Aeromental sale en 2 gráficos de Twitter Social Network Analysis

@ 18 . marzo . 2008

Recién me entero que Aeromental sale en un reporte estadístico de Twitter Social Network Analysis, osea un análisis de la red social de twitter.

Gracias a que twitter tiene una API pública es que terceros pueden realizar diversas aplicaciones o estudios estadísticos.

En este gráfico se ve un resultado de una herramienta que genera un Large Graph Layout (LGL) para visualizar la red social de twitter. El gráfico fue realizado en base a 25.000 usuarios de twitter.

Gráfico 1

gráfico Twitter Social Network

En este gráfico salen aquellos usuarios que tienen la mayor cantidad de conexiones de una sola vía, osea cada línea representa si el usuario A es amigo del usuario B. El gráfico tiene alrededor de 250.000 conexiones.

Gráfico 2

gráfico Twitter Social Network 2

Este segundo gráfico esta construido en base a líneas que representan amista mutua de 2 usuarios. El usuario A es amigo del usuario B y viceversa.

Lastimosamente no se que representan los colores amarillo y naranja del gráfico, supongo que es un nivel de calor por cantidad de enlaces.

Por si usan twitter, la cuenta de Aeromental es esta. El 70% son anuncios de nuevos posts de este Blog y el 30% son cosas que me pasan durante el día o preguntas técnicas, como:

Aún no me llega mi cheque de Google AdSense. Siendo que otros meses me llegaba entre el 9 y el 15. ¿Alguien mas sigue esperando este mes? (link en twitter)

¿De cómo me enteré de estas gráficas?, pues obviamente mediante uno de mis contactos de twitter que me lo mencionó. ¡Gracias pdamasco!

Página Fuente del estudio.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Sejo Magno

    wow, qué cool, muchas felicidades!