El estrés de postear mucho puede causar la muerte a un Bloguer

@ 09 . enero . 2008

Om Malik

Acaba de salir la noticia en el New York Times de como un bloguer, Om Malik, dueño de GigaOm (una importante red de Blogs de noticias escritas por reporteros profesionales) sufrió de un ataque cardíaco por el estrés de postear en su Blog. El encabezado de la noticia dice: Algunos bloguers de una red famosa indican que el estrés de postear es peligroso para su salud: Some Brand-Name Bloggers Say Stress of Posting Is a Hazard to Their Health.

El Blog de Malik, GigaOm, regularmente publica noticias de tecnología. La semana pasada, este periodista confesó una gran noticia acerca de su vida personal. El Sr. Molik, de 41 años, blogueó el 28 de Diciembre acerca de su ataque cardíaco y el largo camino de su recuperación.

I was able to walk into the hospital for treatment that night and have been recovering here ever since. With the support of my family and my team, I am on the road to a full recovery. I am going to be O.K.
Om Malik

Su ataque cardíaco, y su post acerca del hecho, levanta el problema cuando un bloguer pasa de tener un simple Blog a una marca mundial de noticias leídas por miles de personas cada día.

El problema de convertirse en una marca mundial radica en que te puedes quedar esclavizado frente a una máquina, con malos hábitos de sueño y alimentación. Esto además que luego recibes un gran presión por escribir para mantener el nombre de tu ahora famoso Blog en alto. Cuando tu Blog pasa a ser una empresa profesional de red de Blogs, te conviertes en el C.E.O. y nuevo representante de una gran cantidad de noticias que deben estar a la altura de lo que tus lectores esperan cada día.

El estrés se puede incrementar fácilmente.

El Sr. Malik tiene a 12 empleados, incluyendo a un oficial de operaciones, y los editores de varios Blogs. Pero aún así es su nombre el que va en la puerta de las oficinas. La gente quiere saber que es lo que Om Malik opina, la gente quiere leer lo que Om Malik postea.

En un post reciente el Sr. Malik confesó llevar varios vicios mientras trabaja. Entre los principales estan un elevado consumo de tabaco, whisky y varias comidas altas en grasa, como snacks y chocolates. Ahora ni siquiera puede tomar café puro, sino el descafeinado, consejo de su médico.

En definitiva hay que llevar una vida sana y medir el tiempo que uno pasa frente a la computadora ya sea para bloguear u otras labores. Es necesario realizar alguina actividad física cada día, salir a trotar o asistir una hora a un gimnasio.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • NoiK

    Vaya! Muy curiosa e interesante la noticia. :)

    Saludos.

  • pedro

    Por eso a partir de febrero iniciaré mi asistencia a un centro de ejercicios de bajo impacto (pilates).

  • The Fricky!

    OMFG!! Y yo que me estreso cuando no publico al menos un post semanal :P
    Parece que habrá que enviar una enfermera a cuidar a la100rra :D