Recopilación de saltos de Freestyle Motocross FMX

@ 17 . marzo . 2008

Este vídeo muestra una buena recopilación de saltos de un nuevo y creciente deporte de riesgo y acción: Freestyle Motocross (Estilo Libre del Motocross)

Freestyle Motocross (también conocido como FMX) es una variación del Motocross en el cual los motociclista buscan realizar saltos y movimientos sorprendentes ante los jueces.

Los 2 principales Estilos Libres del Motocross son:

  • Big Air (también conocido como Best Trick , Mejor Truco) es cuando cada motociclista tiene 3 saltos, usualmente con una extensión mayor a 60 pies, realizados desde una rampa bastante elevada. Un panel de 10 jueces evaluarán el estilo, dificultad del truco, y el uso de la ruta. Esto producirá un resultado con máximo de 100 puntos. El salto con mejor puntaje de cada motociclista será el que clasifique para el ranking final.
  • Freestyle Motocross, es el estilo más antiguo que Big Air. Los motociclistas realizan 2 rutinas, cada una duran entre 90 segundos a 14 minutos, en una ruta compuesta de varios saltos de diferentes longitudes y ángulos que generalmente ocupan 2 acres de terreno. Como en Big Air, un panel de jueces calificará un puntaje en base 100, basados en la dificultad de trucos y las variaciones de saltos.

Los más notables eventos de Freestyle Motocross incluyen Red Bull X-Fighters, NIGHT of the JUMPs NIGHT of the JUMPs, the X-Games, Gravity Games, Big-X, Moto-X Freestyle National Championship, y Dew Action Sports Tour Freeriding.Son eventos sin mucha estructura y tradicionalmente se los realizan en lugares públicos.

El estilo libre en Motocross exige mucha concentración, habilidad y valentía.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook