Una neurona se parece al Universo

@ 30 . enero . 2008

Neurona igual al Universo

Vean esta foto donde se compara una neurona con el Universo. Los Físicos descubren que la estructura de una neurona es la misma que la del Universo.

La foto de la Izquierda es de 3 neuronas, 2 rojas y una amarilla, con varias conexiones entre sí. Estas neuronas, con sus dendritas y somas forman la Materia Gris.
La foto de la derecha es una imagen obtenida por un grupo internacional de astrofísicos, que en una computadora simularon como evolucionó nuestro universo, siendo esta imagen el estado actual del mismo, que muestra a un gran grupo de galaxias en color amarillo rodeadas por miles de estrellas enmedio de la Materia Oscura.

:sudar: Estamos comparando unos cuantos micrones con billones de años luz de distancia.

La verdad esto trae nuevas ideas locas a mi mente desquiciada, por ejemplo, pienso que nuestro Universo podría ser sólo la neurona del cerebro de algún otro ser vivo infinítamente gigante que además vive su vida en otro Universo mucho mayor al nuestro. OMG. De ser así ojalá nos haya tocado vivir en la neurona de un ente saludable y no de uno borracho, dr0gadicto o boxeador, ¡¡¡ uno que cuide sus neuronas !!!

Y pensando al revés, quizás nosotros también tenemos millones de galaxias dentro de nuestros cerebros.

Vía La brújula verde

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Aoyama

    Y también le da ideas a los paranoicos… xD

  • Mariposa de humo

    Si acaso somos la neurona de un ser superior, ¿seremos la voz de su conciencia?… ¡Pobre! T_T :jajaja:

  • Bleend

    Sí, como en Men In BLack, no? (Al final del film, cuando se veía que la galaxia era una canica para jugar a un juego)

  • Argen Reyes

    Y pensando al revés, quizás nosotros también tenemos millones de UNIVERSOS dentro de nuestros cerebros… asi es la frase :)

  • Come on!

    (n) Por favor! no sean tan ingenuos, si son parecidos, pero eso no demuestra nada que si quiera justifique sus “teorias”. He visto telerañas, grietas, manchas con la misma forma.

  • Fran

    La semejanza no es pura casualidad, es que existe un creador, por eso nos dice en su palabra que somos su imágen y semejanza.Por otra parte de que somos un macro mundo, es cierto, no hemos observado cómo viven los ácaros en nuestra piel? quizas dentro de nuestras neuronas que poseen cargas eléctricas vivan otro tipo de seres que aun no conocemos. La majestuosidad del diseñador universal es que sabía de antemano que algún día nosotros llegaríamos a entenderlo, osea que somos parte de ÉL. Si entendemos esto sabremos que el amor ha sido su carta de presentación, imitémoslo. Saludos.

    Fran…

  • henry

    entonces los seres que habitaron el cerebro de einstein estaban a años de nosotros

  • albetd

    habeis oido que todo pertenece al universo y que este replica desde lo mas ilusoriamente grande hasta lo mas pequeño todo tiene la misma estructura todo esta hecho de materia, y esta a su ves por atomos y estos de particulas de energia llamadas protones, electrones neutrones que giran en orbitas alrededor de un centro o nucleo que se presenta como espacio vacio y este espacio vacio da origen a la moleculas y todos los elementos conocidos, de modo que si ampliaramos ese espacio vacio millones de veces al tamaño de un edifico nos dariamos cuenta que en realidad la materia es menos solida de lo que parece..todo trata entonces de percepciones causadas por impulsos electricos. que interpreta nustro cerebro a traves de los 5 sentidos..

  • gonzalo

    amigos, hermanos, o semejantes como quiera q te sientas, estamos al borde de una nueva era gracias al conocimiento y la interrelacion, lo q esto nos dice es lo q todos alguna vez sentimos, que somos lo mismo y q est conectads estas viendo al padre y el ve a su jçhij de donde ambos vienen y se conjugan una y otra vez, cada uno de nos es una realid paralel de nos mismos y el univers a su vez, recuerden somos conjunto de seres vivos no soy un yo unico y nos podemos recrear y c uno tiene la lib de elegir libremente dios es grande y nos tambien a la vez de que nos ama es que nos necesita para el ser, sin nosotr no es nadien y nos sin iel igual

  • ivan

    aqui les dejo mi opinión el cerebro humano es igual que el universo así como los electrones y protones giran alrededor del átomo igualmente los planetas giran alrededor del sol y como dijeron en el comentario de arriba somos imagen y semejanza a dios y tenemos el poder de curarnos enfermedades físicas incurables o mentales y el cerebro humano es comparable al universo y nuestro cerebro es un pequeño universo

  • juanma

    jajaj a este que dice que el cerebro humano es comparable al universo…

    mejor nada

  • Bauti Souto

    Que dios ni que nada. Es muy simple el motivo por el cual se parecen o son iguales las formas. Darwin lo dedujo hace siglos…. Todo el universo sigue las mismas leyes físicas y es por eso que un grupo de neuronas se parece al universo…. Porque apareció dentro del mismo habitad de leyes Fisico-quimicas. Y su evolución fue similar.

  • Ezequiel

    Quien sabe, imaginen que nosotros formamos parte de un sueño únicamente, Vieron la película Código Fuente?
    la recomiendo para habrir la imaginacion

  • Pablo

    La idea de nuestro universo dentro de otro igual, repetido hacia el infinito positivo o negativo, no es tan loca como pudiera parecernos. Las dimensiones, se han explicado, durante toda la historia de la humanidad, de diferentes maneras pero, posiblemente, no esté lejos el día en que a todos los “locos” la ciencia le dé “parte” de la razón. Solo que una cosa es la precognición y otra la cognición, una se anticipa como sueños a lo posible y la otra razona con certeza de lo posible. Les dejo con una pregunta. CONOCEIS LOS NUMEROS FRACTALES? Quizá por ahí transiten los misterios de DIOS, no sé, no soy científico sino un “loco” mas.

  • GoodManWolf

    Bueno bueno aqui os dejo mi opinión: Ayer vi un programa en la tv discovery que era algo asi como: ¿creo Dios el universo? presentado por el stephen king.. y era bastante interesante, unos gráficos que aluciné de universos y sus planetas soles etc esas panorámicas del universo completo me dió a pensar otro capítulo sta vez de CuartoMilenio q hablaban de este tema ¿es el universo un cerebro? Busco en google y me encuentro esta publicación y vuestros comentarios desde hace 4 años. Seguimos igual de ignorantes. Si , digo ignorantes sin pensar en que ahora mismo todo el mundo cree que los cientificos les esta metiendo mano a Dios con el acelerador de particulas subatómicas..que a saber que haran con eso! y encima nose como narices son capaces a cambiar un EVENTO DEL PASADO! si si.. locos perdidos los cientificos hacen partir moleculas de LUZ. reflejadas en espejos potentes.. lo infraccional como el efecto mariposa es imparable en naturaleza como en mente y energia y nose mas porque supongo que ya sabeis como vamos.. Supongamos que vivimos en el cerebro de un loco qe fuma porros…