iPhone pronto tendrá su propio Flash Player

@ 19 . marzo . 2008

Apple iPhone con Flash Player

Algo importante que les falta al iPhone y al iPod touch es la capacidad de poder reproducir aplicaciones flash cuando se navega por Internet. Este punto ha sido en algunos casos una gran desventaja para usar un iPhone como un dispositivo para navegar en Internet en toda su gloria.

Ahora de las manos de blocketpc llega la noticia de que Apple y Adobe estan uniendo fuerzas para elaborar un Flash Player especial para el iPhone, el cual ya podría ver la luz en su primera versión este Junio del 2008. YEAH BABY!!!

El primer paso fue el de evaluar la capacidad de hardware que puede ofrecer un iPhone. Según las palabras de Shantanu Narayen, uno de los CEO de Adobe, han comenzado oficialmente a desarrollar un player que tenga las características necesarias para estar implementado en el iPhone.

Flash en iPhone Según Narayen, han evaluado las herramientas del SDK de Apple y creen que pueden desarrollar un Flash Player para el iPhone por si mismos. Quieren que la aplicación esté disponible para descargar en la nueva Apple Store junto con la versión 2.0 del iPhone.

Bill Perry, un evangelista de desarrollo de Flash para aparatos móviles, nos comenta en su blog:

Well, you know, we really believe that Flash is synonymous with the Internet and frankly anybody who wants to browse the Web and experience the Web in all its glory really needs Flash support. I mean, we were very excited about the announcement from Windows mobile adoption of Flash on their devices and the fact that we’ve shipped a half billion devices now, non-PC devices — so we’re also committed to bringing the Flash experience to the iPhone and we’ll work with Apple. We’ve evaluated the SDK we can now start to develop the Flash Player ourselves. And, we think it benefits our joint customers so we want to work with Apple to bring that capability to the device.

Excelente noticia para todos los que quieran que Safari de iPhone reproduzca páginas en flash, como juegos, vídeos, y RIAs.

En verdad el futuro de iPhone es muy, muy, muy prometedor.

Otras fuentes de la noticia:
Apple Insider
Wall Street Journal
Electronista.com

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • chaky

    Lo que es realmente extraño es que el iphone no viniera con Flash Player ya instalado por defecto. Teniendo en cuenta que Flash nació en un Mac…. Sólo espero que sea capaz de cargar Flash 9 y no se quede limitado a Flash lite 1.2

    Cualquier Nokia serie 60 es capaz de abrir con su Máquina virtual Flash instalada películas de hasta Flash 7 (con ciertas restricciones claro). Espero que hagan un buen trabajo.

  • Jean Carlo Grappin

    ojala y se apuren ahy dijeron que en junio ya iba estar estamos terminando octubre y todavia no se puede descargar ojala y no tarde…

  • Durdurmak

    Ya estamos terminando abril del 2009 y nada?? :S

  • maxluis

    ya estamos acabando junio del 2010 y nada?? :S

  • Contrariamente a los deseos de adobe, Steve Jobs de Apple ha decidido que ni el iPod Touch, el iPad o el iPhone tendrán Flash.

    Así que todo este proyecto mencionado ha quedado completamente cancelado.