La MacBook Air NO tiene ningún drive óptico para CD o DVD

@ 15 . enero . 2008

Steve Jobs y MacBook Air

La nueva laptop de Apple, la MacBook Air, es delgada pero carece de un lector de CD/DVD. ¿Apple apuesta bien al futuro o es una GRAN METIDA DE PATA?

Steve Jobs: Creemos que nadie va ha querer un drive de CD/DVD. Todos escuchan MP3s y hacen Backups en discos duros. Hemos pensado en una nueva opción para instalar software: Remote Disk.

Remote Disk mostrará los drives ópticos de todas las Macs y PCs cercanas que tengan el respectivo software instalado y de esa forma prestar el drive óptico para usar instaladores.

Lo interesante e irónico es que la Macbook Air trae todos sus instaladores en 2 DVDs XD

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Alvaro Pereyra

    Ojo que el Remote Disk también permite la instalación del Sistema Operativo y el resto de funciones ;)

    La idea de la MBA es que no será tu único equipo y puedes reutilizar otros como sus lectoras externas

    De hecho, eso lo que hago yo con mi Macbook, tengo el resto de instaladores y programas compartidos en un disco externo y me evito buscar discos o cambiarlos.

    De todas formas, me parece que es una medida justificada, veremos como se resuelve en los meses siguientes ^^

  • Kialaya

    Uyyy, estaba viendo el portátil y me parecía precioso pero al verdad, a mi no me haría maldita la gracia un portátil sin lector de dvd. Que no sea grabadora vale pero que no pueda ni leer cds? Quizás de cara al futuro vete a saber si es posible (puede que las memory sticks terminen por sustituir al cd como éstos a los disquetes) pero ahora mismo casi todas las cosas están guardadas en cds.

  • JIFF

    El campode distorsión de la realidad del señor Jobs podría generar esa nueva tendencia.

    El precio y las especificaciones no la hacen adecuada para todos.

    Si tu hogar ya tiene varias PCs o masc y tiene todo el lugar con conectividad wifi y tienes que estar saliendo constantemente, entonces si puede que valga la pena (si el billete no es problema), pero si la quieres como TU Pc, la unica, pues estás en un problema

  • aerodi

    Recordemos el revuelo que se causo porque la primera iMac (Bondi blue) no traia lector de floppies (3.5″)
    En ese caso, creo que Apple si se adelanto a sus competidores,ahorrando un buen de dinero en no poner a la iMac algo obsoleto.

    En el caso de la MacBook Air creo que es anticipado pensar que dejaremos de usar CDs o DVDs

    Yo opino que es una desición de mercadotecnia: te ofrezco movilidad, pero necesitas tener otra computadora en casa/oficina.

  • Palulo

    Sinceramente, casi no uso ni cd ni dvd, la mayor parte de cosas las llevo en mi memoria flash usb, y listo, si quiero música pues directo al iPhone.

    Vas bien Steve…

    Por Jobs que hora es…mmm… ya es tarde… nos vemos…. o les leo…

  • churti

    Bueno, tal parece que el tiempo si le dio la razon a Steve Jobs…… una vez mas se antcipo al resto de los mortales.