La Ley de Moore describe las mejoras en la computación

@ 06 . marzo . 2008

La ley de Moore

La Ley de Moore describe una importante tendencia de la historia de la computación. Esta ley indica que la capacidad de transistores que pueden ubicarse sin costo extra dentro de un circuito integrado es una cifra que se incrementa exponencialmente, duplicando sus valores aproximadamente cada 2 años.

Esta observación fue realizada por primera vez por uno de los co-fundadores de Intel, Gordon E. Moore en un estudio realizado en 1965. Desde ese entonces la misma tendencia se ha ido incrementando por más de medio siglo y no se espera que se detenga o disminuya por al menos otra década más, y quien sabe mucho más.

Casi cada medida de las capacidades de los componentes electrónicos y digitales que nos rodean siguen esta misma ley. Las velocidades de los procesadores, la capacidad de los discos duros, inclusive la resolución de las cámaras digitales siguen mejorando exponencialmente según la Ley de Moore.

Museo de Intel microchips

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares