Bienvenido: rss RSS Feed. twitter twitter de =A=. home Home
Bienvenido a Aeromental. Disfruta de nuestras noticias.

stats visitas al blog
¿Tienes un Blog con pocas visitas, 20 al día, o lleno de posts con 0 Comentarios?

Aquí directo desde el Aeromental School de Niñas Buenas, traigo un resumen de lo que por experiencia propia he visto mejorará cuantitativamente las visitas de tu Blog. Espero estos consejos les sirvan a muchos y luego me enlacen ;)

Receta para aumentar visitas

  1. Debes tener mucho cariño por tu Blog. Debes escribir en él por gusto y no obligado. Intenta escribir sobre cosas en las que eres un experto o sobre temas que te interesan a tí y no a los demás.
  2. Elije una temática. Puedes escribir sobre varias cosas que te gusten , pero hay mejores resultados con Blogs focalizados en un sólo tema (o no más de 3) como Medicina, Leyes, Tecnología, Apple, Diversión, Comidas, Programación en Ruby, Mujeres rubias, Anime, etc.
  3. Tienes que escribir frecuentemente. Para ver buenos resultados necesitas empezar con un mínimo de 3 posts al día. Los Blogs con buena cantidad de visitas al día escriben de 3 a 5 posts nuevos al día, ahora los Blogs profesionales ofrecen de 15 a 20 posts nuevos al día.
  4. Crea contenido y no copies. No hay nada de malo en citar a otros Blogs o páginas, pero de ahí a darle un copy-paste crudo y duro a todo un post de otro Blog, incluyendo vídeos e imágenes es otra cosa. Google detecta el contenido repetido y al final penaliza a las páginas que hacen esto. El contenido original es el más beneficiado.
  5. Google te traerá un buen número de visitas. Más del 70% de las visitas de varios Blogs llegan generalmente por búsquedas en Google, sé su amigo y no hagas nada en contra de él. Necesitas que Google te quiera y sea de tu bando. No rompas ninguna de sus Directrices. Úsalas como los 10 mandamientos. Es bueno ser un SEO de sombrero blanco.
  6. Siempre que puedas usa imágenes nítidas o vídeos que aporten al contenido de un post. Posts de solo letras suelen ser aburridos. Mira este excelente ejemplo.
  7. Escribe con orden y usando puntuaciones. Las oraciones cortas son mejores de leer que párrafos infinitos sin comas, puntos seguidos, ni puntos aparte. En el español cometemos el error de escribir oraciones super largas usando el “la coma”, el “y”, el “entonces” o el “pero”, el punto seguido es mejor en estos casos. Trata de separar ideas con puntos aparte, usa además los tags H2, H3, H4 para crear subtítulos. Siempre con su orden por rangos, un H4 no puede ir antes de un H2. Verifica bien como es el template de tu blog o sino fíjate su código directamente. Averigua si ya usa el H1 para el titulo del Blog y el H2 para el titulo del post. Entonces los subtítulos irían con H3.
  8. Usa el tag “alt” en cada foto, pero un alt descriptivo de 3 a 5 palabras por foto, no más. Nada de “foto01″, pon cosas como “Gato comiendo ardillas”, “celular nokia 3320″, etc. Varios sistemas como el de WordPress, ya te piden una descripción para alt al momento de insertar una imagen, nunca lo dejes vacío. Si el 70% de las visitas llegan por Google, el 30% de esas visitas viene de Google images. La gente busca fotos o dibujos usando Google, es entonces que buscando alguna imagen alguien llegue a tu página, al final se queda leyendo y si le gustó te visitará con frecuencia.
  9. Interactúa con otros sitios. No tienes que ser una persona estática que sólo escribe en su Blog. Necesitas visitar otros Blogs con temáticas similares al tuyo, mejor si son Blogs más famosos que el tuyo. Participa opinando del tema, pero opinando cosas interesantes para que los otros comentaristas decidan averiguar quien eres y te visiten. Quien sabe, hasta el autor del Blog al ver como participas luego decida banearte o tenerte en su Blogroll. En tus posts usa pingbacks o trackbacks, cuando hablas de temas que leíste en otros blogs, cíta la página exacta donde leíste algo, la blogósfera te lo agradecerá. Los pings salen publicados entre los comentarios del otro Blog y se crea una nueva micro-burbuja de comentarios entre posts.
  10. Usa Marketing de la Web 2.0. Puedes crearte una cuenta en miles de lugares gratuitos, como Facebook, twitter, Flickr, Youtube, Last.fm, Iconbuffet, etc y ver de interactuar con más personas que luego te visiten y lean tu Blog.
  11. Inscribe tu Blog en la mayor cantidad de Redes de Blogs. Una muy importante es Technoratti. Por ejemplo Aeromental esta en Boliviaweb, son sitios gratuitos que no te piden nada a cambio.
  12. Nunca pagues por enlaces. Todos sabemos que necesitamos que la gente nos enlace para que Google nos dé mayor prioridad. Pero algo prohibido por Google son los links pagados, no aceptes ni pidas ninguno.
  13. Trata de ver que tus posts salgan en algún sitio de noticias por votación de usuarios como Digg, menéame o enchílame. Esto mejor si alguien los hace por tí porque suelen prohibir el auto-bombo, osea que uno llegue a poner sus enlaces de su propia página. Un sitio que si acepta esto es Fresqui.
  14. Usa títulos descriptivos. No pongas cosas como: “Asi mude mi blog ayer” o “Quiero que mi gato se muera”, es mejor que en tus títulos pongas las palabras principales de tu post y mejor aún si usas números como 8 pasos para mudar un Blog de WordPress, “10 formas de ahogar a un gato”, “4 consejos para tu primera cita”.
  15. Elije o crea un template fácil de leer y rápido de cargar. No llenes el diseño de tu Blog con imágenes pesadas. Usa sólo lo necesario. No pongas vídeos en tu diseño. Esta bien usar vídeos en los posts, pero en el diseño del template es innecesario y pesado. Nunca le pongas sonido, no hay nada más molesto que abrir una página y esta te ponga una canción de sorpresa en medio de la noche.
  16. Cuanto más sencillo sea todo mejor. Elije combinaciones de colores fáciles de leer, por experiencia propia no hay nada mejor que letras obscuras sobre fondo claro. Elije un buen tamaño de letra, Blogs con letras muy pequeñas al final causaran esfuerzo y dolor de cabeza a sus lectores. La mayoría de los que usamos computadoras por defecto ya usamos lentes porque tenemos la vista dañada. Ten en cuenta eso.
  17. Borra comentarios que insultan o que no aportan en nada en el tema como: Hola a todos, necesito amigos (+ 20 emoticones). También elimina todos los comentarios de bots de Spam, que por algún motivo se le escaparon a Akismet.
  18. Evita escribir con slang, osea con palabras propias de tu país o con deformaciones del idioma. Recuerda que te van a leer de varios países y culturas. No digas: “madrazo”, di “golpe duro en las entrañas”. No digas: “Stoy felicote kon todo lo ke me pasa weys”. Di: “Estoy muy feliz en esta etapa de mi vida”. Antes de publicar un post, revisa tu ortografía y fíjate de usar los tags li, ol, y ul para las cosas enumeradas o listadas en lo que escribiste y los tags strong (negrita), o em (cursiva) para resaltar palabras o frases importantes.
  19. Escribe con agrado, no seas muy reservado ni formal en tus posts, es mejor ser informal pero sin exagerar en usar slang, como dije antes. Por ejemplo si pones: “Microsoft comprará a Apple como parte de su expansión mundial, me da mucha pena la noticia”. Mejor pon algo más sincero como: “Microsoft ha decidido comprar a Apple, ahora el infierno se congelará y lloverán Zunes en el Paraiso.”
  20. Se organizado, usa pocas categorías descriptivas y varios tags principales. Es bueno mantener 1 o 2 categorías por post y de 3 a 5 tags.

Este post me tomó un poco más de 45 minutos escribirlo y algo de 15 minutos revisarlo, corregirlo y ponerle todo el código necesario.

