Apple Store en Lima Peru

@ 20 . diciembre . 2007

Mapa Apple Store Jockey Plaza

Al parecer la próxima Apple Store en Latinoamérica será en Lima – Perú. Excelentes noticias para todos los limeños seguidores de los cool gadgets de Apple y Steve Jobs. Me quedé sin palabras, es una alegría contar con más opciones en nuestro 3er Mundo y bueno también sentí un poco de nostalgia por no tener una Apple Store en mi ciudad, pero es innegable el crecimiento y desarrollo de Lima.

En verdad hay muy pocas Apple Store en el mundo.

Lima actualmente cuenta con varias cadenas internacionales entre sus Shoppings y Malls. Ahora llega un grande del hardware y software, Apple. De seguro si quiero algo ya sé a que amigos confiarles que me compren alguna cuestión Apple, como un iPod Touch 2nd generation. JAJAJA.

Me sorprende que no hayan elegido poner una Apple Store en Rio, Sao Paulo, Buenos aires, o en Santiago de chile, con la fama de maqueros que hay en chile (Saludos a Huasonic) y las cantidades de distribuidores autorizados en el rubro.

Jockey Plaza Shopping Mall

El lugar elegido es el Jockey Plaza Shopping Mall, de Lima Perú. Este es el mall más grande de Lima, ciudad con 7.6 millones de habitantes (censo 2007). En este mismo Mall uno se encuentra con varias tiendas de cadenas internacionales en busca de un mercado juvenil. El espacio para la tienda de Apple se encuentra en el segundo piso, cerca de la sección de comidas, como se ve en las fotos bajo estas líneas.

Se anuncia también que Apple tiene planificado inaugurar un par de tiendas más en Brasil y México.

Lima será la beneficiada con la primera Apple Store en Sudamérica, ya que no hay ninguna en Argentina ni en Brasil. En cuestión de latinoamérica, que sepa sólo hay una online para México, pero aún sin tienda física.

Esperemos que esto sea una realidad una vez quitado el telón negro con el logo de la manzana blanca.

Fotos de la futura Apple Store de Lima

Tienda Apple Store Lima Perú
La cubierta con plástico negro y el logo de la manzana en blanco es muy similar a lo que Apple acostumbra usar en las construcciones de sus tiendas en Estados Unidos.

Tienda Apple Store Jockey Plaza
La tienda estaría muy cerca de Starbucks.

Tienda Apple Lima

Tienda Apple Store Lima shopping

Visto via Yaraher en twitter (su segundo hogar)
Fotos via ifo Apple Store

Update: estan haciendo negociaciones para ubicar una Apple store en Mexico, DF. en la Torre Mayor (via Koeth)

Página web del iStore de Lima Perú

En la página web pueden ver sus 2 direcciones actuales, más la lista de productos y precios.

:PC: Página web del iStore: istore.pe

iStore oficialmente es un Premium Reseller de productos Apple.

iStore Jockey Plaza
CC Jockey Plaza (2do piso)
Teléfono: +51 (1) 989170479
Horario de atención: Todos los días de 11:00am a 10:00pm

iStore Plaza San Miguel
CC Plaza San Miguel (2do piso)
Teléfono: +51 (1) 989170486
Horario de atención: Todos los días de 10:00am a 10:00p

En Twitter: @iStore

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Huasonic

    Huaaaa, que buena!!.

    Pero será un Apple Store o un distribuidor de Apple en Perú que está poniendo una tienda “bonita”?.

    Porque acá en Chile tenemos 2 distribuidores que han puesto tiendas en varios mall, al más puro estilo Apple Store, pero son sólo distribuidores, nada de Genius Bar ni soporte técnico directo.

    Saludos también!

  • Exacto, mientras no caiga el telón no se sabrá si es una Apple Store o una tienda distribuidora autorizada.

    Es cuestión de cruzar los dedos, pero por el tamaño del lugar, me parece que tal ves es la segunda opción. Aunque no hay que perder esperanzas.

  • Gerardo

    Microsoft no es la respuesta… es la pregunta!
    Microsoft??? NOOO! GRACIAS!!!

    Never Knows Best…APPLE! :amor:

  • SAUL

    ¿Alguien sabe cuando bajan el telón?. Sería bueno un Apple store. pues los precios de Apple aquí son muy elevados y caería bien a nuestros bolsillos una tienda directa aunque dudo mucho un Apple store en Lima, porque el mercado peruano es pequeño para ellos, En México se estudia la posibilidad de poner tienda física ya habiendo tienda onLine, aún así lo mejor será poder ver los productos físicamente ya sea un Apple Store o un distribuidos X.

  • alfredo21

    JAJAJAJA osea apple store en Peru? JAJAJAJA

    todo mundo sabe que es solo un distribuidor autoizado. Pinche pais jodido ni apple store online ni apple shops tiene.

    jajajaj

    en hispanoamerica solo mexico y españa tienen Apple Online Store y Apple Shops

    y si no me creen solo vean lso comentarios de estas webs.

    http://mundomac.org/alenm88/apple-store-peru-o-como-generar-controversia-y-publicidad-sin-un-pagar-un-centimo

    http://es.appleweblog.com/2007/12/20/posible-nueva-apple-shop-en-lima-peru/

  • lucas

    PInche wey!!! Peru esta creciendo, muchisimo mas que tu pais… peru apple store …. apple mex-usa store

  • crisneda

    Sería genial la apertura de una Apple Store en un país como Perú, porque demostraría que mercados “pequeños” (en comparación con Brasil o Argentina, los ‘referentes’ en estos casos) pueden ser capaces de mantener una tienda como esta. Además, sería el primer paso para abrir más tiendas de ese estilo en la región. Aqui en Chile hay tiendas de lo más ‘cool’ estilo Apple Store, pero venden las cosas a precios incluso 200% más caros que en Estados Unidos. Por ejemplo, por lo que pago aqui en Chile por el iPod Touch de 8 GB, en USA recibo un iPod Touch de 32 GB y me sobran 50 dólares.

    Respecto a su tienda, creo que es un reseller como tantos otros. Aquí en Concepción (segunda ciudad de Chile) hicieron exactamente lo mismo en el mall de la ciudad, y terminó siendo ‘MacOnline’. En fin.

  • Percy Salgado E

    Corrección, Lima tiene una población que casi alcanza los 9 millones de habitantes, por eso existen gran cantidad de malls, en cuanto a los apple store, la semana pasada estuve por alli de shopping pex, y decía Manzana Revendedora, Apple Reseller pex.

    pero en fin espero que haya buenas cosas, ya que soy maquero por excelencia, y ya quiero dar de baja a mi viejo cacharro ppc

  • GABRIEL

    Bueno quisiera saber si alguno de uds sabe cuando es la inauguración de APPLE, a mi me dijeron en Ripley que era a fines de marzo…ya estamos en quincena de abril y nada de nada…..

    Gracias

  • Osbanderas

    Ahora se podre comprar mi Power PC y ITouch 32 GB y todo lo demas productos de Apple, porque aki en Arequipa estoy ke me kemo con mi Pc Compatible con WIndows Vista Ultimate, y encima que eh estado instalando EL Leopard y Tiger en particiones diferentes con el VmWare 6 y con las 4GB de RAM y video de 1GB, bueno no me quejo funcionan normal pero igual necesito uno de esos equipos.

    Estuve probando el Safari 3.1 aqui en WIndows Vista y realmente el bien funcional y su simplicidad te permite realizar varias cosas y es mas rapido mucho mas que los otros navegadores..

    Bueno por ahora me quedare con mi PC pero cuando habran El APPLE STORE voy a comprar y reventar todos productos de APple ..

  • macman

    Prepárense para la próxima semana, Apple Jockey plaza, manejado por Elka Perú abrirá sus puertas para todos nosotros los amantes de la manzanita.

  • Charlo

    Hola amigos no esperan tanto, brindo servicio de mantenimiento e instalación de Leopard 10.5.2 en tu PC actualmente uso una Core 2 Quad y va cañòn, si gustas te puedo asesorar en la compra en un pc totalmente compatible con Mac OSX. visita mi blog para más info http://macintoshentupc.blogspot.com/

    Charlo

  • Leon

    Lean esto amantes de apple……es el 1er.apple store en lationamerica…….

    Lima, may. 12 (ANDINA).- En los próximos tres meses se iniciará la construcción de la nueva tienda por departamentos chilena Almacenes París, y se prevé que comenzará a operar en mayo del próximo año, anunció hoy la gerente comercial del Jockey Plaza Shopping Center, Yarina Landa.
    “Almacenes París se construirá en un área de 12,000 metros cuadrados y con su ingreso se duplicará el área comercial. Además, incrementaremos los estacionamientos de 3,000 a 5,000 vehículos”, manifestó a la agencia Andina.

    Almacenes París es una cadena de grandes almacenes fundada en 1900 en Santiago de Chile, y hoy es la segunda tienda por departamentos en ese país, luego de Falabella y seguida por Ripley y La Polar.

