La nueva MacBook Air de Apple, una laptop ultra delgada

Fecha: 15 / enero / 2008

MacBook Air Apple

Hace poco Steve Jobs presentó en el Keynote de Apple la nueva MacBook Air, una laptop que por sobre todo nos ofrece su increíble espesor, es una laptop ultra delgada, tando que hasta el mismo Steve Jobs la sacó de un sobre de manila en medio de la presentación, como si se tratara de una carta de papel:

Steve Jobs con MacBook Air
Steve Jobs con MacBook Air

Características

Ultradelgada

Es tan delgada que flota en el aire. Es la nueva laptop anoréxica de Apple. ;)
Este nuevo juguete pesa 1.36 Kilogramos (3 libras) y mide de 0.4 a 1.9 centímetros (0.16 a 0.76 pulgadas)

MacBook Air Flota

Monitor

La nueva MacBook Air viene con un monitor de 13.3 pulgadas de pantalla Widescreen. Su LED backlit display nos ofrece 1280 por 800 de resolución produciendo imágenes vibrantes y colores ricos. La tecnología LED también sirve para ahorrar tiempo de batería.

Steve Jobs con MacBook Air

Teclado

El teclado es de tamaño real. Es de color negro, muchos encuentran esto una desventaja en una laptop blanca, pero la ventaja de esto es porque el teclado se ilumina, siendo esto muy útil en momentos de hacer presentaciones en cuartos obscuros o para cuando trabajamos en la cama a altas horas de la noche.

Teclado MacBook Air

El mouse es multitouch

El mouse o área de mouse táctil de esta laptop responde a varios tipos de toques, más de uno, igual que un iPhone. Acercar / Alejar dedos para achicar o agrandar las fotos, etc.

No tiene ningún Drive óptico para CD o DVD

Steve Jobs: Creemos que nadie va ha querer un drive de CD/DVD. Todos escuchan MP3, hacen backups en discos duros. Hemos pensado en una nueva opción para instalar software. “Remote Disk”, mostrará todas las Macs y PCs con el respectivo software instalado y de esa forma “prestar” el drive óptico.

Precio

El precio si que esta muy elevado. Hay 2 versiones:

  • La más barata cuesta 1.799 $US con un procesador Intel Core 2 Duo de 1.6 GHz y un disco Duro de 80GB 4200-rpm PATA.
  • La más cara cuesta 3.098 $US con un procesador Intel Core 2 Duo de 1.8 GHz y un Disco Duro de 64GB solid-state.

Tiene 2 GB de RAM y su batería ultra delgada rinde hasta 5 horas de wireless internet.

Y viene con Mac OS 10.5 Leopard instalado.

MacBook Air Leopard

Ver mas en la página de Apple: MacBook Air

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • Salva

    Pensé que el precio sería algo más elevado. En 1.200 usd se consigue una Sony Vaio, claro está, no con características así.

    Me parece tremendo portátil. Habría que verlo.

  • juan pablo

    Es máximo.
    quiero puro verlo en vivo. :gothic:

  • Vita Occidens

    La verdad es que el portátil es impresionante si lo quieres como hombre de negocios para mostrar poderío. Para diseño, que es en teoría para lo que sirven los MAC, no es suficiente y solo es por fardar… por ese mismo precio tendrías un ordenador de mesa superpotente o un portátil sin marca también de increíble potencia.

    Es claramente una pijada para quien ya tiene un MAC y se encuentra en una posición económica adinerada… o es un puto friki xD que se gasta todos los cuartos en esas cosas XDD que conozco a unos cuantos.

  • sergio0

    como q floota es verdad em imagino q no solo q sii la pones en tu mano nose va para otro lado con contrapeso como las ogas d papel io la vi en tijuanaa! BC MEXICOO@!

  • anaid

    orale esta bien bonita e interesante me gustaria tener una como esta quisiera el precio de esta en pesos mexicanos y donde la venden si alguien sabe donde la venden en veracruz porque no las he visto ayudenme quiero el precio plis bye…… atte. anaid06

  • maikel ernesto ramirez nu;ez

    mi primo tiene una de esas pc son muy buenas y bonitas no pesan nada quiero comprar una son my bonitas y rapidas…bye…

  • Mixita

    No ma… no tiene lector de CD DVD eso no es posible
    asco es un robo!!!! =( =P

  • Alex

    Me parese impresionante este ordenador la mas impresionante tecnologia q.pudiese imajinar en una tan sola maq.ina portatil

  • Willy

    Y como instalo los softwares con los cuales trabajo?

  • daphne

    me gusta esta chevera .. es perfecta la que busco,, y el precio no importa. sino el material

  • Rodriguez Ka

    Esta MAC es un choreo, ¿como no tiene lector, como instalo los programas? ¿con Pendrive? Esta mac es ideal para los chicos de la escuela elemental y aun precio de 300 dolares.

  • micky

    quiero una mac es elegante y buena me parece que soy ricko y a adquirirla

  • Marisole

    uuuuuuy se ve que es genial la nueva MACBOOK AIR estoy segura que lo tendre ¡ y lo disfrutare mucho.

  • nelson

    es un buen portatil bueno yo lo voy a adquirir la verdad me inpreciono y lo necesito un portatil cm este lo ay q tener la verdad cave en todo lado la verdad hay q tenerlo es super les va a gustar