The Wolf Man, una nueva película del Hombre Lobo (2009)

@ 20 . marzo . 2008

The Wolf Man el Hombre Lobo

The Wolf Man (El hombre lobo)

The Wolf Man (El hombre lobo) es una nueva versión del clásico de Universal Studios de 1974. Será dirigida por Joe Johnston y el papel protagónico es de Benicio del Toro, una buena decisión porque se ahorraran en ponerle pelos al cuerpo y cara. XD

The Wolf Man (El hombre lobo) se estrenará el 10 de Febrero del 2010

Esperamos que esta sea una buena y gran película. Que la historia sea introducida con arte, realismo y mucho terror. Mejor si es una película salvaje de un monstruo humano. El Hombre Lobo tiene una saga increíble de películas pésimas, y ni siquiera Francis Ford Coppola se arriesgó a realizar una buena, luego de casi fallar con Drácula.

Reparto del Hombre Lobo

Hasta la fecha The Wolf Man ha confirmado los siguientes nombres:

  • Benicio del Toro como Lawrence Talbot, un hombre que resulta ser mordido por un hombre lobo.
  • Anthony Hopkins como Sir John Talbot, el padre de Lawrence.
  • Emily Blunt como Gwen Conliffe, quien se enamora de Talbot.
  • Hugo Weaving como el Detective Aberline, quien investiga los asesinatos misteriosos de Talbot.

El reparto no podía ser mejor, bueno quizás mejoraría un Jack Nicholson como el lobo original y punto. Se nota que contaremos con grandes estrellas.


Hombre Lobo Benicio del Toro
Benicio del Toro actuó antes en 21 Gramos, Sin City, Traffic y Snatch.

Hombre Lobo Anthony Hopkins
Anthony Hopkins de por si ya tiene una formidable carrera y grandes éxitos en la pantalla grande , como: Beowulf, Alexander, El silencio de los inocentes, Hannibal, Amistad, etc.

Hombre Lobo Hugo Weaving
Hugo Weaving es el agente Smith de Matrix y estuvo de Elfo en el Señor de los anillos, con esos 2 papeles no necesito mencionarlo más, ya se ganó el cielo de Hollywood.

Hombre Lobo Emily Blunt
Y por le lado femenino, Emily Blunt la vimos en El Diablo viste de Prada, Irresistible, y My Summer of Love.

Producción del Hombre Lobo – Wolf Man

En Marzo del 2006, Universal Studios anunció que estaban interesados en realizar una nueva versión del clásico: El Hombre Lobo con el actor Benicio del Toro con el papel protagónico. El guionista Andrew Kevin Walker fue contratado para desarrollar una historia original sin límites, que se desarrolle mucho más al personaje y que cuente con momentos que saquen a relucir los efectos especiales de hoy en día. En Febrero del 2007, el director Mark Romanek (One Hour Photo) fue contratado para guiar esta gran obra. Con todo esto la nueva versión del Hombre Lobo se planteó para un estreno en el 12 de Noviembre del 2007.

En Enero del 2008, Romanek renunció. Dice que por Diferencias Creativas irreconcilliables (de seguro quería realizar una película romántica o con bailes). Recordemos que Romanek, aparte de One Hour Photo, solo dirigió vídeos musicales de Michael Jackson, REM, Madonna y nunca nada de Terror o de Acción. Brett Ratner (X-men, Rush Hour 3, Prison Break) apareció como un posible reemplazo de Romanek, pero el estudio también se entrevistó con Frank Darabont (The Mist), James Mangold (3:10 to Yuma) y Joe Johnston (Parque Jurásico 3, Jumanji).

Al final Johnston fue contratado para empezar a dirigir desde el 3 de Febrero del 2008. Johnston contrató a David Self para que re-escriba el guión, una vez más.

El hombe Lobo costará US$85 millones de dólares

La filmación se realizará en Londres, Inglaterra. Empezaron a filmar en Marzo del 2008.

maquillista Rick Baker

Rick Baker (X-Men 3, Star Wars, el Aro, Norbit, etc) esta encargado de crear un nuevo estilo de maquillaje para The Wolf Man, el Hombre Lobo. Recordemos que el estuvo a cargo del maquillaje y efectos especiales de la serie “Hombre Lobo” Werewolf (1987). Cuando Rick escuchó que Universal haría esta película, el inmediatamente buscó el trabajo. Ahora nos asegura que la transformación de Benicio del Toro en un Hombre Lobo no es nada fácil, porque Benicio de por si ya es un hombre muy peludo.

Benicio del Toro ahorcando a su maquillista
Benicio del Toro ahorcando a su maquillista Rick Baker

Entre Benicio y un Hombre Lobo, no hay mucha diferencia. Cuando hice, Un Joven hombre lobo americano en París, hice el cambio de un joven casi sin bellos a una bestia peluda de 4 patas. Yo tenía mucho que cambiar y aumentar para la transformación. Ahora tengo ante mi a Benicio del Toro, …, quien si lo ves bien ya es un Hombre Lobo si le aumentas un poco de pelo y agrandas sus dientes.

The Wolf Man el Hombre Lobo 2

El maquillaje toma 3 horas en aplicarse, y una hora en removerse. Se usan piezas de latex para un maquillaje prostético junto con pelucas y piezas con cabello real.

Este Hombre lobo no tiene hocico y camina como un hombre porque la producción quiere mantener cierto grado de fidelidad y homenaje con la primera película del Hombre Lobo de 1941:

El Hombre Lobo 1941

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • rey

    Ese Benicio del Toro me da un aire ah che guevara no les parese? xD no? bueno… :x

  • angelcaido666x

    Hoye aun no llego tu cheque de adsense, ami no me llega hasta ahora y eso que dice que enviaron ya el 1ro de Marzo a Bolivia??

  • angelcaido666x:

    Te respondí por e-mail.

  • Omer

    Blog molon : )

    Siempre me pregunto lo siguiente en estos casos:
    ¿Por qué en casi todas las pelis de este tipo el personaje principal parece una especie de chewaka cabreado? ¿Por qué no les ponen más hocico?

  • morfig

    una pregunta asi estara en definitiva su cara o habra mas transformacion

  • morfig:

    Así quedará su cara sin mayor transformación. Esto porque ese tipo de transformación sin hocico de lobo es la realizada en la primera película del Hombre Lobo de 1941, con la que quieren mantener cierto grado de fidelidad.

    Hombre lobo 1941

  • Jake Lamotta

    ese hombre lobo (el original) se parece a Will Ferrel… :mono:

  • edgar_joker

    no mames ese hombre lobo c mira bien sarra ni causa un poco de temor

  • josepe

    Hola a todos. No se si estoy en un blog de amigos del hombre lobo. A mi me entusiasma el personaje, soy un autentico fan. Si hasta he escrito un guion cinematografico de cien paginas, de principio a fin, y estoy escribiendo la segunda parte.

  • josepe

    Pos cierto, ¿para cuando el estreno en España? He leido en alguna revista que para principios de Abril, y en alguna web que para principios de noviembre.

  • josepe

    ¡Eo! ¿Hay alguien ahí?

  • elioth

    quisiera saber si halguei ya vio esta pelicula la e buscado y no l a e podido encontrar en online siquiera, es mas nunca escuche q fuera a salir como le hago para verla x fas

  • elioth

    o ya vi se estrena el 6 DE NOVIEMBRE DEL 2009 y no 13 de febrero del 2009 como dice esta web. bueno adios

  • elioth

    o ademas este personaje del hombre lobo es el original es halgo mas realista q los hombres lobos de las otras peliculas como un hombre americano. underwolf, etc es genial este personaje ok

  • lore

    la imagen es super