Cloud Gate, esa habichuela gigante metálica

@ 19 . marzo . 2008

Cloud Gate increíble arquitectura
El monumento denominado Cloud Gate parece una habichuela gigante metálica, en la cual se reflejan el cielo y los edificios de Chicago, Illinois.

Esta obra fue realizada por el artista Anish Kapoor y se encuentra en el Millennium Park de Chicago. El contorno de la escultura es como una elipse, pero muchos del lugar le dice: The Bean, la habichuela. Esta compuesto de 168 placas de acero inoxidable altamente pulidas, y tiene una altura de 33 pies con 66 pies de largo y 42 de ancho. Pesa 110 toneladas. Si se lo ve de lejos se puede creer que se trata de una gigante gota de mercurio, y de cerca refleja perfectamente su entorno, confundiéndose con este mismo.

Su creador, el británico Anish, se refiere al Cloud Gate como una nueva puerta para Chicago, una poética idea por la ciudad reflejada en sus placas. Al centro hay una concavidad con forma de vortex, denominada Omphalos, y ofrece múltiples reflexiones de una sola persona.

Más fotos de Cloud Gate

Cloud Gate vista frontal
Cloud Gate edificios reflejados
Cloud Gate Chicago
Cloud Gate gota de agua
Cloud Gate Millennium park
Cloud Gate vista lateral
Cloud Gate vortex
Cloud Gate Omphalos

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Luis

    :cool:
    Demasiado buena. Como me encantaría ver este tipo de cosas en Venezuela! Nos hace falta cultura!

  • Sejo Magno

    Está bastante cool :O ..
    nada más un errorcillo, jeje, al principio pones que es en New York, y después dices que en Chicago :P

  • Sejo Magno

    (a menos que esté en Chicago y se refleje New York XD )

  • Corregido, es en Chicago.

  • MaikY

    Elegante.
    Fino.
    Provoca ir a verlo de cerca.