Un robot que resuelve el Cubo Rubik

Fecha: 07 / febrero / 2008

Ya hay programas que juegan ajedrez como los grandes maestros y manos mecánicas que tocan el piano. Si juntamos la inteligencia de uno con la habilidad del otro, el resultado sin duda sería este, ¡¡¡un robot que resuelve el Cubo Rubik!!!.

Y si no es lo suficientemente brillante o Geek, además esta construido con piezas de Lego.

El robot se llama: Danny’s Mindstorms NXT Rubik Cube Solver, en honor a su creador: Daniele Benedettelli

Para los incrédulos de poca fé en las artes marciales de Lego y la programación, para aquellos que piensan que todo esta montado, aquí hay otro vídeo donde el autor desordena el cubo aleatoriamente y el robot lo resuelve :)

Daniele asegura que su robot puede resolver cualquier Cubo Rubik sin importar cuan desordenado esté en 3.5 minutos. El robot usa un algoritmo ubicado en su PC.

PD.- Estos días no escribí por Festividades Carnavaleras y el trabajo, pero ya estoy de regreso.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • singevolant

    Esta muy fregón. Pero en el video que pusiste en el post el robot no está pensando para resolverlo. Si te fijas, en el otro video tiene un sistema de visión (una webcam) y la computadora esta procesando la información, porque el kit de Mindstorms por sí solo no tiene la capacidad para distinguir colores

  • biviana

    wallE todo un amor
    es el robot mas lindo y mas humano que he visto
    me encanta esa pelicula
    me encanta wallE,,,

  • Zid

    Me siento como Raj cuando Sheldon programó un sistema que podia hacer lo mismo que el… Ahora un robot que hace algo que hasta hace poco pude hacer!!!

  • Zid

    @biviana +1.

    A mi tambien me encanta Wall-E.