Los 15 mejores consejos de dieta para bajar de peso

@ 08 . enero . 2008

Comida de todo tipo

Todo el mundo sabe que la clave para bajar de peso es: Comer menos y hacer ejercicios. Suena realmente sencillo, pero en la vida real no lo es tanto y cada punto conlleva a ciertas demandas y restricciones para nuestro organismo. Es entonces que los expertos de WebMD realizaron una encuesta a los mejores profesionales dietistas para recolectar este listado de 15 valiosos consejos para bajar de peso con una buena dieta:

Mejor Consejo de dieta Nº 1

Tomar agua en grandes cantidades, o en su defecto otra bebida con 0 calorías.

mujer tomando agua Mucha gente tiende a confundir el hambre con la sed. Algunos cometen el error de comer calorías cuando solo necesitaban beber un vaso de agua.

Si no te gusta tomar agua pura, puedes intentar añadir un poco de jugo de alguna fruta cítrica, o un poco de té de mango o durazno, los cuales añaden sabor al agua pero no calorías.

Mejor Consejo de dieta Nº 2

Piensa en lo que deberías añadir a tu dieta y no en lo que deberías quitar.

Hay que enfocarse en consumir de 5 a 9 frutas y vegetales al día. Puede sonar que es mucho, pero vale la pena, porque al mismo tiempo consigues tus fibras y te sientes satisfecho por el volumen de comida.

Nunca podrás comer más de lo debido con las frutas y vegetales, ya que estas despejan la grasa de la dieta. También traen beneficios a tu salud.

Un consejo es agregar los vegetales como parte importante de una comida en lugar de que sean sólo un acompañante.

Mejor Consejo de dieta Nº 3

Considera bien si en realidad tienes hambre.

Mujer con hambreSi tienes el sentimiento de querer comer algo, busca por señales físicas de que tengas hambre. El hambre es un medio para que tu cuerpo te diga que necesitas combustible, así que si tus deseos de comer no vienen del hambre, el comer nunca los calmarán.

Cuando terminas de comer, debes sentirte mejor, nunca pesado, hinchado o cansado.
Tu estómago es del tamaño de tu puño, así que sólo se requiere una mano de comida para llenarlo sin hincharlo. Debes aprender a racionalizar la cantidad que te sirves en un plato teniendo esto en cuenta.

Mejor Consejo de dieta Nº 4

Se selectivo cuando quieras comer un pequeño snack nocturno.

Comer o picar algo ocasionalmente sucede en horas posteriores a la cena, porque son momentos donde uno se relaja y se sienta tranquilo.

Sentarse con una bolsa de chips (papas fritas), o galletas para ver la Tv es un ejemplo de comer por distracción, cuando no se tiene hambre.

Para evitar estas situaciones se podría cerrar la cocina desde cierta hora o sino solo permitirse comer algún snack bajo en calorías. Como un paquete de galletas de 100 calorías o media tasa de helado dietético. Una vez que te sientes satisfecho, podrás tomar un poco de té.

Mejor Consejo de dieta Nº 5

Disfruta de tus comidas favoritas pero con moderación.

Si en una dieta te prohíben tus comidas favoritas, tarde o temprano estarás comiendo doble, la dieta más tus vicios favoritos. El mejor consejo es seguir consumiéndolos pero con moderación. En lugar de comprar todo un paquete de galletas, puedes comprar solo una bolsa de 4, en lugar de una bolsa de dulces, compras solo un puñado.

Mejor Consejo de dieta Nº 6

Disfruta de tus vicios fuera de casa.

Cuando necesites comer uno de tus vicios, los expertos sugieren que tomes un paseo y camines hacia la heladería o repostería de tu barrio. Convertir el comer un vicio en una aventura fuera de tu casa, te quitará la preocupación de tener tu casa llena de tentaciones que te saquen de tu dieta y de tu peso. en tu casa debes tener montón de fruta para cuando quieras consumir postres, son igual de dulces y deliciosas.

Mejor Consejo de dieta Nº 7

Comer varias veces pequeñas comidas durante el día.

Si uno come menos calorías de las que quema, uno pierde peso. Pero si estas hambriento todo el tiempo, el comer menos calorías puede ser un reto.

Varios estudios demuestran que las personas que tienen de 4 a 5 comidas o snacks al día son más propensos a poder controlar mejor su apetito y peso.

Los expertos recomiendan dividir las calorías en pequeñas comidas, preferentemente en las primeras horas del día y la tarde, evitando la noche. La cena debería ser la última comida para cada persona.

Mejor Consejo de dieta Nº 8

Comer proteínas en cada comida.

Las proteínas nos satisfacen más que los carbohidratos o las grasas y pueden ser la nueva arma secreta en control de peso.

Las dietas ricas en proteínas y con carbohidratos moderados junto con un estilo de vida activo con ejercicios regulares, son una gran potencial para la pérdida de peso. Buenas fuentes de proteína son: los mariscos, pescado, yogur, huevo, queso, nueces, etc.

Mejor Consejo de dieta Nº 9

Ponle sabor.

Añadir condimentos en tus comidas nos resulta en potenciar mas su sabor y ayudarnos a sentirnos satisfechos.

Una comida bien condimentada nos estimulará más en nuestras papilas gustativas y por ende comeremos menos.

Mejor Consejo de dieta Nº 10

Llena tu cocina de alimentos sanos y nutritivos.

El tener snacks listos para picar y comidas saludables listas para el microondas son éxitos seguros en tu dieta. Estas facilidades te alejaran la tentación de tener que ir o llamar por una pizza.

Mejor Consejo de dieta Nº 11

Ordena porciones infantiles en los restaurantes.

Cuando comes fuera, ordenar una pizza infantil o un sandwich pequeño es una manera fácil de cortar las calorías y mantener tus antojos de comida basura controlados.

Otro tuco es el de usar en casa platos más pequeños, dando así una impresión psicológica de que estas comiendo bien en tu mente. Lo que luego influenciará en tu estómago.

Mejor Consejo de dieta Nº 12

Comer según las temporadas.

Si no te gustan ciertas frutas o vegetales es porque de seguro los comes fuera de sus temporadas, cuando no tienen lo mejor de su sabor.

Mejor Consejo de dieta Nº 13

Cambia una porción de pasta por una de vegetales.

Simplemente por evitar las pastas o el pan y comer más vegetales, uno puede perder rápidamente el peso. Terminarás comprando nuevas tallas de ropa dentro de pocos meses.

Mejor Consejo de dieta Nº 14

No uses comida para combatir el estrés.

mujer con estrésTarde o temprano en tu vida tendrás que enfrentar una situación estresante. En lugar de buscar conforte en la comida, hay que estar preparados con otras soluciones como relajarse leyendo un buen libro o un entretenido blog, meditar con respiración lenta y profunda, o ver fotos de nuestros seres queridos.

Mejor Consejo de dieta Nº 15

Sé físicamente activo.

ejercicios con PilatesAunque parezca raro, no es bueno usar los ejercicios para castigar nuestro cuerpo para luego tener el gusto de comer más de lo debido.

Cuando lo haces, creas un pensamiento negativo acerca de los ejercicios, y terminarás como muchos, odiando a los ejercicios.

En lugar de eso, es bueno enfocarse en lo bine que uno se siente al hacer ejercicios. en la cantidad de sueño que luego te dá y como te llenas de energías en los días que haces ejercicios. La actividad física es buena para los que quieren perder peso como para los que no lo necesitan. Te da salud y más años de vida.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • khattyuska crew

    hola tengo trece años e echo de todo para adelgazar pero no soy tanto gorda ,bueno entre a esta pagina y lo voy a intentar es super bkn tener una pagina hasi en chile las nutricionista no dan estos datos y solo ecijen

  • sarah

    hola a todos me llamo sara tengo un problema porque el anio pasado pesaba 59 kilos balla para mi estaba perfecta, empece el boxeo y ahora este anio me da verguenza enseniarme en la piscina me a crecido barriga las piernas estan reyenitas peso ahora 67 y medio y lloro todas las noches tengo 15 anios muchas gracias

  • jennifer

    muy buenos consejos.. realmente no soy gorda pero mi problema es q soy barrigona como hago ?

  • Kelu

    Muy buenos consejos creo q vale la pena practocarlos

  • paco

    la mejor dieta es la del cocurucho (comer poco y folla mucho)

  • JAQUELINA MARTINEZ

    ESTA RE COPADO EL COMENTARIO ME VA A SERVIR JAJAJA PARA VAJAR DE PESO