La canción Still Alive de GlaDOS en el Final de Portal

@ 17 . enero . 2008

Portal es un juego que habíamos descrito antes. Still alive es la canción que sale al Final del juego.

En resumen eres Chell, quien se despierta en el misterioso Centro de Aperture Science Enrichment, en la sección de pruebas. Tienes una pistola que abre portales de entrada y salida. Una super-computadora funcionando con GlaDOS (Genetic Lifeform and Disk Operating System) se convierte en tu amiga y te guía para que resuelvas varios rompecabezas/pruebas con la promesa de que al final de premio te dará una deliciosa y cremosa torta.

Durante el avance del juego, desafortunadamente, la guía de la computadora se vuelve cada vez más macabra, con advertencias de elevados efectos dañinos para tí en el proceso de las pruebas.

Advertencias escritas en Graffittis sugieren que:

The cake is a lie, “La torta es una mentira”.

The cake is a lie Portal

Cuando GlaDOS declara que Chell es un objeto desechable, las cosas se ponen feas. Después de intentar matar a Chell, GlaDOS indica que se trataba sólo de una broma, pero eso no te detendrá en destruir todos los centros de la computadora.

Una vez destruida, aparecen los créditos del juego y junto a ellos la letra y la canción de GlaDOS, cantando la mejor canción que un juego pueda tener para su final, con el título: Still Alive, que nos puede sugerir que GlaDOS será la última en reír.

GLaDOS
Portal

Maldita canción: “I’m doing science and I’m still alive
I feel fantastic and I’m still alive
While you’re dying I’ll be still alive…”

Portal viene junto con Half Life 2 Episodio 2.


Si gustas puedes ver también este vídeo que muestra la batalla final de Portal:

La torta de Portal, ¿es una mentira?

Screenshot del final de Portal con la torta, el cubo que te acompañaba y varias partes de GlaDOS rodeándola, entonces ¿era una mentira?.

The cake is a lie portal final

No faltaron los geeks que hicieron la misma torta de Portal en la vida real, para comérsela luego de terminar el juego:

La torta de Portal en la vida real

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Gerarde

    Mmmm..no se si habrá sido mentira, pero que rico pastel :P , se me antojo. :jajaja: , saludos!, y gran trabajo amigo! (y)

    Hasta pronto! :cool:

  • fael
  • JIFF

    :ouch:
    Yo no he podido jugar Portal y no había advertencias de spoilers
    :( -_-

  • lusero

    me gusta la cansion del final se me ase muy tierna y pobre GLaDOS aunque aya sido mala ella no tuvo la culpa ok bueno bye

  • –@d$K!N–

    La verdad es impresionante como lograron un juego tan bueno, con los cambios que hay a medida que vas avanzando y como juega con tu mente para no saber que creer, ni siquiera cuando el juego termino, Final abierto!

    Still Alivedemuestra que estos tipos son unos genios en todo, bueno saludos, chau.

  • juanp4

    jajajaja… es lo mejor el juego. Divertido, te hace pensar el toque de accion que no puede faltar.. y GlaDOS mi vida la amo!