Muy pronto tendremos Flickr Video

@ 16 . marzo . 2008

Flickr Video logo Si bien YouTube es un lugar muy popular para que uno suba sus propios vídeos, todo el mundo siempre ha esperado que Flickr nos ofrezca el servicio de almacenaje de nuestros vídeos personales.

La rápida evolución y bajos precios de las cámaras digitales y la aparición de tarjetas SD con capacidad de 2 y 8 GB esta popularizando la costumbre de que la gente además de sacar cientos de fotos digitales, filme también algunos vídeos de sus fiestas y viajes. Yo personalmente tengo como 20 vídeos filmados con mi cámara Canon, son de muy buena calidad, pero ninguno lo subo a YouTube pero si los subiría con mucho gusto a mi cuenta Pro de Flickr. Las razones son muy simples

  • Flickr de seguro ofrecerá la opción de ver o bajar el vídeo en su máxima calidad, osea en el formato de origen, como lo hace con las fotos de las cuentas Pro.
  • En Flickr es muy fácil determinar quienes pueden ver tus fotos. Tienes opciones de visible para todos, sólo amigos, sólo familiares o completamente privado.
  • Es muy fácil de ordenar las fotos de Flickr, quisiera lo mismo con mis vídeos: tags, album, y album de albums.
  • YouTube nos ofrece un servicio más social que personal, y con una calidad de vídeo que aún no da la talla.

Los rumores indican que Yahoo esta viendo de ofrecer el servicio de hospedaje de vídeos dentro de Flickr, y que posiblemente sepamos algo dentro de 3 semanas. Seguramente uno de los puntos importantes es como hacer que el nuevo Flickr Video sea algo diferente a lo demás y a YouTube.

Con este nuevo servicio, Flickr sería el lugar donde introduzcas todo lo que captes con tu cámara digital, manteniendo la calidad original. Esta idea me encanta.

Prepárence Flickr Video viene muy pronto.

Visto en Enrique Dans.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Angel G. Martínez aka NENE

    :O Sería muy interesante, de hecho.

    ¿Sabes si puedo comprar una cuenta pro de flickr con una tarjeta visa?

  • Matias

    A mi no me parece muy buena idea, ya lo dice el dicho: “El que mucho abarca, poco aprieta”. Si flickr.com es EL MEJOR sitio de fotografía amateur/pro, porque tiene que agregar otro formato? Que haga algún convenio con vimeo.com donde tu cuenta flickr se asocie a vimeo.com o algo así.
    A no ser que Flickr Video sea un sitio paralelo y los usuarios que quieran puedan “conectar” sus cuentas de foto y video, pero empezar a mezclar todo, me parece que no da.

    Para los que sepan inglés, les dejo una charla de David Pogue (columnista de tecnología del New York Times) acerca de este tema y desarrollo de interfaces de usuario, dura 20 minutos, es divertido y muy interesante. El título lo dice todo: When it comes to tech, simplicity sells.

    http://www.ted.com/index.php/talks/view/id/7

    Matias.
    http://www.canelson.com.ar
    http://www.flickr.com/photos/knel

  • Matias:
    Lo que yo veo no es que Flickr se centre en las fotos sino en un servicio completo de backup para tu cámara digital, manteniendo la calidad y el orden.

    Como lo dije antes, para me sería más práctico subir los vídeos que tengo guardados a algún lugar que me mantenga la calidad, cosa que si un día pierdo mi Disco Duro, mis fotos y ahora vídeos se mantengan :)

    Flickr = Backup de una cámara.

  • Angel G. Martínez aka NENE:

    Si puedes. Flickr utiliza el servicio de pagos de Yahoo, que acepta tarjetas de crédito.

  • El Alecs

    Alguien sabe si Flickr cuenta con una alternativa a Picasa??? La verdad yo soy mas usuario de Picasa Web que de Flickr, es mucho más fácil subir muchas fotos al website y tu sabes que pones y que no pones en linea, ojala alguien me diga si hay algo así para Flickr

  • El Alecs:

    En flickr puedes subir cientos de fotos al mismo tiempo y eliges cual sera vista públicamente, cual será solo para tí , amigo o familiares. Hay 4 niveles de privacidad.

  • megatron2000

    porq no puedo entrar al blog de transformers 2?

  • megatron2000

    O_o :diablo: :amor: q es esto :| :( :O :lentes: