El actor Wentworth Miller

@ 20 . enero . 2008

Wentworth Miller es Michael Scofield

Wentworth Earl Miller III nació en Oxfordshire, Reino Unido un 2 de Junio de 1972. Actualmente es el famoso protagonista de la serie Prison Break, protagonizando al noble y talentoso Ingeniero Estructural: Michael Scofield. Michael ha sido nominado al Globo de Oro pero aún no lo ha ganado.

Biografía

Wentworth Miller es el hijo primogénito de Wentworth Earl Miller II, de profesión abogado, y Joy Palmer, profesora de educación especial. Wentworth Miller ha sido citado en los medios como una interesante mezcla étnica de varias nacionalidades y razas. Su padre es de ascendencia Africana, Jamaicana, Británica, Judía-Alemana y un poco de Cheroqui. La madre es de ascendencia Rusa, Francesa, Siria, Somalí, Holandesa, y Libanesa. Miller a pesar de tanta mezcla étnica nació en Inglaterra, y al poco tiempo se trasladó a Brooklyn en Nueva York, cuando el cumplió 1 año de edad. Tiene dos hermanas menores Leigh y Gillian Miller.

En entrevistas Miller suele decir:
Mi padre es negro y mi madre es blanca, en muchas ocasiones me siento como un solitario en temas raciales, estoy entre ambas comunidades..


Miller estudió en el colegio Midwood en Brooklyn y luego fue transferido al colegio Quaker Valley Senior. Cuando Wentworth tuvo 15 años de edad, tuvo que batallas con una seria deficiencia de Zinc que le llegó a afectar su piel con una gran tendencia al acné. Tuvo que batallar con el acné facial durante 7 meses. Además de esto, Wentworth es alérgico a los canes y gatos.

Wentworth Miller se graduó en 1995 en la Universidad de Princeton, con una mención especial en Literatura Inglesa. Durante sus años en Priceton, Miller formó parte de un grupo musical que cantaba a capella, denominados “The Princeton Tigertones”. Este mismo año decide mudarse a Los Angeles, a fin de adentrarse en el mundo de la actuación, su verdadera vocación.

Carrera de Wentworth Miller

El primer papel protagónico de Wentworth Miller fue el del sensitivo e introvertido David de la mini-serie Dinotopia, después de aparecer aleatoriamente en algunos papeles secundarios en televisión. Participó en los capítulos de algunas series como Buffy, la cazavampiros (el estudiante Gage Petronzi que se convirtió en Monstruo Marino), ER y Popular.

En el 2003 consigue el papel co-estelar en la película La mancha humana (The Human Stain), donde interpretó la versión más joven del papel de Anthony Hopkins. Con esta cinta consigue excelentes comentarios de la crítica. Después de ello consiguió actuar en la cinta Underworld, como el Doctor Adam Lockwood. En los meses siguientes fue contratado para hacer de extra en series de televisión como Ghost Whisperer, Joan de Arcadia y participar en un cortometraje de cine The Confessions.

A continuación una foto de su actuación en Ghost Whisperer:

Wentworth Miller Ghost Whisperer

En 2005 personificó con su voz a EDI, en la película Stealth.

Su gran momento llegó este mismo años, cuando la cadena Fox ofreció a Wentworth Miller el papel estelar de una nueva serie. el interpretaría a Michael Scofield en la serie dramática Prison Break. Michael Scofield es una persona entregada a ayudar a su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell) a escapar de prisión y de su pena de muerte por un asesinato que no cometió. Para esto su personaje elabora un complejo plan de escapatoria y se tatúa el cuerpo con los planos de la cárcel. Prison Break actualmente va en su tercera temporada. La actuación de Wentworth fue aclamada mundialemente y se ganó una nominación a los Globos de Oro dle 2005 como: Mejor actor en una serie dramática.

Miller también ha aparecido en vídeos musicales de Mariah Carey, para las canciones We Belong Together e It’s Like That.

Mariah Carey con Wentworth Miller – We Belong Together

:cancion: Wentworth Miller asegura que fue gracias al video musical de We Belong Together que Fox le dió el papel protagónico en Prison Break. El interpretaba a un invitado de la Boda de Mariah, quien al final resulta ser quien termina escapando con la novia.

Se nota que Wentworth tiene bastante protagonismo en el vídeo musical con varias tomas de primer plano.

Mariah es un ícono internacional. Los 2 días que trabajé para salir en su vídeo musical impulsaron más mi carrera que cualquier otra cosa anterior a Prison Break. Aún sigo muy agradecido por esa oportunidad.
Wentworth Miller

Wentworth Miller lideró la lista de los actores de televisión más atractivos en el 2006 y 2007 según la revista People.