    Pertenece al poderoso consorcio empresarial minorista chileno Centros Comerciales Sudamericanos (Cencosud), que en diciembre del año pasado concretó la compra de la cadena peruana Supermercados Wong, en una operación que demandó un desembolso de 500 millones de dólares.

    Cencosud tiene experiencia en operaciones del retail integrado y con presencia en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y ahora Perú.

    Landa recordó que este año el Jockey Plaza, ubicado en el distrito limeño de Surco, ampliará sus instalaciones con una inversión de 100 millones de dólares a ejecutarse en un plazo de tres años.

    En los próximos meses se iniciará un agresivo programa de construcción que incluirá en su primera etapa al hipermercado Tottus y la tienda de mejoramiento del hogar Sodimac (ambas del grupo Falabella), en un área de 20,000 metros cuadrados sobre lo que era el centro de convenciones del centro comercial.

    Según el programa de inversiones, de los 100 millones de dólares comprometidos el 45 por ciento se invertirá este año.

    En el 2007 el centro comercial facturó 420 millones de dólares, cifra equivalente a medio punto porcentual del Producto Bruto Interno (PBI), y además registró 30 millones de visitas y 300 operadores comerciales.

    También informó que la semana pasada se abrió la nueva tienda de aparatos tecnológicos Apple Store cuya construcción demandó al menos 80,000 dólares de inversión.

    Resaltó que esta tienda es la primera que abre en la región un distribuidor directo de Apple en Latinoamérica y está vendiendo 15,000 dólares diarios en promedio.

    “Es un éxito rotundo y ofrece los últimos productos de Apple lanzados en el mundo”, comentó a Andina.

    También destacó que la tienda de ropa y accesorios del diseñador español Adolfo Domínguez, que lleva el mismo nombre y que fue abierta en el Jockey Plaza hace unas semanas, vende unos 7,000 dólares diarios.

    Por último, informó que próximamente se anunciará el ingreso de nuevas tiendas argentinas y colombianas del rubro de confecciones y de deportes.

  • paola

    Ya abrieron! Fui a visitarla el fin de semana, todo esta muy caro… En google se ven algunas fotos
    http://www.textualmenteactivo.com/2008/05/27/lo-mas-cercano-a-una-apple-store-en-peru-la-istore-del-jockey-plaza/

  • Harold Torres Atoche

    Les voy a comentar mi primera y única experiencia en la iStore de Lima recientemente abierta en el Centro Comercial Jockey Plaza.

    El lunes 19 de Mayo me acerque a la tienda por primera vez, despues de checar algunos productos pedí atención ya que para empezar nadie se me acercaba a preguntarme si necesitaba o deseaba algo, cosa que jamas te pasara en algún Apple Store o Premiun Reseller Ya sea en Europa o NorteAmerica en donde he tenido a bien comprar los productos de la marca, solicite un cable VGA para MACBOOK ya que acabo de comprar un TV LCD 32¨queria conectar ambos equipos, me trajeron el cable y me dieron el costo, obviamente 50% mas caro que en USA y Europa pero bueno quería apoyar la marca y la tienda por ser Peruana aunque entiendo que los capitales son Mexicanos. después de preguntarle al vendedor en dos oportunidades si estaba seguro de lo que me estaba vendiendo era un cable VGA para MACBOOK a lo que contesto afirmativamente, procedí a pagar y a retirarme,

