Jumper, la película para teletransportarse

@ 13 . febrero . 2008

Jumper poster de la película

Jumper es una película de Ciencia Ficción basada en la novela homónima de Steven Gould. El reparto lo encabeza el Anakin/Darth Vader, Hayden Christensen junto con el rudo Samuel L. Jackson (Snakes on a Plane), Jamie Bell (King Kong) y Rachel Bilson (The O.C., 8 Simple Rules).

El director es Doug Liman, quien también dirigió la trilogía de The Bourne Identity, y a la vez esta dirigiendo la nueva Tv serie del Auto Fantástico. Se estrenará este 15 de Febrero de 2008. Pero en México y posiblemente toda Latino-América, su estreno ha sido aplazado para el día 28 de Marzo.

Premisa de la película: ¿Qué pasaría si de pronto tuvieras el poder de teletransportarte donde tú desees?. Pero toda libertad viene con un precio.

Trailer 1 de Jumper

http://www.youtube.com/watch?v=9rz5NekSUTM

Samuel será el villano del film, y veremos escenas de acción en Japón, Italia, Francia, Inglaterra y Egipto. Este film tiene de todo para ser un triunfo en las taquillas, esperemos que no nos defraude.

Trailer 2 de Jumper

En este segundo trailer podemos ver que no es sólo Samuel el único villano, sino que viene con secuaces que son capaces de atrapar a los saltarines con esos bastones estilo ancla que les disparan al cuerpo.

Realmente se ve divertido poder teletransportar junto contigo a tu propio auto en una calle congestionada.

Argumento

Hayden Christensen encarna a Davey, un joven que está siendo maltratado en su hogar con un padre abusivo y una madre que lo dejó a los 5 años. Fruto de las ganas que tiene de huir, desaparece del lugar incomprensiblemente y aparece en otro distinto. Poco a poco, irá descubriendo ese don y aprendiendo a usarlo para sus caprichos, así como para poder descubrir los motivos y los culpables de la muerte de su madre, aunque sus teletransportaciones llamarán la atención de otros Jumpers y de la misma Guardia Nacional de Estados Unidos.

Jumper película poster 2

El poder de un Jumper es por causa de una anormalidad genética (mis saludos a los X-men y Nightcrawler). Davey descubrirá que su poder existió hace centurias y descubre que hay una guerra milenaria entre Jumpers y Paladins.

Spoilers e historia de Jumper

Jumper nos mostrará varias escenas de Roma, Tokio, Nueva York, Londres y otros lugares espléndidos. Pero será un film más al estilo Bourne que de ciencia ficción.

El protagonista, David, sufrió mucho de niño con un padre intolerante. Un día que se encontraba en apuros, descubre por accidente que puede teletransportarse a un lugar seguro.

Jumper Hayden Christensen y Rachel Bilson en Egipto

Luego se ve a David en un futuro, dueño de un apartamento de lujo en Nueva York, lleno de los objetos más modernos y valiosos. El no tiene dinero pero consigue lo que quiere teletransportándose en tiendas y bancos, es un ladrón sin límites y disfruta de su estilo de vida. En un mismo día el puede almorzar en Egipto, sobre la cabeza de la Esfinge, y luego se teletransporta a Roma para cenar para terminar bailando en una disco de moda de Londres.

Jumper Hayden Christensen y Rachel Bilson en Roma

Dave viaja por portales que el mismo abre con su mente, por lo que además puede llevar varios objetos con él. Dave también es egoísta y engreído, excepto cuando se trata de su amor perdido de la juventud, Millie (Rachel Bilson), quien trabaja en un bar de Michigan.

Entonces, ¿qué puede salir mal? Bueno, resulta que David no es el único con estos poderes especiales, él se encuentra con Griffin (Jamie Bell) quien también es un Jumper. Luego aparace en escena un Jumper hater, Roland (Samuel L. Jackson con el cabello teñido de blanco nieve).

Las circunstancias forzan a David y Griffin a hacerse socios ya que Millie es capturada por Roland. A pesar de las ventajas que tienen con sus poderes, los Jumpers tienen una debilidad que es explotada por sus enemigos.

Jumper Mad Griffin

Hay escenas de acción dentro el Coliseo Romano, porque no hay mejor lugar para pelear. Lamentablemente si uno atiende bien la historia, podrá encontrar varios agujeros, incongruencias y fallas del guión, lo cual es lamentable.

El final deja bien claro que hay esperanzas de una secuela, es más, se prevee que tendremos una trilogía si todo sale bien con las taquillas.

El papel protagónico fue ofrecido antes a Eminem

Eminem

Es obvio que los productores de Jumper eligieron a Hayden Christensen para atraer a las salas a todos los fanáticos de Star Wars Episodio II y Episodio III con Anakin Skywalker. Es obvio que luego de esas 2 mega-producciones de George Lucas, este papel de héroe no es un gran reto para Hayden. Pero lo que nadie sabe es que no se lo ofrecieron de primer, antes el papel fue ofrecido al rapero Eminem, quien rechazó hacerlo.

Christensen además fue la opción de último momento de Tom Sturridge, porque la 20TH Century FOX entró en pánico de gastar 100 millones de dólares en una película con un actor desconocido.

Jumper no es sobre Discos Duros

En el comic Geek 404 ponen un póster de Jumper, como un film de un Maestro o un Esclavo, muy bueno.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Gerarde

    Espectacular información Danielito (ya contestame por google talk ¿no? :jajaja: )(*) (*) (*) (*) (*) , JUMPERR nos permitirá movernos de un lugar a otro, una sensación unica de película :pelicula: , me alegra que hallan elegido a Hayden por que la verdad es que desde que vi ese trailer y vi que aparecia él, fue que de verdad me llamo la atención la película, y seguro que a muchos otros fans de STAR WARS les pasó lo mismo :sol: , brincarse un renglón y pasarse…
    …al siguiente es un poder que no todos lo tienen :enamorar: , saludos y espero que J=U=M=P=E=R logre ser un gran éxito de taquilla. :cool:

    PD: Seguro que más del 90% de los fans de STAR WARS estarán en las salas de los cines. :jajaja:

  • brujulia

    quiero bajarme la peli y no se como enviarme alguien un sms a mi correo gracias

  • happy

    uiui k wapa la peli me encanto espero k agan las 2 parte x ke me kede con 1 ganas!!!!!! :ouch:
    la verdad esk la peli tiene 1 monton de efectos especiales :pelicula:

  • Derzu

    La peli no está mal, pero es mucho mejor la novela de Steven Gould en que se basa la peli, si os ha molado la peli os recomiendo que os leáis el libro y sino os ha molado la peli también.

  • Ben Hanscom

    POr Dios, nooooo. Que no hagan la segunda parte. La película es un insulto a la inteligencia. Estoy con Derzu, y mejor leeros la novela que ya hace mucho que está en las tiendas y vale muchísimo más la pena.

  • David

    :D Esta pelicula estubo buenisimaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! me fasino deverian sacar la 2da parte…. yo kisiera trasportarme asi…

    y no saven cual es la cancion en la parete que esta robando en el banco???

  • alexx

    yo kiero ser komo eeel:S kiero vivir en todas partes al mismo tiempoo!!

  • albittah ##

    xfavoooooooor segunda partee de esa peliculaaaa
    me encantaaa es la mejor peli ke he visto sin exagerar
    segundaa partee no puede acabar asii la primeeraaaa

  • yessica

    bueno esta pelicula esta super buenaaa y el protagonista esta demasiado buenooooo me encantaaa esta hombreeee… diossss:) es un papasitooo

  • patra

    m’encanto verla (sobre todo por anakin)
    aunque no supera star Wars los graficos son impresionantes,
    la trama es genial
    y el prota pa que contar

  • KARENCITA

    olaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! esta peli esta del uno esta verdaderament sensacional la recomiendo al 100% espero y esten de acuerd con m opinion………………….