Top 10 del villancico navideño: el Tamborilero

@ 20 . diciembre . 2007

Estamos en época de Navidad donde por todos lados: last.FM, YouTube, podcasts, videlobgs y quien sabe también en las olvidadas Tv y radio (que será ese aparato, lo pongo sólo por cultura) se empiezan a escuchar los famosos Villancicos Navideños. algunos cantan sobre peses que toman en el río, otros sobre Papa Noel, el viejo pascuero, o el Niño Dios. Mi favorito por sobre todos es sin lugar a dudas el Tamborilero (The little Drummer boy). tiene una melodía fuerte si es que se la interpreta con un intro de sólo tambores más alguna voz fuerte. La letra es muy buena. Trata de un pobre niño que toca un viejo tambor y no tiene nada que regalar al recién nacido de Jesús, entonces le regala su canción y su música :)

Lean la letra verán que a más de uno emociona.

Letra: El Tamborilero

El camino que lleva a Belén
baja hasta el valle que la nieve cubrió
Los pastorcillos quieren ver a su Rey,
le traen regalos en su humilde zurrón
al Redentor, al Redentor.
6.- Ha nacido en un portal de Belén el Niño Dios.

Yo quisiera poner a tus pies,
algún presente que te agrade, Señor.
Más, Tú ya sabes que soy pobre también,
y no poseo más que un viejo tambor,
viejo tambor, viejo tambor.
En tu honor frente al portal tocaré,
con mi tambor.

El camino que lleva a Belén,
yo voy marcando con mi viejo tambor.
Nada mejor hay que yo pueda ofrecer,
su ronco acento es un canto de amor,
al Redentor, al Redentor.
Cuando Dios me vió tocando ante El,
me sonrió.

El top 10 canciones: El Tamborilero

Para sorpresas de muchos (y mía) hay versiones de grupos inesperados y muy buenas versiones, pues a por ello vamos a revisar esta lista top:

10.- Raphael cantando El Tamborilero a capella

Raphael desde muy joven lo dijo, esta canción a mi me gusta cantarla a Capella para que no la arruinen. Por orgulloso y con la falta de escuchar el tambor que es lo principal de la melodía, se queda honoríficamente en el puesto 10 de este top de Canciones de Navidad. Un gran clásico para muchos sin lugar a dudas, Raphael.

9.- MiG canta Little Drummer Boy

[ver vídeo]

MiG es un cantante australiano con raíces filipinas y españolas. Se hizo famoso por obtener el tercer lugar en el Reality Show donde buscaban a un nuevo cantante para INXS (Rock Star: INXS). Aquí nos trae su versión del Tamborilero en inglés e interpretando en Sidney.

8.- Don Omar: el Tamborilero más un mensaje de reflexión

http://www.youtube.com/watch?v=hT4gSBvJ_1M

Pensé que sería una versión en reggaeton, por ser Don Omar quien canta, pero no fue así y no lo hace nada mal. El sentir de la Navidad es algo que nos llega al alma, para recordarnos que en el mundo hay mucha miseria que algún día todo esto mejore para bien de la humanidad.

7.- Sergio Rivero y Jorge de Operación Triunfo

[ver vídeo]

Sergio Rivero (ganador) y Jorge de Operación Triunfo cantan en dúo El Tamborilero. Ambos lo hacen muy bien con sus voices suaves y dulces. Es una versión seguramente muy cute para sus seguidoras de España.

6.- Wyclef Jean – Little Drummer Boy

[ver vídeo]

La música de Wyclef Jean se destaca pro darle un nuevo toque a canciones que ya conocemos y parecen completamente nuevas. En esta ocasión canta Little Drummer Boy (el tamborilero) Letterbox Version. Lo hace acompañado de: Katherine Davis, Henry Onorati, Harry Simeone y Alphonsus Cassell.

5.- Jessica Simpson y Ashlee Simpson cantan juntas

Seguro el Sr. y la Sra. Simpson estan muy orgullosos de sus 2 hijitas cantando juntas :)
A ratos se escucharon partes muy forzadas.

4.- Apocalyptica, Little Drummer Boy

http://www.youtube.com/watch?v=92CMl7fxd9c

Solo la melodía del Tamborilero y con el puro estilo metalero de y sinfónico de Apocalyptica.

3.- Destiny’s Child en concierto

El desaparecido trio de Destiny’s Child, Beyoncé Knowles, Kelly Rowland, and Michelle Williams, cantan esta melodía Navideño. Le dieron un toque original, un gran cambio, modernizaron todo al estilo R&B pero exageraron un poco con su estilizado Ro-pom-pom. ¿no creen?

2.- Dandy Warhols – Little Drummer Boy

Estuvieron a punto de ganar el primer lugar, la decisión estuvo un poco reñida. Ellos no sólo le dan un toque Cool a la canción del Tamborilero, sino que también le hicieron un video propio a este tema.

No hay nada más navideño que hombres en bragas y sombreros navideños

De seguro este vídeo lo ves 3 o más veces, no se puede evitar XD
Yo lo pondría en plena cena navideña, a ver que dicen mis abuelos.

El primer lugar va para:

Redoble de tambores.

1.- The Cranberries – Little drummer boy

http://www.youtube.com/watch?v=hqHsD-sCKGA

Excelente melodía por un más que excelente grupo, The Cranberries . El tambor suena perfecto y la voz de Dolores O’Riordan, es más que grandiosa. Lástima que el coro lo hizo Westlife, pero claro, no sirven para nada más esos muchachos.

(y) Felices fiestas a todos y espero les haya gustado este top 10 Navideño del Tamborilero.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • El Enigma

    Si sin duda una muy buena cancion que a lo largo de la historia era logico que sufriera percances en arreglos y cantantes buenos y malos que no le han tocado ni un pelo al villancico en si.

    Personalmente, tambien es mi favorito aunque a ultimas fechas The Darkness con Christmas Time (Dont Let The Bells End) es muy bueno.

    Feliz navidad

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

  • GUAGUAU

    MM me servira para la novena..
    JO JO JO JO
    ABRAZO VIRTUAL

  • Gerarde

    Super buena para Navidad la canción del “niño del tambor” :enamorar: como le decimos aquí en México, unos compañeros de mi escuela hicieron un arreglo muy rockero de la misma canción, les quedo super cool también, todavía recuerdo la tonada, lástima que no lo grabe, pero bueno, The Cranberries la canto magistralmente, saludos y FELIZ NAVIDAD! :cool: