Error en Cheque de AdSense para el pago de Noviembre

@ 05 . diciembre . 2007

Google AdSense acaba de enviarme un e-mail indicando que el cheque de Noviembre vendrá con un error. Comprobé que el e-mail no es uno falso, en verdad viene de Google.

Me indican que el mensaje impreso en el cheque de Noviembre que pronto recibiré es incorrecto. Me aseguran que esta situación es únicamente un error de impresión y no afectará la posibilidad de depositar el dinero en mi cuenta de banco.

Los detalles del pago en el extracto del cheque deberían indicar:

THIS CHECK IS FOR YOUR EARNINGS AS
PART OF THE GOOGLE ADSENSE PROGRAM.
IF YOU HAVE ANY QUESTIONS, PLEASE
EMAIL ADSENSE-SUPPORT [arroba] GOOGLE.COM

Pero por error el cheque esta impreso con el mensaje:

CREDIT NOTE -VAT OVERCHARGE BETW.
1 JAN 2004 & 22/11/07 IF YOU NEED
DETAILS OF THIS VAT PLEASE EMAIL
GOOGLE [arroba] BDOSX.IE WITH CUSTOMER REF

Google luego me asegura que el pago de Noviembre que recibiré es por las ganancias realizadas mediante AdSense y no es una nota de crédito VAT.

Cheque de Google AdSenseHe revisado una foto de un cheque anterior y en ninguna parte encuentro el mensaje de: THIS CHECK IS FOR YOUR EARNINGS AS … etc. Entonces si no tengo este mensaje en cheques anteriores, como es posible que este mensaje salga con otro por error si en primer lugar nunca existió, ¿o me equivoco? O_o

No es claro el error de Google ni su explicación, y el Cheque de Noviembre me llegará entre el 9 y 15 de Diciembre como es de costumbre, ahí recién veré si hay alguna frase errónea similar.


Y mis mayores dudas son:

¿Alguno de Uds. recibió este mismo e-mail? ¿Ya recibieron su cheque con este error? ¿Alguien sabe bien de que esta hablando Google? ¿Dónde se encuentra el mensaje que para mí no existe?

Mantengan la sintonía hasta que el cartero toque mi puerta con dicho cheque y este misterio se resuelva ;)

(*) Actualización: Ya encontré donde sale ese mensaje, es en la hoja blanca que va arriba del cheque, la cual luego se la puede sacar del cheque partiéndola por la línea puntada, el mensaje va justo en la parte inferior de la página de bajo de los datos del Client ID.

Esto se puede ver en estas fotos:

Cheque de AdSense carta

Dándole zoom:

Cheque de AdSense mensaje

Entonces como este error impreso sale en la hoja de papel que yo generalmente arranco del cheque y boto al basurero, es obvio que esto no afectará en nada para poder cambiar dicho cheque :)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Laslo

    como opcion, haz intentado o tienes opcion de recibir el pago via Western Union?

  • Laslo:

    Por mi localidad (Bolivia) Google me indica que sólo me puede enviar el dinero mediante un cheque mediante Correo Standard o Secured Express via DHL (25 $US).

    Aún no tengo opción de giro bancario o Western Union, siendo ambos más rápidos y seguros.

    Poco a poco se están agregando países donde es posible este tipo de cobro, en este momento esta disponible Western Union en: China (continental), Malasia, Pakistán, Rumanía, Filipinas, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

    La lista oficial y actualizada la puedes ver en Pago mediante el servicio Quick Cash de Western Union

    Acabo de leer que lo bueno de Western es que te pagan en dólares, en 24 horas y parece que sin cobrarte ningún porcentaje extra. (será cierto esto último? ¿entonces cómo ganan ellos?)

    Lo malo es que el límite es de 7.500 $US.

  • Bleend

    Bueno, tu al menos recibes cheques, yo, desde que creé el blog he ganado 3 dlls T_T

  • grillo

    hola, disculpa una consulta, supongo que no es informacion confidencial, pero mas o menos cuanto se gana, o como se paga? para tener una idea solamente…

    gracias

  • pedro

    Hola grillo,

    NO existe una fórmula mágica para obtener ganancias mediante adsense. Lo cierto es que a diario puedes ganar bien si cuentas con un buen sitio, buen contenido y buen tráfico.

    Si aún no estás integrado en el programa de Adsense, HOY es el día apropiado y estás en el mejor sitio. Aeromental ha dispuesto un enlace que está en la imagen de la barra lateral (en la parte inferior), donde está la jovencita vestida en tonos morados y azules.

    Suscríbete hoy mismo y comienza a experimentar los beneficios que Adsense comparte con los buenos sitios.

  • Grillo:

    Cuanto ganes con AdSense depende directamente de la cantidad de visitas al día que recibes, Google te paga por cada click de tus visitas en los Ads (ojo que controla muy bien a los tramposos), y eso varía entre 0.01 a 0.10 centavos de Dólar (a veces 0.50), es un dato muy aleatorio. Puedes ganar desde 20$US al mes hasta 1.000 o 3.000, en realidad no hay límites. Se ha sabido de bloguers famosos que llegan a ganar cifras de 5 o 6 dígitos.

    De todas maneras Google te envía un cheque, un giro bancario o un depósito en Western Union cuando obtengas al menos 100 $US ganados, y por más que un mes sólo hagas 3 $US esos se irán acumulando hasta que tengas 100$US.

    Por otra parte, los pagos de Google son muy puntuales y te cancelan hasta el último centavo.

    Como dijo Pedro, si gustas inscribirte a AdSense puedes usar el botón que esta a un lado de la chica de anime que tiene un gato negro, a la derecha de estos comentarios.

  • Alejandro García

    Hola.
    Me gustaría saber al momento de inscribirte y poner la dirección , cómo sabe google que le estas dando tu dirección correcta? qué tal si no llega el cheque? cómo sabes como va tu saldo?

    Sugiero, como lector regular de aeromental.com, que nos hicieras el favor con un post de explicarnos como funciona el AdSense para los que todavía no sabemos como entrarle, las ventajas y desventajas desde tu punto de vista que ya llevas tiempo usándolo y que te ha funcionado.

    Saludos y Feliz Año Nuevo! :)

  • JIFF

    No, pues con mis enromes ingresos de 1 centavo por día en los casi 2 meses que tengo con publicidad, creo que este año no sabré nada de nada, pero la prueba me la hicieron con transferencia Online, no creo llegar a ver este cheque.

    por cierto ¿has visto los ingreso de adsense de Dannychoo.com?
    de locura

  • charles

    se gana muy bien, yo estoy en los 100 dólares diarios, tengo 100 sitios a un dolar ganancia cada uno, 100 X 1 =100 x 31 = 3100 a veces se llega a las 4000 dólares. Excelente servicio.

  • Pingback: 2mammals()