Conozcan a la Super Vaca

@ 15 . febrero . 2008

La Super Vaca es un resultado de la ciencia, la selección del hombre y la naturaleza. No se trata de un animal modificado genéticamente, la Super Vaca es 100% natural. Es el resultado de un cruce selectivo con características deseadas. El resultado es este rumiante gigante con el doble de musculatura que las vacas normales.

Estas gigantescas vacas pueden dar la impresión de ser fisicoculturistas, pero todo no es más gracias a un producto obtenido por varios criadores y la inseminación artificial.

La raza técnicamente se llama : Belgium Blue, y pesan más de 1 tonelada.

Vaca Belgium Blue

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Hanz

    No se Uds. yo no me comería esa vaca eso de que no tiene nada química ¿?
    esos gringos…Qué cosas les harán alas pobres vacas.

  • fire!

    Realmente esas vacas no tienen nada “Químico”, como bien dice el reportaje esas vacas presentan la musculatura doble por tener inhibido el gen encargado de producir Miostatina, la proteína que regula el crecimiento muscular. Al no existir esta proteína se pierde un punto clave en la regulación del desarrollo muscular y pasan estas cosas :P .

    La inhibición de este gen puede ser por selección de mutantes naturales, como lo que explican en el video, o por medio de manipulación genética con técnicas bastante probadas y que no presentan riesgos a la salud de posibles consumidores ya que no se trata de un transgenico o algo por el estilo, si no que un gen natural es silenciado.

    La inhibición de Miostatina se encuentra en un fuerte estudio actualmente para su aplicación en diversas especies, por ejemplo en salmones, para así producir peces con un mayor porcentaje de carne utilizando una menor cantidad de alimento ya que actualmente para producir un kilo de salmón se requieren por lo menos 5 kilos de otra especie para su alimentación.

    saludos!

  • daniel

    hola me gustaria saber mas de esta raza ya que es una buena laternativa para el mejoramiento genetico pero no se si es o no conveniente por la cantidad de alimento que esta ingiere y los cuidados agradecerias su informciòn gracias
    atte.daniel torres

  • orioncito164@hotmail.com

    saludos espero recibir mas informacion sobres la raza de belgium blue gracias saludos a todos

  • Milton

    La verda que no me gustan para nada, son animales totalmente deformados, esta bien que investiguen pero no me gustaría para nada que esta raza se empezara a criar

  • Raquel

    Nadie piensa en el terrible sufrimiento que padecen estos animales al nacer pesando tanto? Sus patas deben estar cargadas de por vida y el animal no puede moverse con normalidad. Qué importa que no esten modificadas genéticamente? Eso no es lo que se a de cuestionar, la pregunta es ¿Acaso es ético que hagamos esto con la Naturaleza?, el resto
    de animales no merecen que el hombre haga uso de todo cuanto le rodeo y disponga a su antojo el dominio del mundo. Son puros objetos proveedores de carne, leche, huevos, pieles, los utilizamos como conejillos de Indias, bestias de carga o payasos. Es triste, MUY TRISTE.

  • chavo

    ala meha pobre animal este con ese tamaño le a de costar mucho le vantarse jajajajajaja de berdad

  • thummbler1

    NO SON GRINGOS SON INGLESES NOMAS POR EL ACENTO DEL INGLES PERO AUN ASI ESAS PINCHES VACAS FISICO CULTURISTAS PARECEN QUE LES ECHARON ESTEROIDES

  • nestor urrego artin

    me gustaria tener mas informacion sobre toda la desendensia de esta raza muchas grasias

  • GUstavo

    NO SUFREN POR EL PESO!!! USEN LA LOGICA SI TIENEN MAS MUSCULO TIENEN MAS FUERZA… LO UNICO QUE PIERDEN ES AGILIDAD… Y ESO..
    AL INHIBIR LA PROTEINA QUE CONTROLA EL CRECIMIENTO MUSCULAR SOLO MINIMIZAN LA PERDIDA DE ALIMENTO YA QUE HAY UN ALTO PORCENTAJE DE PROTEINAS QUE SE VA POR LAS HECES…