparon estrella mar gigante´ chancho de mar otro pescado que miden largo y fue un gran descubrimiento en el mar antartico tambien en el mar existe peces gigante y parecio bien lo que a atrapado pez dentado y que otro pais esta haciendo bien

  • puk

    conoce jajajaj

  • SABRINA

    hola re copadas las fotos y asquerosas(l)(l)

  • rocio

    hola,estan re buenas la fotitos re copadas gusto esta semana estoy estudiando en el cole los animales de la atlantida…saludos ROCIO…!!!

  • isaac

    me gusto el cerdo marino esta genial¡¡¡ :P

  • alex

    que chevere estas nuevas espesies

  • Jorge

    esta muy bueno escriban los nombres

  • SEBASTIAN

    estan raros los animales pero buenasos

  • agustina

    hay yo kiero ver de frente al rodaballo brillante

  • Carlos Ramirez

    Siendo el mar un ecosistema mas e inmenso es logico q existan muchas especies aun no descubiertas y q soportan y estan adaptadas a presiones aplastantes y a temperaturas variables.

  • Jorge Custodio

    Estas fotos estan perfectas para mi muro en facebook, sin duda la naturaleza nunka no nos dejara de sorprender

  • arturo

    me gusta lo desconosido me gustaria conoser el artico saludos

  • daniel

    habra mas especies de aimales

  • anna

    zi es muy bueno enterarnos de lo
    que pasa en el mundo,por ejemplo si no supieramos de los tiburones solo piensen iriamoss al mar y nos podria tragar al igual k otros animales salvajes.