Ten paciencia, los cambios se ven en 2 a 3 meses de realizar todo esto. No hay frutos si no hay quien riegue el árbol. Verás que las visitas llegaran. Éxito.

Enviar este tema a un amigo

Buscar más en Google

Google
 

20 Comentarios comentarios en “20 Consejos para aumentar el número de visitas en tu Blog”

[…] por la red encontre un interesante blog y ahi un interesante post sobre como aumentar el número de visitas a tu blog, es muy bueno leanlo Bookmark Powered by […]

Aeromental

Ana Lucia
19 de Abril de 2008 a las 6:55 am    

19

Hola, como estas? Me llamo Ana Lucia y te cuento que con un amigo estamos instalando un meneame argentino, un sitio para promocionar blogs y ayudarlos a aumentar visitas que lo llamamos http://chiflame.net/, y nos gustaría que nos linkees desde tu blog, a ver si nos ayuda un poco, la verdad es que es lo primero que hacemos y no sabemos de que manera podemos conseguir que la gente nos conozca :-S …Hoy caí en tu blog, en la entrada http://www.aeromental.com/2007/12/20/20-consejos-para-aumentar-el-numero-de-visitas-en-tu-blog/ y me pareció que estaba buena y que figurar allí le sería de ayuda a los que están leyendola ya que están buscando una forma de aumentar sus visitas.

Si no es mucho pedir y nos podes ayudar te lo super agradecería. Mi email es lulita.cute(en)gmail.com

Muchas Gracias!!, un beso

Ana Lucia

Aeromental

ernesto
1 de Marzo de 2008 a las 3:55 pm    

18

LLegué buscando consejos y me parecen muy buenos y oportunos, nunca es tarde para aprender algo nuevo, yo estoy ahí , luchando por mejorar las visitas a http://www.geolay.com/bussines/
aunque tengo claro que no es fácil, pero con tiempo todo se puede lograr, creo q eso es importante, no desesperarse, las buenas web no se posisionaron como tales en un día.

http://www.geolay.com/bussines/

hasta pronto.

Ping

Entrevista a Daniel Semper
21 de Febrero de 2008 a las 6:41 pm    

17

[…] En realidad si gustas tengo un post con 20 consejos personales que escribí par aumentar la fama de un blog […]

Aeromental

nadie007
1 de Febrero de 2008 a las 11:14 am    

16

esta muy bien tu post! y seria muy bieno implementarlo! algunas ya las tengo solo pocas faltarian!
gracias

Aeromental

nemo
27 de Enero de 2008 a las 12:42 pm    

15

Muy buenos consejos. Un saludo!

[…] Hace 3 días mi amigo Daniel Semper en su blog Aeromental a escrito 20 consejos para aumentar el número de visitas de tu Blog. […]

Aeromental

DaHouseCat
23 de Diciembre de 2007 a las 3:47 am    

13

Bleend eso es por que el dominio la100rra le hereda parte de su PR, es como un blog de Blogger.

Cuando creas un Blog ahi, obtienes PR 4 sin hacer nada. Excelente post Semper (y)

Aeromental

cainzer0
23 de Diciembre de 2007 a las 12:48 am    

12

Muy buen post :gothic: , lo pondré en practica saludos :hola:

Ping

Cómo diferenciar tu blog de los demás y ser exitoso
21 de Diciembre de 2007 a las 12:18 pm    

11

[…]  20 consejos para aumentar el número de visitas en tu Blog (aunque creo que un poco exagerados) → ver post. […]

Aeromental

Gerardo
21 de Diciembre de 2007 a las 12:03 pm    

10

Genial el post Daniel, consejos que perdurarán durante años para los futuros bloggistas. :)

(*) PD: Lo siguiente ha sido tomado de:

http://www.abadiadigital.com/noticia2644.html

Firefox 3.0 Beta 2 :O

FirefoxCuando todavía no ha pasado un mes desde que apareciera la primera beta de Firefox 3.0, la Fundación Mozilla acaba de liberar la segunda y, espero, última beta de este navegador antes de la llegada de la esperada versión final. :cool:

