Del cassette a la música digital

@ 12 . diciembre . 2007

Cassette

Recuerdo que en los inicios de mi adolescencia tenía una gran colección de cassettes. En casa aún no contaba con un equipo de sonido que traiga reproductor de CDs, y las radios apestaban. La mejor manera de poder grabar los éxitos de moda era sintonizar por la Tv un programa de pedidos musicales los domingos, agarrar mi radio-grabadora para situarla justo enfrente del parlante/bocina esperando a que pasen el vídeo musical y pueda grabarlo en mi Cassette de Grandes éxitos del Mes. XD

Era divertido ver si comprar un cassette de 60 o 90 minutos. Si las canciones serían realmente buenas, era mejor comprar uno cromado y más caro.

Ya después en casa compraron un moderno equipo de sonido con plato de 5 CDs, radio digital, doble cassettera y ecualizador con efectos. Fue entonces cuando compré mis primeros 5 CDs, obviamente originales, en esa época no habían CDs en blanco. Recuerdo que compré Joyride de Roxette, Greatest Hits II de Queen y Happy Nation de Ace of Base.

iPodActualmente considero que la época de los CDs esta por morir. La mayoría bajamos las canciones de Internet y si las queremos escuchar fuera de la computadora tenemos iPods o los otros cientos de reproductores MP3s portátiles.

Mi primer MP3 lo bajé de Napster. La verdad hasta ahora no encuentro un lugar que me ofrezca la misma cantidad de canciones rebuscadas como lo hacía Napster.

Cada vez se hace más común que si tus amigos organizan una fiesta, ya no ponen su equipo de música para amenizar la pista de baile, agarran la computadora conectada a 4 parlantes/bocinas y Winamp se encarga de todo. :sol:

Apple supo apostar bien, el futuro cercano para la música esta en el formato digital, pero aún necesitan aprender a darnos más libertad con los archivos que uno compra, todo DRM apesta. Por lo pronto digo no a iTunes y prefiero ver que hay en Ares. Winamp sigue siendo mi reproductor favorito de canciones, y me gusta usar una versión antigua por lo liviano que es.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Rafeo

    Que tiempos aquellos de los cassettes, recuerdo que ahorraba de mis domingos y por lo menos 1 vez al mes me compraba uno para ir a casa de mis primos y grabar música :D.

  • Alejandro

    Muy buena opinión (y testimonio) sobre cómo fue evolucionando la música.

    Y, lamentablemente, por ahora el sistema del iTunes (para comprar música) le falta para ser un gran negocio… y aún así es un tremendo negoción… :O

    Saludos!

  • Arturo, no podré escribirte un email pero por aquí te doy el dato:

    El plugin para los emoticons es: WP Grins el cual es muy fácil de usar y funciona con todas las versiones de WordPress, incluyendo la última que es la que ahora tengo.

    Lo de iTunes ya sabía porque tengo cuenta de USA, de todas formas gracias por la aclaración. Aún así por ahora las canciones plus (asi les llaman) no son todas, aún hay muchas con DRM. Al menos se ve que poco a poco las empresas van aprendiendo.

  • Oswaldo

    En esos tiempos del cassette, cuando un amigo te daba una cinta en blanco para que le grabaras canciones, uno era una especie de Napster análogo.

  • Ramm

    XD XD
    Napster análogo, es cierto. Jaja.

    Eramos piratas desde jóvenes. Recuerdo que aquí en Venezuela los vendían grabados en la calle (compré muchos XD).

  • Gerardo

    La era digital esta que arde, la industria del disco va a tener que cambiar de nombre y de estrategia, ahora deberá llamarse simplemente: “INDUSTRIA DIGITAL”, y en ella deberán poner todo gratis con promociones de costo si quieren sobrevivir, saludos! :cool:

  • enry

    T_T :lluvia: :furia: :golpe: me parece excelente tu historia de la evolucion de la tecnologia en la musica pero te quiero preguntar al igual que a todos los participantes como puedo hacer para que mis ahorros de cada domingo que se convirtieron en casettes de coleccion de musica de mi epoca y algunos programas que por su contenido considero unicos que grabe de la radio, no los pierda y pueda yo rescatarlos y convertirlos o poder pasarlos a un cd es decir a musica digital, ¿alguien sabe de algun programa o equipo que pueda hacer esta maravilla de rescatar nuestras cintas a un cd? eso si sera de una gran ayuda si me pueden informar al respecto, se que ustedes en el agun momento tuvieron esta misma inquietud pero desconozco si ya hay algo en el mercado que lo pueda hacer, por sus comentarios gracias.

  • Fernando

    Tengo DOS preguntas a los usuarios:

    1).- ¿Cómo puedo pasar mi música embasada en cassette a un sistema digital, para reproducirla posteriormente en formato MP3 ??

    2).- Así como se baja música o se suben fotos; ¿Se conoce de algún sitio web, donde se pueda subir música que se ignora su nombre y autor, para que otros cibernautas la identifiquen, con el título de la canción e intérprete??

    Agradeceré todas sus respuestas.

    Fernando.

  • Edgar

    Yo tambien pienso lo mismo,los cd’s ya estan por acabarse, ya todo se maneja en memorias para computadora, reproductores como ipods y otros, etc.
    Los cds se rayan facilmente, mientras que es ma dificil que un aparato o dispositivo de memoria se dañe, y si llega a pasar…es mas facil hacer respaldos en computadoras…es increible como las cosas van quedando obsoletas.Chequen esta liga, habla de eso:
    http://bit.ly/cFyHuF