Lo que pasaría si la Humanidad desaparece

@ 16 . marzo . 2008

¿Qué pasaría si la humanidad desaparece?

Este corto documental de National Geographic nos muestra lo que pasaría si 6.6 mil millones de personas desaparecen de la faz de la Tierra.

Este documental no analiza el por qué desapareceríamos, sino el que pasaría si por algún motivo dado toda la raza humana desaparece de golpe de todo el planeta.

De todas las especies que viven en la Tierra, la raza humana es la que ha dejado más huella en el planeta. Pero si un día desaparecemos que le pasaría a nuestros edificios, nuestras selvas de cemento, nuestras carreteras, etc.

Desde el momento que desaparezcamos, el mundo cambiará rotundamente. Más de 50.000 Plantas de Energía dejarían de funcionar, dejando un planeta más obscuro por las noches. Las mascotas no tendrían de donde comer, en especial los perros, ya que ratas y aves abundan en las ciudades y los gatos son de naturaleza cazadora.

A mi parecer la vida seguiría su curso, los animales domésticos evolucionarían a ser más salvajes, tal ves la palabra no sea evolucionar, sino regresar a sus costumbres ancestrales. El planeta Tierra ha sobrevivido millones de años sin nuestra presencia, asi que si un día desaparecemos no creo que esto represente un gran cambio para su entorno. La contaminación bajaría, eso sí.

El documental completo se encuentra en Aftermath Population Zero

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Enrique Castillo

    Me parece que el documental es de National Geographic no de Discovery, saludos :D.

  • Enrique Castillo:

    Gracias, ya esta corregido.

  • Daniel

    Nah… sin duda alguna este planeta sin nosotros los seres humanos definitivamente seria un Planeta mejor. Estamos destruyendo lo bonito de todo lo que es la Tierra. No creo que hagamos falta.

  • deadhand

    pues si comparto la idea de Daniel este lugar seria mucho mejor sin nosotros pero bueno si asi son las cosas que se le va a hacer xD!

  • caca xd

    pero si la humanidad desapareciera qn disfrutaria el mundo aparte de los animales?
    de echo los perros domesticos se moririan i los loros tambn de pena por ke los loros se empiezan a morir de la pena de no ver su dueño xd ademas los animales no saven apreciar el planeta ¬¬ por q no tienen mucha inteligencia exepto esos loros gay q ablan i tienen la inteligencia de un niño de 6 años xD

  • gian paolo

    eso es mentira

  • gian paolo nobile echanique

    mentira

  • gian paolo nobile echanique

    giuliana nobile es mi hermana

  • Ines

    da igual si estamos o no, todos estamos destruyendo al planeta tierra, y de qe sirve darnos cuenta si nadie hace nada por evitar nuestra auto destruccion…

  • Pingback: 3photography()