Por un typo todo Dreamhost esta caído

@ 08 . marzo . 2008

Dreamhost logo Esta noche a causa de un pequeño error de typo todos los sitios hospedados en Dreamhost estarán caídos, incluyendo el mismo Dreamhost.com. Esto abarca millones de sitios webs en los 5 continentes, miles de blogs famosos y tiendas online. OMG I see pink ponnies dying.

El informe oficial llega del blog de Dreamhoststatus (el cual obviamente no esta hospedado en los servers de Dreamhost):

Dreamhost firewall error

Due to a typing error on our primary router while trying to block a denial of service attack, DreamHost is currently offline. This includes all email, web hosting, etc. A technician is about 15 minutes out from our datacenter to undo this mistake.

I apologize for this mistake. I was intending to be editing our non-live access-list, and edited the live one by mistake.

Severity: High Resolved: No

Traduciendo el post del que cometió el error dice:

A causa de un error de typeo en nuestro router principal mientras se trataba de bloquear un ataque de negación de servicio, Dreamhost esta actualmente caído. Esto incluye todos los servicios de e-mail, hospedaje web, etc. Un técnico esta a 15 minnutos de distancia del edificio del datacenter para arreglar este error.

Me disculpo por este error. Yo estaba intentando editar la non-live access-list y por error edité la lista de live access.

Errores los hay en todos los servicios de hosting, ninguno tiene un uptime del 100%. pero son muy pocos los servicios que te dicen la verdad del porque tu sitio esta caído, y peor aún si se trata de una falla universal en todo el edificio y por un sólo empleado que causó que todos los servers esten caídos. Si el responsable escribe este post inmediatamente, para mí es un punto más de confianza y franqueza por parte de Dreamhost.

Y para pasar el tiempo, me puse a leer los diferentes comentarios que los usuarios molestos respondieron a este post, encontrándome con ciertas joyitas:

  • Well, I guess that’s one way to deny service.
  • Invest in typing classes!
  • Arghh! I was right in the middle of a really great blog post!!! It was brilliant, too.
  • AWESOME! I was almost over my bandwidth limit! Thank you, Dreamhost!
  • lol PWNED by a typo.
  • My kids are screaming because my sites are down! They can’t play their videos!
  • I want my site hosted where this one is. :(

Y el mejor de todos:

Every second this stays down I lose respect for humanity

Jajaja, vaya cosas que suceden por un error de dedo gordo XD

Actualización: Y después de 15 + 5, osea 20 minutos, todo Dreamhost esta nuevamente Online.

Severity: High Resolved: Yes

Y claro ya salieron comentarios graciosos por el hecho de que todo se arreglo:

That was a close one… I almost made human contact in the downtime.

Dreamhost rulez U_U

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares