Ganó el NO en el Referéndum de Venezuela

@ 03 . diciembre . 2007

Ganó el No en Referéndum de Venezuela

Después da varias horas de espera, desde las 9pm, hoy Lunes 3 de Diciembre a la 1 am se conoce en todo el mundo el esperado resultado del Referéndum de Venezuela para una reforma a la Constitución Política del Estado propuesta por el presidente Hugo Chávez.

Ganó el No y Chávez esta tranquilo

Durante los últimos días en las encuestas previas y durante el día del conteo de los votos, el SI y el NO iban bastante igualados, el SI ganado por 53 a 56% en las encuestas realizadas previas a la votación y el NO ganado por décima durante el conteo de votos posteriormente a la votación del Referendum en Venezuela.

Ganó el NO con un 50.7% contra el SI con 49.29%

Hugo Chávez habla del NO referéndumEsta es la declaración que el Presidente Hugo Chávez realizó a los medios de prensa tras resultado del Referéndum, typeo según lo que escucho de la tv:

Quiero Agradecer a todos los que votaron en este día. Necesito hablar con el corazón, esta ha sido una jornada trascendental en la historia política de Venezuela. Este resultado demuestra la gran ética con que se ha llevado este importante evento. Venezuela debe confiar en nuestras instituciones. El resultado del NO es una demostración de la credibilidad que deben tener todos los Venezolanos y la confianza en nuestra constitución.

Les agradezco a los 4.5 millones de ciudadanos que votaron a favor de mi propuesta. Los que votaron en contra han probado que este es el camino. Por favor, olvídense de la violencia y la desestabilización al Gobierno.

La democracia Venezolana va madurando. Estoy tranquilo después de tener una respuesta final a este dilema.

Abran su corazón y entiendan el mío.

A mis partidarios, les pido, no se sientan tristes.

La tendencia a favor del NO es irreversible. Aún falta el conteo de las actas manuales y de los votos del extranjero, pero yo no quería exponer una respuesta final a menos que la tendencia sea fuerte a favor de un resultado, y es el NO en este caso.

Los resultados de las actas manuales llegarían recién mañana por la tarde y las del extranjero pasado mañana. Venezuela no merece esta tensión e incertidumbre. Yo prefiero que esto termine así ante el País y el Mundo.

Reconozco la decisión que ha tomado un pueblo.

– Hugo Chávez, Diciembre 2007

Escuché este discurso de Hugo Chávez en vivo vía CNN, que me desvelé para oír y dar esta primicia (y)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Agus

    “SI SI”!!!
    Si te la pusieron hasta el fondoooooooooo!!!

    :cerveza:

  • Ramm

    Pues así es.

    Lo único malo, es que ahora va a usar esta derrota como consigna para declararse un consagrado demócrata, o cual no es. Aunque al parecer, eso solo lo sabemos los que vivimos aquí.

  • Victor

    Obviamente Chavez no tiene un pelo de tonto y es una maniobra y una actuación haciéndose pasar por “demócrata”, “respetando” el triunfo de la oposición, pero todos los que estamos en otros países nos damos cuenta de que sólo es para preparar su próximo triunfo electoral a base de engaños y fraudes, y cuando la oposición diga algo él dira: “yo supe reconocer que perdí”, es un cínico con poder. Ojala no dure mucho y Venezuela no se deje llevar por este tipo e lidercillos que sólo saben gobernar amedrentando, comprando gente y prometiendo a los pobres sacarlos de su situación quitándole a los ricos, Robin Hood Latino se cree el tío (ahora quiere quitarle los bancos a los españoles), en fin… Ojala el pueblo venezolano algún día tenga el gobernante que se merece.

  • Bleend

    Enhorabuena a todos los venezolanos, parece que aún hay esperanza.

  • Optimus Prime

    :diablo: :diablo: :diablo:

    JA – JA – JAAAAA XD

  • Alexander

    Me da gusto por los venezolanos que ‘sufren’ a Chávez. Enhorabuena por el blog. Saludos!

  • takag

    Gracias por postear acerca de nuestro país! :D

    Esperemos que esto sea sólo el comienzo del camino a la libertad y la democracia verdadera.

    Aunque de acuerdo con lo que dice Ramm y los demás, esto Chávez no lo va a dejar pasar así como así, y se va a aprovechar para dárselas de demócrata y de que el CNE si sirve y es transparente.

  • Arturo

    Gracias Daniel por mantenernos informados del acontecer de la región. Espero que este sea un paso importante para Venezuela, dentro del camino a la estabilización social, política y económica.
    Saludos desde Chile

  • Argen Reyes

    bueno no hay nadie mejor q un VENEZOLANO Q NO ES NI CHAVISTA NI OPOSITOR para decir como son las cosas q pasan… yo de verdad no le hago caso a la politica porq no me doy mala vida por eso… pero si toy claro como son las cosas y me molesta q en foros internacionales vengan a kerer poner las cosas a su manera o dando a entender las cosas como son asi q por eso les digo esto:

    en venezuela siempre a habido demoscracia y libertad eso se sabe… los opositores siempre dicen q no hay… pero ahora q lograron esta victoria bien merecida dicen 2 cosas… q ahora si son libres (entonses siempre lo han sido porq sigue la misma constitucion) y pues no conformes con q ganaron ahora dicen q su victoria es pa usarlo el lcoo presidente este pa decir q acepta la derrota… aki estan diciendo q como gano la oposicion va a ver unas navidades felices… ahm y pues segun las otras no la pasaron bien porq HUBO FRAUDE, esto es siempre… si no ganan ellos hay fraude… si ganan ellos pues es una escusa del presidente… entonses q kieren? antes de las votaciones decian q todos vayan a votar porq sabian q podian ganar (y fue verdad) pero a la ves estaban viajando a europa q pedir q impidieran q hubieran las elecciones… entonses si ivan a ganar porq hacen esto?… y otra cosa por la cual no apoyo los opositores es q le KIEREN DAR EL CULO A USA simplemente no tengo mas expresion para como son ellos