    Al día siguiente Martes 20 procedí a probar el cable en el MACBOOK y oh sorpresa no era compatible el conector, checando en la web de Apple me doy con la sorpresa que lo que me habían vendido era un cable VGA para IBOOK, bueno es así que el Miércoles 21 me acerque a la tienda en mención y me atendió el SR. Bruno Parodi (acuerdense de ese nombre) procedí a hacer el reclamo respectivo y le entregue el producto con la factura de compra, lo primero que me dijo es que no podía devolver el producto porque la bolsa donde venia en accesorio estaba abierta, realmente fue en ese momento cuando me di cuenta que me había equivocado al pretender comparar a la iStore de Lima con alguna Apple Store o Premiun Reseller de USA o Europa, solo a alguien tan escaso de cerebro se le puede ocurrir que voy a probar un cable VGA en mi Macbook con la bolsa cerrada, en fin le explique todo el rollo desde la compra y después de reaccionar ante la respuesta tan estúpida que me daba me dijo que el cable correcto no lo tenían en Stock y que les llegaría en dos semanas, bueno a mi poco me importaba si les llegaba en dos o tres semanas por lo que solicite me hiciera un extorno de mi dinero, pero como Bruno Parodi no entiende ni lo que es un extorno, después de esperar casi 30 minutos lo que me entrego fue una nota de credito diciendome que tenia un crédito de S/. 83 soles para comprar en la iStore de Lima, entonces no me quedo otra cosa que explicarle que cuando uno pide un extorno de su dinero no esta pidiendo una nota de crédito si no la devolución de su dinero, Bruno Parodi me dijo que no era política de la tienda devolver el dinero así el error de la venta lo hayan cometido ellos y que me tenia que esperar las dos semanas hasta que llegue el producto en mención, bueno el tema esta en que como ni Bruno Parodi ni Yo estábamos de acuerdo la conversación cada vez se ponía mas tensa y Yo ya estaba levantando la voz indignado ya que no podía creer que en una tienda que representa a Apple y que se hace llamar Premiun Reseller me estuvieran tratando como lo estaban haciendo, en ese momento me acorde de todas la veces que he comprado en las Apple Store y Premiun Reseller de USA y Europa y jamas había recibido un trato tan patético ni siquiera cuando tenia que devolver algún producto, en USA y en Europa no te dicen nada simplemente te preguntan si quieres otro producto o la devolución de tu dinero y ya esta, y sin ir mas lejos en el Perú en Las tiendas por departamento como Ripley y Saga pasa lo mismo te cambian o te devuelven tu dinero sin ningún problema, en fin siguiendo con el tema alguien se le acerco a Bruno Parodi y este finalmente me dijo que regresara ya no en dos semanas si no el Pasado Lunes 26 que tendrían el cable correcto.

    Como tenia mis dudas de que el Lunes tuviera efectivamente el cable pase por la tienda el Martes 27 y obviamente no tenían nada, es mas ya ni se acordaban de mi, mucho menos de mi problema, después de buscar un teléfono para llamar a Bruno Parodi porque ya les digo que el encargado de la tienda iStore el Sr. Mollineri no tiene saldo en su celular prepago y bueno tiene que buscar de donde llamar, incluso me ofrecí a prestarle mi teléfono para que hiciera la llamada y así pueda consultar con sus jefes mi problema pero por lo menos tuvo el tino de no aceptar, si lo hubiera hecho me habria reído en su cara y tendría una anécdota que contar, bueno volviendo al tema como era previsible el Sr. Mollneri me dijo que al día siguiente Miércoles 28 me llevarían el cable a mi casa, me pidió la dirección y se disculpo por el impase, Miércoles 28 como era de esperarse por mi casa no se apareció nadie, así que llame y ahora me dijeron que el Jueves 29 si pasarían por mi casa pero después de las 6 pm, nunca pasaron así que hoy he llamado y hable tanto con Bruno Parodi y con Mollineri, ambos me han asegurado que Hoy Viernes 30 de todas maneras me llega el accesorio, son las 15:35 y por mi casa no se aparece nadie, estoy convencido de que el Lunes 2 de Junio, recién me podrían entregar el cable ya que se cumplirá las dos semanas que inicialmente me dijeron y que Yo como soy tonto no acepte.

    En fin, El Lunes a primera hora iré a Indecopi y Aspec que son las instituciones que protegen nuestros derechos como consumidor y presentare la denuncia respectiva ante estos señores y como abogado que soy me ocupare personalmente de que se les imponga una multa económica ejemplar para que este tipo de artimañas no vuelvan a repetir.

    Conclusión? la iStore de Lima recientemente inaugurada en Lima no tiene nada pero nada de Premiun Reseller es una autentica porquería como tienda, con empleados que no saben lo que vende y con Gerentes con escaso cerebro a los que hay que explicarles las cosas como a niños de primaria para que entiendan que si ellos son los que se equivocan y me venden algo que no me sirve lo mínimo que tienen que hacer es devolverme mi dinero y no poner excusas estúpidas como que han tenido con aduanas y que no pueden retirar la mercadería, cuando basta con entrar al portal de Adunas y verificar que desde Abril no importan nada.

    Recomendación? quieren comprar algún producto de Apple? mejor vayan a Ripley y Saga que por lo menos dentro de los 7 días después de la compra les garantizan el cambio inmediato del producto o la devolución de su dinero, con la iStore de Apple no cuenten para nada porque les va a pasar lo mismo que a mi, francamente hasta me atrevería a decir que en el mercado informal de Wilson hay gente mas seria