Indiana Jones 4, el Reino de la Calavera de Cristal

@ 28 . noviembre . 2007

Indiana Jones 4 Reino calavera cristal

Indiana Jones 4 lleva por título el Reino de la Calavera de Cristal. Esta cuarta película de la Saga de Indiana Jones será dirigida nuevamente por Steven Spielberg y tendrá al legendario actor Harrison Ford protagonizando al arqueólogo con látigo y sombrero de cuero, Indiana Jones. La producción viene de parte de George Lucas. Como nuevos personajes principales se encuentran el hijo de Indiana Jones interpretado por Shia LaBeouf (Transformers, Constantine) y la pareja, pero no esposa de Indy, Marion Ravenwood quien actuó antes como pareja de Indy en el primer Film, Cazadores del Arca Perdida, interpretada por la misma actriz Karen Allen (Una Tormenta Perfecta, Law & Order) respectivamente. Cate Blanchett (Babel, El Aviador) también esta en el elenco pero su papel aún no ha sido revelado.

Fecha del Estreno

El estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal será la misma fecha a nivel mundial, en Argentina, México, Egipto, Australia, España y Estados Unidos.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal se estrenará el 22 de Mayo del 2008

Esta película es muy probable que sea la última que tenga a Harrison Ford (65 años) en el papel de Indiana Jones, por lo que recomiendo ir al cine apenas se estrene. Es sabido también que George Lucas y Steven Spielberg estuvieron planificando este film por varios años y ahora no hacen otra cosa que filmarlo desde que Shia LaBeouf terminó Transformers.

Es una lástima pero Sean Connery se reusó a actuar nuevamente como el Padre de Indiana Jones, el profesor Henry jones , ya que asevera que por más efectos especiales y dobles se usen en las escenas de acción, su edad de 77 años ya no le permite embarcarse en películas de acción y adrenalina.

Según Steven Spielberg, Shia LaBeouf es el nuevo Tom Hanks, será un super actor dentro de poco y actualmente ya va participando de varias películas Blockbusters gracias a que Spielberg confía ciegamente en su talento.

(*) (más abajo tenemos las primeras fotos de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal)

Una larga planificación para Indiana Jones 4

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal se lleva planificando desde el Indiana Jones y la última Cruzada, osea desde 1989. Han pasado casi 19 años, pero algo me dice que la espera valdrá completamente la pena. Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford querían realizar el mejor guión posible, se obsesionaron con la idea y rechazaron varios guiones ya elaborados. Los escritores Jeb Stuart (Duro de Matar), Jeffrey Boam (Indiana Jones y la última Cruzada), M. Night Shyamalan, Frank Darabont y Jeff Nathanson crearon varios guiones rechazados, pero fue el guión de David Koepp (Spiderman, Jurassic Park) el que encantó a los 3 señores en el 2006.

Calavera de CristalLa filmación finalmente dió inicio en Junio del 2007 y se realizó en localidades como Nuevo México, New Haven, Connecticut, Hawaii y en Los Angeles.

Para poder mantener una misma estética con las anteriores películas de Indiana Jones, el Reino de la Calavera de Cristal tendrá un mínimo uso de efectos CGI por computadora. Al igual que antes habrán excelentes escenas de acción, pero serán realizadas con efectos manuales y los dobles más intrépidos de Hollywood.

La historia de Indy 4

La historia se ubicará en el año de 1957, con una misteriosa Calavera de Cristal y con Indiana Jones enfrentando a agentes de la Unión Soviética.

Tyler Nelson, un actor de reparto contó este Spoiler a los medios:

:advertencia: Spoiler de una escena completa

Aparentemente las Fuerzas Armadas de la Unión Soviética están buscando la Calavera de Cristal en medio de las selvas de Sud América, Indiana Jones se encuentra en la misma travesía. Los rusos atrapan a Indy y lo toman prisionero.

Los rusos tratan de chantajear a Indiana Jones diciéndole que mataran a su actual pareja y madre de su hijo, Marion Ravenwood. Cate Blanchett será su cruel interrogadora.

Luego que los rusos capturan a Jones y encuentran la Calvera de Cristal, celebran en las afueras de su campamento danzando música folclórica rusa, Balalaicas.

Steven Spielberg aún no ha decidido si esta escena se quedará en la película por culpa de haber sido revelada por Tyler, a quien le ha abierto un juicio.

No fue fácil encontrar el título adecuado

George Lucas buscó mantener en secreto cualquier detalle por más mínimo que fuera acerca de Indiana Jones 4 por largo tiempo. Varios rumores apuntaban a que el título sería uno de las mayores incógnitas de la nueva película; considerando su previsible nombre como Indiana Jones y la Ciudad de los Dioses.

Una estrategia que usó el productor fue la de registrar la aún no estrenada película bajo 5 títulos diferentes:

  • Indiana Jones y el Destructor de Mundos
  • Indiana Jones y la Cuarta Esquina de la Tierra
  • Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
  • Indiana Jones y la Ciudad Pérdida de Oro
  • Indiana Jones y la Búsqueda de la Alianza

Sin embargo, el anuncio imprevisto del título oficial corrió a cargo del actor Shia Labeouf durante la entrega de premios de los MTV Video Music Awards 2007, quien dijo:

Steven Spielberg y George Lucas me dieron una misión especial, decirles el título de la nueva película de Indiana Jones, en exclusiva para el mundo el título es: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Locaciones de la filmación

La filmación de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal empezó el 18 de Junio 2007 en Deming, New Mexico, para las escenas que representarían a Marruecos.

Una extensa escena de persecusión se filmó entre el 28 de Junio y el 7 de Julio en la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, representando la Universidad de Indiana Jones.

Este video muestra un poco de dicha filmación:

Luego la producción se trasladó a Hawaii, donde se filmaron las escenas que simbolizan las selvas tropicales de Sud América. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal es la filmación más grande e importante realizada en Hawaii desde Waterworld. Generará a la comunidad un ingreso de 22 a 45 millones de dólares. Las escenas de Hawaii representan el 205 de la película, por lo que se realizaron en 3 semanas de trabajo, bajo un alto nivel de secreto.

La mitad de la película se filmará en los estudios de Los Ángeles. Luego el equipo se trasladó a Chandler Field en Fresno California para imitar el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México. Filmaron escenas aéreas del aeropuerto de Chandler con un avión DC-3.

Rumores de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Cabe aclarar que son muy pocos los datos reales acerca de esta película, he aquí las revelaciones más interesantes (pero de veracidad dudosa) captados por páginas webs, blogs y foros de fans y de medios informativos acerca de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal:

  • Se dice que en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal aparecerán extraterrestres, se captará el Area 51 y habrá una relación del aventurero con 13 cráneos de cristal, pirámides, templos precolombinos, el regreso de Karen Allen como Marion Ravenwood y la nueva aparición de su hijo personificado por Shia LaBeouf.
  • De acuerdo al anuncio dado a conocer por el propio Spielberg y como ya mencioné antes, “Esta nueva película NO tendrá ningún efecto especial generado por CGI, pues se planea preservar el estilo artístico de toda la serie, con las típicas desventuras de Jones o sus enfrentamientos cara-a-cara con los villanos”. Habrá que esperar al lanzamiento de la película para conocer si el rumor fue cierto.
  • Se conoce por numerosas publicaciones, que la trama estará relacionada estrechamente con la primera parte, pues 19 años después del final de Indiana Jones 3, los miembros del Consejo de Relaciones Exteriores y la Comisión Trilateral (quienes poseen y protegen el Arca de la Alianza) solicitan la ayuda de Indy para buscar un elemento que no está dentro del arca: el Efod, una pechera que consta de 12 joyas y que revela el regreso de Melquisedeq, un mítico personaje bíblico.
  • A través de declaraciones a la cadena MTV, George Lucas reveló que Indiana Jones 4 será la mejor de la saga completa, argumentando esto en base a que “esta vez, la trama se centra en el cráneo de cristal, una reliquia existente en la vida real y que forma parte de la mitología verdadera y esoterismo actual”.
  • Cate Blanchett ha sido confirmada como la villana de Indiana Jones y el Reino del Cráneo de Cristal, la cual a su vez formará parte de un grupo de villanos rusos (¡hola Xkalibur!) que se enfrentarán a Indy.
  • Sean Connery, (quién dió vida en la pasada entrega al padre de Indiana Jones) ha confirmado de manera personal que no aparecerá en ésta cuarta parte, excusando abiertamente que “Al final, la jubilación es sencillamente divertida”. Sin embargo, fuentes confiables aseguran que Connery se borró del film porque le ofrecían menos que en Robin Hood, donde cobró 2 millones de dólares ( :download: insertar cara de Dr. Evil aquí) por decir “I speak” en el papel de Ricardo Corazón de León.
  • John Williams será estará gracias a Dios y el FSM el encargado del sonido y partituras musicales de esta nueva entrega del aventurero, tal y como lo ha hecho en la mayoría de las películas de Steven Spielberg y George Lucas, y en toda la saga de aventuras de Indiana Jones.
  • Inicialmente se había planeado anunciar el título de la nueva parte de las aventuras de Jones hasta mediados de noviembre de 2007. El esperado anuncio vendría acompañado del exclusivo estreno del primer trailer oficial de la película; sin embargo, Shia LaBeouf reveló antes de lo previsto el título oficial: Indiana Jones and the Kingdom of Cristal Skull.
  • En octubre de 2007, un individuo llamado Roderick Davis robó parte del material exclusivo de la producción de la película, entre ellos computadoras y exclusivas imágenes alternas al filme, los cuales además fueron ofrecidos a la venta pública por correo electrónico a diversos sitios sin el previo consentimiento de algún miembro del staff de la película. Sin embargo, al instante Davis fue detenido por el Departamento del Sheriff de Los Ángeles bajo el delito de “encubrir propiedad robada”.

Marketing

Indiana Jones 4 LegoHasbro y Lego producirán tosa una nueva línea de juguetes para la película. Lucas Arts desarrolarán 2 nuevos juegos de Indiana Jones. Burger King y Hallmark crearán nuevas promociones. Random House, Scholastic, y DK publicaran libros y Del Rey Books publicará la versión novelesca de la película. Dark Horse Comics publicaran historietas de la película, escrito por John Miller (300, Sin City).

Según el director de Lucas Arts, han pasado 19 años desde la última pel´ciula y todos quieren ver un sin fin de productos de Indiana Jones para su gran despedida.

Rob Moore, productor ejecutivo, indica que Indiana Jones 4, el Reino de la Calavera de Cristal estará disponible tanto en HD-DVD y en Blue Ray posteriormente a la difusión en los cines.

Transcrito de lo que será el primer trailer

Esta es una transcripción de lo que será el primer teaser de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, el cual actualmente esta siendo evaluado para ver que PR le dan. El teaser saldrá al público el 22 de Noviembre del 2007.

He aquí su descripción detallada:

Logo de Paramount.
Pantalla Negra.
Escuchamos un suave sumbido.
We hear a low buzzing
Escena de una gran cantidad de Jeeps grandes cruzando el desierto.
Desvanecimiento a Negro.
JIM BROADBENT: Hay muchos secretos en este mundo …
Escena de una caja de madera siendo cargada por un carro de carga.
Desvanecimiento a Negro.
JIM BROADBENT: … que el hombre no debería descubrir!
Escena del Arca siendo levantada fuera de su escondite mientras científicos militares observan admirados.
Desvanecimiento a Negro.
Escena de la tapa siendo levantada del Arca.
Pantalla Negra.
Corte de Indy y Jim en un corredor de la Universidad.
JIM BROADBENT: Hay otros que buscan el poder del Arca ahora.
Pantalla Negra.
Escena de Indy dejando la Universidad,parece que alguien le espía.
Escena d euna mujer en vestido blanco saliendo de un vehículo.
CATE: Sus servicios son requeridos Dr. Jones.
Escena de Cate hablando con Indy, ella abre una caja revelando la Calavera de Cristal.
INDIANA: Lo siento, no le puedo ayudar !!!
Escena de Marion amarrada en la parte trasera del vehículo, pateando y gritando. La puerta se abre, Indiana reacciona.
CATE: Tu recompensa será … su vida !!!
INDIANA: Marion!
Escena de un barco cruzando el océano.
Escena de Indiana y Ray Winstone en un templo.
Escena de Shia luchando cerca de unas aspas rotatorias.
Escena de una impresionante ciudad Maya.
Escena de Indy corriendo en medio de unas catacumbas.
Escena de Cate abofeteando a Marion, Marion le regresa la bofetada.
Escena de Cate y la Calavera de Cristal. Un escuadrón de soldados esta detrás de ella, se puede ver el Arca, ella baja una calavera de Cristal
Escena de Jim Broadbent bien preocupado.
Escena del templo Maya explotando por el poder del Arca.
Escena de Indiana y su hijo zigzagueando a traves de grandes murallas colapsando a su alrededor. Shia se resbala pero Indy lo agarra de la mano.
TITULO: INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALVERA DE CRISTAL
(*) Escena de Marion dando un puñetazo a Indy.
INDY: Debí de saber que esto pasaría!
2008

:O

Fotos de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Aquí estan las primera fotos, posters e imágenes de Indiana Jones y blah blah:

Indiana Jones Reino Calavera Cristal poster 1
Indiana Jones sentado
Indiana Jones Reino Calavera Cristal Shia
Indiana Jones Reino Calavera Cristal látigo
película Indiana Jones Reino Calavera Cristal
Steven Spielberg y Karen Jane Allen
Steven Spielberg, Harrison Ford y George Lucas
Indiana Jones Reino Calavera Cristal Shia moto

Teaser realizado por un fan

http://www.youtube.com/watch?v=nYPECXaVulg

Para estar realizado por un fanático este teaser lo veo bastante profesional, lástima que al final puso el supuesto título de Indiana Jones y la Ciudad de los Dioses, el cuel resultó descartado hace varios meses.

La historia de la Calavera de Cristal en la vida real

http://www.youtube.com/watch?v=OwrGQuFyRDQ

Este video de 10 minutos es un pequeño documental que muestra escenas de Anna Mitchell-Hedges y la verdadera Calavera de Cristal. Una de lasjoyas más valiosas de la humanidad, valuada en 500.000 dólares. Según ella la pieza fue usada por los Mayas para desear la muerte o para sanar. Si te interesó, puedes ver el video la segunda parte de este documental.

George Lucas y Steven Spielberg eligen para el regreso de Indiana Jones un enigma que ha intrigado a los seguidores de lo paranormal durante décadas.

Lubaantun. Sólo el nombre ya evoca exotismo y misterio. Es el de una ciudad maya del sur de Belice, datada entre 700 y 900, cuyas excavaciones visitó el aventurero británico Frederick Albert Mitchell-Hedges en los años 20 del siglo pasado. Su hija adoptiva, Anna Mitchell-Hedges, hizo allí el 1 de enero de 1924 un descubrimiento que iba a cambiar su vida. Vio un objeto brillante que centelleaba entre las piedras de la pirámide y, el día que cumplía 17 años, se habían retirado ya las suficientes rocas como para alcanzar el objeto. Era la calavera de cristal.

La Calavera del Destino es de cristal de roca puro y, según los científicos, hacerla debió llevar unos 150 años, generación tras generación, trabajando todos los días de sus vidas, frotando con arena un inmenso bloque de cristal de roca hasta que finalmente emergió el cráneo perfecto. Tiene al menos 3.600 años y, de acuerdo con la leyenda, el gran sacerdote de los mayas la utilizaba en la celebración de ritos esotéricos. Dicen que, cuando invocaba a la muerte con la ayuda de la calavera, la muerte siempre acudía. Se la considera la encarnación de todo mal.

La Calavera de Cristal

Formada por 2 bloques de cuarzo, el cráneo y la mandíbula, la joya mide 13,3 centímetros de alto y de largo, y pesa unos 5 kilos. Su origen nunca ha estado claro. La hija del aventurero mantuvo hasta su muerte, el 7 de abril pasado, que la había encontrado el día de su decimoséptimo cumpleaños en las ruinas de Lubaantun, versión que encaja perfectamente en la vida de quien, a principios del siglo XX, se vendió como una especie de Indiana Jones. Durante muchos años, algunos sospecharon, no obstante, que el hombre había mandado tallar la pieza y luego la había enterrado para que su hija la encontrara a modo de regalo de cumpleaños. Ninguna de las dos versiones se sostiene en la actualidad.

La maldición de la Calavera de Cristal.

El aventurero y su hija hicieron de su cráneo de cristal un símbolo del esoterismo, atribuyéndole él un poder maléfico y ella, todo lo contrario.

La Calavera de Cristal ha sido utilizada varias veces para curar y espero que algún día este en alguna institución donde la usen matemáticos, meteorólogos, cirujanos, escribió a Nickell en 1983 Anna Mitchell-Hedges, quien se negó a ceder la pieza para que fuera examinada en un laboratorio.

