George Clooney fue nombrado Mensajero de Paz de la ONU

@ 31 . enero . 2008

George Clooney

George Clooney, reconocido por su trabajo humanitario a favor de las víctimas de la guerra en Darfur, fue nombrado Mensajero de la Paz de la ONU. La designación se la ganó por su trabajo en enfocar la atención pública en asuntos internacionales sociales y políticos.

Desde ahora, Clooney deberá promover las actividades de la ONU, y especialmente sus misiones de paz. También asistirá a reuniones de países que envían soldados a países como Haití o Afganistán.

El actor de 46 años es cofundador de “Not on Our Watch”, una organización humanitaria que intenta atraer la atención mundial sobre las necesidades de la gente de Darfur. Desde su fundación, ya recaudó más de 9,3 millones de dólares para causas humanitarias en la región.

George Clooney y su labor en Darfur

Clooney visitó en el 2006 los campos de refugiados de Darfur y participó junto al Premio Nobel de la Paz, Elie Wiesel, en una reunión del Consejo de Seguridad para pedir una intervención internacional en la zona de conflicto. Esa intervención empezó a materializarse el pasado 1º de enero con el inicio del despliegue en la región sudanesa de los 26.000 efectivos de una misión de paz de la ONU y la Unión Africana (UA).

Además, el año pasado produjo, George cejas gruesas narró el documental Sand and Sorrow (Arena y Dolor) que sigue el recorrido de cooperantes humanitarios a través de los campos de refugiados de la frontera sudanesa con Chad.

Con este nombramiento, Clooney se une a otros 8 Mensajeros de la Paz a los que la ONU les ha dado la tarea de trabajar en áreas específicas. Los otros 8 son Michael Douglas, Elie Wiesel, Jane Goodall, Yo-Yo Ma, Daniel Barenboim, Paulo Coelho, Midori Goto y la princesa Haya, de Jordania. El músico israelí de origen argentino, Daniel Barenboim, maneja temas relacionados con la paz y la tolerancia; y el actor Michael Douglas se encarga de temas de desarme y la seguridad.

:jajaja: Siendo Clooney el noveno del grupo de famosos, solo me queda pensar que con otros 2 Mensajeros de Paz, estos podrán llamarse Ocean’s 11

Vía El Clarin

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook