Partes de nuestro cuerpo que no necesitamos

@ 26 . enero . 2008

Esta es una lista de las 20 partes de nuestro cuerpo que no necesitamos. Para que luego se diga que el cuerpo humano es perfecto, nada raro estas partes vayan desapareciendo a causa de la evolución (que es lenta pero segura). Ya se ve que en algunos casos son partes que solo las tienen los adultos y en un porcentaje muy pequeño, estamos evolucionando.

Partes innecesarias son por ejemplo:

Muelas del juicio
Éstas ya no son necesarias para el tipo de alimentos que ingerimos. A no ser que te guste andar mascando ramas por ahi. Solo el 5% de la población cuenta con un juego sano de estos terceros molares.

Tercer párpado
Un ancestro común a las aves y los mamíferos podía haber contado con una membrana para proteger el ojo y barrer los residuos hacia el exterior. De él los humanos conservan solo un pequeño pliegue en la esquina interior del ojo. – justo ahí donde se te meten las basuritas.

Músculo palmar
Este músculo largo y estrecho recorre el codo hasta la muñeca y está ausente en el 11% de los humanos modernos. Una vez pudo ser importante para colgarse y escalar. Los cirujanos lo aprovechan para emplearlo en cirugía reconstructiva.

Músculo erector del pelo
Ciertos haces de fibras musculares lisas permiten a los animales erizar su pelaje para mejorar su capacidad de aislamiento o para intimidar a otros animales. Los humanos conservan esta habilidad (la famosa piel de gallina) aunque obviamente han perdido la mayor parte de su pelaje.

Apéndice
Este estrecho tubo muscular unido al intestino grueso, servía como área especial para digerir la celulosa cuando la dieta de los humanos consistía más en proteínas vegetales que en animales. También produce algunos glóbulos blancos. – No se discute que no sirve, más aún teniendo en cuenta que puede generar graves problemas.

Vello corporal
Las cejas, evitan que el sudor caiga a los ojos, y el vello facial masculino podría jugar algún papel en la selección sexual, pero aparentemente, la mayor parte del pelo restante en el cuerpo humano no tiene ninguna función. – Hay a quienes les parece sexy tener un abrigo de pelos en el cuerpo, a mi no.

Músculo plantar
A menudo confundido con un nervio por los estudiantes novatos de medicina, este músculo fue útil para otros primates, que lo usaban para agarrar objetos con los pies. Ya ha desaparecido en el 9% de la población humana.

Decimotercera costilla
Nuestros parientes más cercanos, los chimpancés y gorilas, cuentan con un juego extra de costillas. La mayoría de nosotros tenemos 12, pero el 8% de los adultos cuentan con un par de más.

Útero masculino
Los restos de un órgano sexual femenino no desarrollado cuelgan del órgano de la próstata masculina.

Dedos del pie (menos el dedo gordo)
El humano utiliza el dedo gordo para equilibrarse. – El resto sirve para sufrir cuando se los choca contra las patas de alguna silla.

Partes de nuestro cuerpo que no necesitamos

___
via Maikelnai

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Gerarde

    Sorprendentes partes innecesarias :lentes: , pero, no son necesarias en absoluto los demás dedos del pie del hombre? :mmm: , también nos equilibran para estar de pie no? :!: , me gustaría dibujar a la nueva versión del hombre evolucionado y perfeccionado sin todas esas partes del cuerpo que tu mencionas, seria divertido :fiesta: , como un hombre pez :P , saludos. :cool:

  • Omar

    :D que interesante, justo ayer el ultimo capitulo de Heroes trataba este tema, jajajaj (y)

  • Palulo

    BUenazo este post, si que me he reído…. jejejejejeje XD

  • Argen Reyes

    interesante… alfin veo q evolucionamos en lo fisico y no en q nuestra ultima especie es sentado frente a una pc XD

  • Maikelnai

    Deberías de saber que enlazas con un amigo del copy & paste, por favor léete esto, gracias:
    http://www.maikelnai.es/2008/01/27/como-recibir-miles-de-visitas-facilmente/

  • Maikelnai!!!!

    Que nombre mas original.

    Gracias por tu aclaración, enlace corregido a tu blog.

  • Maikelnai

    Muchas gracias por ese cambio ;)

  • dormofolo

    Y se suponen q los conductos mamarios masculinos estuvieron porque entonces??

    Porque dabamos de lactar?

    Plop!

  • paola

    hola chicos como estan??

  • Nina

    Yo tengo los meñiques de los pies bastante atrofiados. Son pequeñitos, algo chepudos y casi no tienen uña (lo poco que crece de ella lo hace hacia arriba).