Se han corregido bugs, se ha mejorado el rendimiento, el uso de la memoria (estaría bien saber en qué porcentaje), etc. En términos globales, sus desarrolladores aseguran haber incluido 900 mejoras respecto a lo visto 30 días atrás. (y)

Como siempre, tenéis a vuestra disposición la Beta 2 de Firefox 3.0 en sus versiones para Windows, GNU/Linux y Mac OS X. La lista de idiomas disponibles ya se acerca a la treintena, incluyendo castellano, catalán y euskera. ;)

Aeromental

Cescania
21 de Diciembre de 2007 a las 9:18 am    

9

Felicidades por el Post!!! Me ha encantado, voy a empezar a ponerlo todo en practica a ver que tal me va.

Aeromental

Bleend
21 de Diciembre de 2007 a las 7:24 am    

8

A mi me falla lo de thecnoarti, no me lo explico, mi blog de la100rra (que lleva meses muerto) tiene mas autoridad que el mío actual :roll:

Aeromental

extremis sonic
21 de Diciembre de 2007 a las 1:57 am    

7

Ah, el punto 14 es elogiable.
Acerca de los pingbacks y/o tracbacks, ¿te refieres a la modalidad de haloscan?

mediante los comentarios de blogger, entiendo que eso no es viable.

Otro salute y gracias.

Aeromental

extremis sonic
21 de Diciembre de 2007 a las 1:50 am    

6

:mmm: Oh, hay ciertas recomendaciones que anudan la imaginación. Si tienes un blog amorfo, y en lo anárquico encuentras tus voces, ceñirse a reglas no es alentador. Lo que valoro especialmente en tu post es que te hayas dedicado a compartir lo que crees.

Salutes.

Aeromental

Gerarde
21 de Diciembre de 2007 a las 12:43 am    

5

Es muy cierto todo lo que dices, me haz dejado sorprendido, este post vale oro :dinero: , en serio, espero que tengas mucho éxito con =Aeromental=, me parece muy bueno (y) , me encanta como te expresas en él con palabras, todo lo que haz dicho me ha hecho pensar en mi propia experiencia con los blogs y cada aspecto de tus 2o consejos han tenido que ver en algo con mi ser blogero :enamorar: , a pesar de que yo he dejado el “Business” :dinero: de escribir blogs, cosas como las que haz dicho aquí me hacen querer volver de inmediato a trabajar en mi PC :PC: , pero bueno, tampoco tengo tanta necesidad, soy un niño :P , ahora cuando leo un post siempre espero que sea divertido, interesante y sobretodo, que me deje algo de cultura :lentes: , bueno, seguiré los consejos de tu post no solo para la hora de escribir un blog, sino de redactar y esribir cosas en la escuela (*) , saludos y siempre sonríe. :foto: :mono:

Enhorabuena Sempertegui, tu blog llueve de lo lindo que esta. :lluvia:
:sol:

Aeromental

willigulip
21 de Diciembre de 2007 a las 12:22 am    

4

Muy buen post, ya estoy tomando nota de los consejos para ponerlos en practica

Aeromental

Flequi
20 de Diciembre de 2007 a las 10:56 pm    

3

no hay cosa mas tediante q el punto 9, es un embole andar recorriendo blog solo para q vean el tuyo.. sera por eso q ya no tengo blog, ya q frecuento pocos…

muy buen blog, agendado

Aeromental

@leito1979ar
20 de Diciembre de 2007 a las 10:49 pm    

2

Gracias por los consejos. Muy buenos.

Aeromental

Rafeo
20 de Diciembre de 2007 a las 10:42 pm    

1

Buen post! Inspirado? (y) . A tomar en cuenta los tips .

Deja tu comentario...

Atención: Esta prohibido escribir todo con MAYÚSCULAS. En Internet es igual a gritar. Si lo haces, tu comentario será borrado.
HTML: Puedes usar código HTML como blockquote, img, a, strong, em, li y code.

RSS   RSS a los comentarios de este tema

Tema anterior y siguiente