Wentworth Miller es el actor más atractivo de la TV

El protagonista de la serie Prison Break, Wentworth Miller, fue elegido como el actor más guapo de la televisión, de acuerdo con los resultados de una encuesta que realizó la revista ¡Hola!. La votación que se inició el pasado 11 de octubre y concluyó en la víspera colocó al actor británico de 35 años como el ganador, con 4.068 votos de un total de más de 30.000 que consiguió el portal.

El segundo lugar fue para el actor estadounidense Josh Holloway (Sawyer en la serie Lost), quien consiguió 3.352 votos. De cerca lo siguió Jason Lewis, actor que se luce en la serie Cinco hermanos, quien alcanzó 2.219 votos.

Entrevista a Wentworth Miller

Esta entrevista ha sido traducida al español gracias a The Origami Crane.

Wentworth Miller traje corbata

P: Has estado trabajando últimamente en algún proyecto a parte de Prison Break?
R: Se piensa que todos los que trabajamos en la tv nos morimos por hacerlo en el cine. Eso podría ser verdad para algunos, pero no para mí. ¿Estaría bien rodar una película aquí y allí? Sí. ¿Quiero convertirme en el próximo Matt Damon? No. Si Prison Break acabase y me pasase el resto de mi vida interpretando papeles pequeños en películas de presupuesto medio me consideraría afortunado, aunque creo que la próxima vez escogeré un papel menos importante. Ser uno de los protagonistas en un drama de una hora semanal ha sido una experiencia increíble, pero también supuso un gran reto. Estoy agradecido de formar parte de una historia que tanto ha gustado por todo el mundo, pero no me dará pena cuando se acabe. Estaré emocionado de empezar el siguiente capítulo, sea lo que sea, cine, televisión o teatro.

P: La 3ª temporada se estrena pronto. ¿Qué puedes decirnos de la trama y tu personaje?
R: En primer lugar, tenemos una nueva cárcel que hace que un día en Fox River sea como un paseo al Spa. También descubriremos más sobre la conspiración que destruyó la vida de los hermanos. Y en lo que respecto a Michael, la pregunta es ¿hasta donde puede llegar una buena persona para seguir pudiendo llamarle bueno?

P: ¿Que hay en Michael Scofield que sigue desafiándote?
R: Está en un continuo cambio, en una continua evolución. Prison Break es la historia de un niño que se convierte en adulto. Se cuestiona sobre la responsabilidad y el sacrificio, el honor y la pérdida. Descubrir todas esas capas de Scofield es muy divertido. Es un desafío.

P: Llevas interpretando este papel 3 años. ¿Qué te ha aportado como actor?
R: Prison Break es un show muy técnico. Participan dobles, extras, cámaras, hay efectos especiales. En ese sentido, ha sido como una educación. No puedo esperar a rodar alguna escena en la que sólo participan 2 actores sentados en un colchón hablando sobre el tiempo. Eso será como un paseo por el parque.

P:¿Qué tiene la serie que engancha cada vez a más espectadores?
R: Al final del día, creo que son los personajes. Hay muchas series con fuegos artificiales, tiroteos, accidentes de coches, ese tipo de cosas. Creo que hemos trabajado duro para conseguir personajes con los que la gente se sienta identificada.

P: ¿Qué hace que trabajar para la FOX sea tan atrayente para tí?
R: Fox paga mi hipoteca. Si lo hiciera la ABC, me atraerían ellos.

P: Dominic y tú tienen una química increíble. ¿Existe también esa química fuera de las cámaras?
R: Dom y yo disfrutamos trabajando juntos y después de 40 episodios de hacer como que somos hermanos, hay un gran respeto y afecto entre nosotros, pero es más profesional que personal. Cuando llega el fin de semana, el va por su lado y yo por el mío.

P: Hay muchos fans de la relación Michael y Sara. ¿Cual es el futuro de la pareja?
R: Sarah y yo siempre hemos trabajado para conseguir una historia de amor creíble entre los dos. La 3ª Temporada dará respuestas al futuro de esta relación.

Wentworth Miller Prison Break

P: En la 2ª temporada se fueron muchos personajes. ¿Hay alguno en especial al que te gustaría volver a ver?
R: Muse Watson, que interpretaba a Westmoreland el primer año. Y Paul Adelstein, que hizo un gran trabajo como el agente Kellerman. Eso es lo agridulce de Prison Break. Dependemos en cierto grado de las muertes, y algunos de los mejores momentos de la serie vienen de la desaparición de gente a la que considerábamos familia. Siempre es duro decir adiós.

P: Fuiste elegido por la revista People entre los 50 más atractivos del 2007 ¿Cómo te sientes?
R: Siempre es halagador, pero esa no es la razón por la que me levanto todas las mañanas. Me encantan los actores mayores que aparecen en pantalla y puedes deducir su historia viendo su cara. No tienen que decir una palabra, ya conoces su historia. Me gustaría conseguir eso.

Foto de Wentworth Miller con cabello

En esta sesión de fotos podemos ver a un Wentworth Miller más joven y con la cabeza sin rapar. Se nota que el cabello crespo lo heredó de su padre ;)

Wentworth Miller con cabello

Los tatuajes de Wentworth Miller

A continuación las fotos de los tatuajes de Wentworth Miller, tanto en vista frontal como posterior.

Wentworth Miller tatuaje frontal
Wentworth Miller tatuaje espalda
Wentworth Miller tatuajes

Se dice que en la producción de Prison Break los tatuajes le fueron puestos como las calcomanías que salen para tatuar en los chicles, esta foto lo comprueba:

Wentworth Miller aplicación tatuaje

Más información en Wikipedia en inglés y Wikipedia en Español
Álbum de fotos de Wentworth Miller

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • yessenia

    me encanta esta pagina es perfecta para las fants de miller, me encanta es muy completa y amo a miller es mi idolo es precioso bueno todos lo saben bueno chaooo…

  • Paola

    :amor: Estoy Enamorada de Went, es tan Bello Tan Adorable y si fuera Guy pues no me importara Lo unico que me gustaria es Verlo, tocarlo acariciarlo y darle un Besiiito jejej Unbeso Went Ilove uu

  • lady

    Me :cool: parece que wentworth es un papasito completo,me parece muy simpatico y muy interesante. :jajaja: Pero de verdad que desperdicio si llega hacer gay. :mmm: :sonrojar:

  • patricia

    estas bien bueno lastima que no te tengo aqui

  • Lilian

    Went es el hombre mas guapo del mundo tiene unos ojos preciosos y una sonrisa que derrite a cualquiera.

    Estoy enamorada de él y me encantaria estar con él ¿imposible? puede ser

  • berenice

    :amor: aaaaaa eres el chico mas lindo del universo eres la perfeccion andando me encantaria k estubieras aqui a mi lado teamo corazom besos

  • ingrid

    :D es el hombre mas lindooooo y tienes unos ojasossssss felicitoa su mamá

  • k-mi

    (*) oliwiz wen eres super riko i love te amo te quiero muxo eres muy mino riko ojalas q sigas en tv pa verte y prison break es super buena actuas super bien ah y lo q dicen de q tu eres gay no se nota y ojalas q no seas gay x q varias mujeres andamos detras tuyo x lo mino q eres kuidate muxo mijito riko te amo te quiero

    I LOVE MUXOS BEXOS XAU YO TE VOY A SEGUIR VIENDO X TV TE AMO KUIDATE BEXOS ENORMES PARA TI Y PARA TODOS LOS DEL ELENKO LOS PERSONAJES DE PRISON BREAK BEXOS BEXOS BEXOS XAU

  • maria ignacia

    hola yo me llamo maria y dijo ke prision break ( prision en una carcel es muy buena jajajjajjajhajjkkaajajh

  • deisy

    :amor: :amor: :amor: es lo mas lindo del mundo me encanta miller es hermoso muy bello lo ke toda mujer kisiera jejje
    esta muy pero muy buena la paguina y para miller mil besos lo adoro es un hombre perfecto lindo :enamorar: :enamorar: :enamorar:

  • Diohalys*

    wentworth es herrrmoso m encanta esta guapisimo y sus labios y ojos son irresistibles!!!

  • tanoa

    :enamorar: :enamorar: :enamorar: :enamorar: LO AMO, es heeeerrrrrrrrrmoso, y aparte actua super bien!! (y) (y) (y) :jajaja:

  • alely

    :foto: Es un buen aktor, me gusta komo interpreta k/papel, pareciera un aktor d antaño a pesar d su edad, es wapo en todo sentido… y en kuanto a su sexualidad a mi me deja kon dudas, tengo un par d fotos k me hacen pensar eso. no tiene esa “tipika facha femenina”, pero algunos aktos, komo k lo delataran, = si lo es k mala onda….. :roto: A mi me fascina…..

  • yanina

    lo amo es el hombre mas ermoso q e visto en toda mi vida es presioso y actua super bien en prison break como michael scofield con esa mirada tan dulce y tan ruda a la bes ….

  • Evelyn

    :amor: me encanta wentworth lo amo con todo mi corazon me casaria con el. lo amo.es el mejor actor y me fascina prison break.