Clonación de monos abre puertas a la clonación de humanos

@ 08 . diciembre . 2007

Primer mono clonado Tetra Esta foto muestra la foto del primer mono clonado: Tetra.

El prospecto de ser capaces de clonar a un embrión humano eficientemente para tratamientos médicos tiene ahora una mayor posibilidad de convertirse en una realidad. Los científicos han conseguido clonar a docenas de monos por primera vez.

Anteriormente ya se habían realizado clonaciones de monos usando un método tradicional de “división de embriones”, con unos pasos más eficientes que los realizados en la clonación de Dolly.

La nueva técnica promete revolucionar la eficiencia de la clonación, además ayudará que los científicos puedan convertir células humanas en embriones listos para usarse en tratamientos terapéuticos para que los clones ofrezcan órganos, células y tejidos para una gran variedad de tratamientos. Después de todo la película de Michael Bay: La Isla, no podría estar del todo equivocada.

Clonación de monos

Se ha confirmado que la investigación guiada por Shoukhrat Mitalipov en el Centro de investigación: Oregon National Primate, Beaverton, ha conseguido que los científicos puedan emplear el método de Dolly con una mayor eficiencia para crear una gran cantidad de embriones de un primate adulto; en este caso un macaco Rhesus macho de 10 años de edad.


Fuente: Científicos mejoran la clonación de monos (inglés)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bleend

    Bueno, se sabia de hace tiempo que el problema de esto no sería la técnica, sino nosotros mismos.

    Lo de que cometemos asesinato, dios y todo eso…

  • realdavid

    mandame

  • Emeterio Carlos Saturnino Huaj

    Desde el Génesis, en la creación de Adán y Eva, se habla figurativamente de la clonación. El ser humano es el producto de la clonación de seres evolucionados de otras galaxias que experimentaron con ciertos tipos de humanoides modificando su ADN, dando como resultado al género Homo…..