Ya terminó la huelga de escritores

@ 15 . febrero . 2008

Huelga de escritores Hasta que al fín, aleluya, y lo demás. Ya era hora de que la huelga termine, y espero sinceramente que los escritores/guionistas hayan conseguido todas sus demandas, porque vamos, son unos genios y merecen cada regalía que les corresponde tanto de nuevas series como de capítulos repetidos.

Esta es la carta pública que me pongo a traducir, de Patric M. Verrone, presidente de la WGA (Writers Guild of America)

El día Martes, miembros de Writers Guilds East y West votaron con un 92.5% predispuesto a levantar la huelga promulgada desde el 5 de Noviembre del 2007. La huelga ha terminado.

Los escritores pueden volver a sus trabajos. Si uno estaba empleado antes de que la huelga empiece, este deberá reportarse a su trabajo el día Miércoles. Si no tienes una oficina donde reportarte para trabajar, llama a tu jefe o comunícate por e-mail indicando que retornas al trabajo.

La decisión de iniciar la huelga no fue tomada a la ligera. Estamos conscientes de la gran pérdida económica causada en estas 14 semanas sin escritores para las series, shows y películas. Pero dados los resultados del nuevo convenio, los nuevos porcentajes de ganancias que percibiremos sobre la distribución de los contenidos (entre otras ganancias más), estamos seguros que los resultados son un logro significativo no solo para nosotros, sino para toda la comunidad creativa de ahora y de un futuro.

Ver carta completa en inglés

YEAHHHHH !!!!!!

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook