10.000 A.C. la película

@ 29 . enero . 2008

10.000 A.C. poster

10.000 A.C. (antes de Cristo) es una nueva película que se remonta a la era de los cavernícolas, los Mamuts y los Tigres Dientes de Sable. No estamos hablando de la película animada para niños La Era de Hielo, este es un film con actores, efectos especiales y mucha, mucha acción prehistórica.

Hace 10.000 años A.C. empezó la era Mesolítica, la población mundial era de menos de 5 millones de personas, generalmente reunidos en pequeñas comunidades en todos los continentes, menos en Antártica. La alfarería estaba empezando a aparecer en las regiones de Japón y en el Norte de África. Es probable que se hayan producido los primeros desarrollos en agricultura pero no se practicaría mucho durante un par de miles de años más.

10,000 A.C. se estrenará este Marzo 7 del 2008.

El director es Roland Emmerich (Día de la independencia, El día después de mañana) y cuento con las actuaciones estelares de Camilla Belle (When a Stranger Calls) y Steven Strait (The Covenant).

Argumento

10.000 A.C. foto

D’leh (Steven Strait) es un miembro de una tribu primitiva de cavernícolas. Tiene 21 años de edad y es todo un cazador de Mamuts. Viaja por territorios desconocidos para evitar la extinción de su gente. D’leh, encabezando un pequeño escuadrón de rescate, sale en busca de su amada Evolet (Camilla Belle), que fue secuestrada por otra civilización. En su viaje se enfrenta a dientes de sable, Mamuts y varias criaturas prehistóricas.

Puntos a favor: Acción, sangre, increíbles tomas panorámicas y buenos efectos especiales
Puntos en contra: Hablan todos en inglés, aumque supongo que es una traducción de sus gruñidos, en fin.

Trailer 1

http://www.youtube.com/watch?v=cFHFVWsawbM

Sólo con ver este corto trailer puedo deducir que esta película sin duda dará mucho de que hablar, en especial para los críticos. Por ejemplo cuestionaran si:

  • En esa época el hombre tenía grandes construcciones arquitectónicas, como pirámides
  • Si podían navegar
  • Si existían dinosaurios pequeños

La furia de 10.000 arqueólogos caerán a la producción de esta película.

Trailer 2

http://www.youtube.com/watch?v=m4QaBdQtiWk

Este es un trailer mejor elaborado, con escenas más completas a comparación del anterior.

Podemos ver la fuerza y majestuoso tamaño que tendrán los Mamuts a comparación de los pequeños cazadores cavernícolas. Varias escenas de acción y las tomas de las construcciones humanas.

Mi consejo es ir al cine, pero antes de entrar a la sala debemos dejar nuestros conocimientos científicos y nuestra razón afuera, luego podremos disfrutar de mucha acción y efectos especiales.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Tiago

    Hola Dan, me parece que es una buena película, con buenos efectos, falta verla para dar una opinión concreta, aunque es cierto que muchos “criticones” le buscarán la quinta pata al gato, para mí es importante divertirme y relajarme viendo algo así, ahora si quisiera culturizarme al respecto… si habían pirámides, mini-dinosaurios, si navegaban, pues leo en un libro o busco en internet o finalmente sintonizo discovery channel.
    Nuevamente felicitaciones por el trabajo, me estoy volviendo un seguidor de este blog. :diablo:

  • Gracias Tiago !!!!

    Es un gusto saber que sigues las noticias de Aeromental. Espero me sigas leyendo y dejando comentarios, de calidad viniendo de todo un doctor. De seguro organizamos una salida y vamos a verla en grupo esta peli.

    Un abrazo :)

  • Ally

    Hola Dan, :amor: te cuento que me parece que estara buena (y) la pelicula y valdria la pena ir a verla a ver que pasa, bueno espero que la veamos todos juntos en grupo, cuidate bye :enamorar:

  • Opa-Despina Valdi

    Hola, esta pelicula ya la habia visto en su cartel de propaganda, cuando fui al cine. Y de solo ver su cartel, me dio curiosidad, porque me parece interesante que expongan una pelicula con elementos prehistoricos :).
    Espero ya se estrene en mi país, para ir a verla :P .
    Me ha gustado tu página, esta bonita y tiene muchas cosas interesantes. Saludos!!.

  • barbara

    :D del xarajo aguevao

  • ola

    caxo pelicula y k wena q sta la tia

  • taty

    es super bakn es pelicula…. el exito

  • Laura

    Es la pelicula más tierna que vi. Me quede enamorada de él. Ojala hoy en dia hubieran hombres aiasasdnjaskdj
    asi.

    chau, mirenla. Enamorense-

  • laura

    hola es la pelicula mas emocionante de mi vidaaaaaaaaaaaaa que chevere bye :flor:

  • brenda

    :lluvia: (n) :roll: :sudar: fomefome la pelicula

  • lauty

    XD XD XD XD mui buena la vi en la facu y me cage de risa bueno la recomiendo mui buena los amoo :amor: chau

    :mono: :mono: :mono: :mono:

  • cinthhia

    (7) mm.. terrible fome

    ES PA NO BERLA NUCA MA JJJJJ

  • maximiliano barrios

    hola peli esta re buena la acabo de ver con una compañera. tambien la vi en el liceo. y es verdad siempre le buscan la quinta pata al gato

  • patra

    la vi enel cine y en mi casa y tengo una pregunta…
    que demonios pinta un mamut en medio del desierto??!!

    PD: la prota lleva lentillas, es “la niña de ojos negros”

  • jorge pavon

    10000 antes de cristo es una muy buena pelicula. lo malo que tiene de esa palicula, que antes no se hablaba el ingles. entonces se ve extraña, la actriz que estuvo en el reparto la de ojos azules si que es bien linda.