Adsense Notifier otra vez funciona

@ 13 . febrero . 2008

Sonrisa de felicidad Adsense Notifier es uno de mis plugins favoritos en Firefox. Es el único que me informa de manera simple y clara los datos de las impresiones y ganancias de AdSense en la barra de estado del navegador, con un intervalo de 20 minutos (personalizable) o simplemente dándole click para que los datos se refresquen al instante.

Durante el año pasado Google realizó como 4 cambios en el código de AdSense, los que provocaban que este plugin muestre todos sus datos en 0.00 pero su responsable autor: Allen G. Holman se encargaba de arreglar el problema en 2 o 3 días.

En Enero del 2008, Adsense Notifier 0.9.5 dejó de funcionar, mostraba valores nulos, pero su autor no daba signos de vida, inclusive en su blog, su último post decía ser del 7 de Mayo del 2007. Muchas personas reclamaron una actualización del plugin, la versión 0.9.6, pero su autor no apareció durante semanas.

Tuve que desactivar el plugin y buscar otro similar. Encontré uno que otro pero eran más complejos y requerían de que uno haga varias cosas para sólo ver las ganancias totales, no mostraban los demás datos. A nadie se le ocurrió un plugin igual de completo y simple. Me puse a cuestionar que pasaría si los autores de mis plugins favoritos o de mis aplicaciones favoritas un día dejaran este mundo, por salud, edad o accidentes. Realmente sería una pena, pero se quiera o no, tenemos dependencia de sus actualizaciones, en especial con cosas de Google o Firefox, que siempre van actualizando sus aplicaciones y programas.

Para aquellos que no sólo desactivaron pero sino desinstalaron este gran plugin, Buenas nuevas… bajen la nueva versión.

Su autor nos comenta:

UPDATE February 06, 2008: Yo creo que Adsense Notifier debería funcionar nuevamente. Google cambió los reportes de su página para que funcionen con Ajax por lo que ahora tuve que añadir más llamadas HTML para obtener los reportes. Avísenme si el plugin corre muy lento por estos cambios y veré la manera de optimizarlo más con algunos trucos. Como siempre, gracias por todo su apoyo, paciencia y buenas palabras para con Adsense Notifier. ¡Lo aprecio bastante!

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Ficticio

    Wuaaau, esto resulta impresionanate, por lo menos para las personas que llevan un blog relevante y se sacan algo por la publicidad de adsense, cosa que no es mi caso. :mono:

  • vedo

    todo bien pero lo instalo le pongo las opciones correctas y nada…
    solo dice “terminado” abajo a la izquierda… :S

    contactame porfa si me podes ayudar vedo_cba@hotmail.com