    y por otro lado los chavistas… q si ivan a ganar por ventaja y todo esto…. tanta buya y no salieron a votar y pues perdieron… chavez se sabe q ta loco.. el hace muchas vaians sin necesidad… pero hay q resaltar q por lo menos el a sido uno de los unicos presidentes q ams a hecho en el pais… lo q la a cagado es q no a podido con la inseguridad y la gente en la calle… pero ha hecho otras vainas necesarias… hay q estar claros q cualkier presidente de cualkier pais pero señalo a este el de mi pais q EL NO PUEDE HACER DE TODO PORQ ES IMPOSIBLE, para lograr solucionar muchas cosas se rekiere de mucho tiempo… tambien chavez habla mucha paja… en cuanto a relaciones interiores esta mal y en relaciones exteriores esta bien… el ama mucho a fidel y bla bla bla pero con el peo q ike kiere poner esto como cuba es ams mentira… sino yo ni pudiese conectarme aki… pues la caga tambien es los q estan con chavez son unas cagadas y ellos son los q de verdad se han aprovechado la fama de el para tener poder y pos se agarran los riales mientras el pendejo de chavez se jode por ver q inventa ahora pa hacer

    bla bla bla en si los chavistas estan locos… pero los opositores mas.. por eso no soy de ninguno pero a la final apoyo muchas veces lo q hace el gobierno q los opositores porq de pana q no hacen mas nada q la gente salga a la calle a matarse

    y pos a al final me gusta q hayan ganado el NO porq sino estuviesen reclamando y manifestando en la calle… pero como ganaron todo esta mas trankilo…

    disculpen las expresiones jeje pero es q me da rabia la politica…

    ah y otra cosa hay q recordar siempre esto y q todo el mundo lo sepa… weno ya sabran.. hay ams pobres q ricos en este pais.. esto se debe a los amlos gobiernos anteriores y q chaves no a ayudado a mejorar esto… peor lso pobres tan con chaves y los ricos con los opositores… de hay los resultados a q se afirma q hay ams chavistas…

    saludos y disculpa pero no kiero hablar ams de esto… tooos estan locos y yo con todo este rollo em van a hacer parar a mi tambien jeje

  • mauricio

    Yo creo que eso demuestra que las sospechas del fraude eran falsas. La especulación de la gente es tan grande que acá en Bolivia se piensa (tontamente) que vendrán Venezolanos disfrazados y con identificaciones falsas a votar por Evo, jaja nada más sacado de una historiera. En todo caso felicidades a los venezolanos por haber tenido una jornada democrática en paz.

  • Ric@rD0

    Claro que siempre ahi esperanzas, si no fijense, gano el NO aqui en mi pais Venezuela, esa Basura de presidente que tenemos no sirve para Nada, sus Mismos seguidores votaron por el NO y lo digo porque conozco a Muchos Chavistas, tanto hombres como Mujeres, en la Universidad dond estudio los pocos que son chavistas Votaron por el NO, jajaja osea nadie quiere a ese Tipo, Chavez hasta el 2013, por fin gano la Libertad y la Democracia, y les digo a todos los panas que escriben en este Blog, que Nunca se dejen Imponer pensamientos asi como el Socialismo ni el Comunismo, ya que no es la Via para la Evolucion de un pais.. La DEMOCRACIA es la unica forma de vivir y gozar de la Libertad que Dios nos ha otorgado a todos por Igual

  • boliviana

    es increible como un gobernante venzolano venga a mi tierra con aires de grandeza cuando no es nada en su pais
    Mi bolivia merece cambios pero cambios de verdad no como lo esta haciendo evo queriendo cambiar esta mi tierra al modo chavista y castrista queriendo cubanizarnos nosotros somos unos pais libre sin ataduras gente linda de lucha y coraje
    VIVA BOLIVIA LIBRE CARAJO!!!!!!
    MUERA ESTE GOVIERNO CASTRISTA!!!!
    FUERA CHAVEZ !!!!

  • Eduardo

    Muy buenos Posts, sobre todo el de Daniel.

    Ahora se viene el Referendum en Mi País Ecuador, la gente habla y habla cosas. Si vieran las cosas que llegan a mi email.,,jeje

    Sin embargo, la aceptacion de Rafael Correa es del 78%, aunque en Guayaquil, la oposición se ha atrincherado con el Alcalde.

    Si gana el Sí se supone que las cosas van a mejorar, y si gana el No, pues, no sabemos nada de lo que se vendrá, aunque la oposición hace fuerte campaña por el No.

    Dios Bendiga a Ecuador y Espero que las cosas salgan Bien.
    Eduardo

  • Antonio Toro

    Es una mentira q 4.5 millones hayan apoyado al “Sí”. Luego, simulando la “pequeña” diferencia q me abisma (nunca completando sus 10 millones de simpatizantes) (¡Claro! No todos comemos de su plato de plata) está usando TODO SU PODER POLITICO Y ECONÓMICO apoyando al Psuv (haciendo el Estado de padrino a muchas aristocracias gobernantes en el país y el extranjero).

    Buena parte de Vzla dijo NO (yo también) y ciertas leyes le amparan junto con muchos de sus secuaces…

    ¡Dios hará justicia! y “la voz del pueblo NO ES la voz de Dios”

    ¡Viva el pueblo de Venezuela!
    ¡Viva Jesucristo!
    ¡Viva una patria libre de esclavitud política!

    ¿Q hacen los cubanos trabajando en la ONIDEX?