Las palabras de la mujer hay que ponerlas en cuarentena, como en su momento se hizo con la falsa historia del hallazgo y las hazañas autobiográficas de su padre.

El de la calavera de cristal es sólo un episodio más en una trayectoria vital trufada de elementos ficticios. Porque F. A. Mitchell-Hedges nunca fue arqueólogo y, cuando visitó Lubaantun, lo hizo enviado por la revista The Illustrated London News. Él decía que la calavera de cristal procedía de la Atlántida, un continente perdido tan imaginario como muchas de sus proezas y que habrá que esperar hasta el 22 de mayo para saber si es el reino al que se refiere el título de la última aventura de Indiana Jones.

Puedes leer más en:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bleend

    :O
    Pedazo artículo.

    Recién salgo de clase, no lo he leido todo (es muy extenso :P)
    Parece buena la pelicula. Se agura un final feliz y no un remake cutre como nos tienen acostumbrados U_U (y)

    Gracias semper. Te lo curraste ;)

  • peckiton

    Buen comentario Dani…

    Esperaremos con ansia el estreno el próximo año de la peli. Mientras tanto mantennos informados por fa. Debo resaltar: buenas fotos… :)

  • LA100RRA

    :O Compadre, que buen artículo, te voy a recomendar con las productoras de cine, de verdad que ni ellos promocionan tan bien U_U

    Felicidades ;)

  • Alejandro Reyes

    Hola amigos, la verad el que no sabe adonde se realizo la fimlacion de la pelicula: El Reino de la Calavera de Cristal, de: Indiana Jones, no de be de escibir.
    Laverdad que esta pelicula se filmo en el Peru en el Cuzco, Iquitos, Cajamarca .etc. en las catacaumbas de los antiguos peruanos.
    La nueva película de “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” presenta al Perú como uno de sus escenarios más importante y místicos, en donde se encuentra la calavera de Akator que es el nuevo objeto de deseo de Jones.
    La película mostrará escenarios fuera del país, ya que para su reproducción se utilizaron pequeños films de los estudios de Universal. Con una sofisticada utilería, cotizada en 335 millones de dólares aproximadamente, Indiana Jones vivio algunas de sus aventuras en Perú.
    Una tierra de tumbas antiquísimas, exploradores olvidados, y una rumoreada ciudad de oro”(cusco y macchi pichu), es la descripción mencionada en el film que recre sobretodo los parajes de un pequeño pueblo en la entrada de la Amazonía peruana.

  • DOMINIC

    :amor:
    me parece muy buena la película no he tenido oportunidad de verla pero de seguro ahora me iré a ver con mi prima al cine y sí no tenemos oportunidad de verla nos vamos a buscar en los locales si hay Indiana Jones i el reino de la calavera de la calavera de cristal ha sido utilizada varias veces para curar y espero que algún día este en alguna institución donde la usen matemáticos, meteorólogos, cirujanos, escribió a nickell en 1983 anna mitchell-hedges, quien se negó a ceder la pieza para que fuera examinada en un laboratorio. :D
    gracias por todo: :sudar:

  • Catalania

    Que dolor a mi bolsillo!!!!Menudaaaa……….que fiasco de película!! no he podido evitar ponerla a parir en el blog lo siento, me ha defraudado!!

    http://catalania.blogspot.com/2008/05/indiana-jones-y-el-reino-de-la-calavera.html

    Por cierto!! en la prensa de Perú ya la están poniendo a parir:

    http://www.eltiempo.com.pe/MAYO/edicion-24-05-2008/espectaculos.html

  • fran y angel

    :pelicula: indiana jones :pelicula:

  • fran y angel

    :vomitar: no me gusta esto de los emos ni na de eso :vomitar: :D pero los jevis si :D

  • franciskiyo_99_castellar@hotma

    :reloj: la ora de comer de desayunar o merendar :reloj:

  • maria jose

    indiana jones es la mejor pelicula que hes visto del mundo yo creo que fue muy buenasa pelicula (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) (y) superrr%100% genial y ORGINAL

  • Victor Hugo

    :cool: Es la pelicula de acción mas llamativa que me a traido a verla, ademas de comica. Los FELICITO…

  • Ben Hanscom

    Como fan de la saga me siento trístemente decepcionado. Una película mala, absurda, hecha a desgana y un borrón terrible para la excelente saga del popular arqueólogo. Escenas como las de los monos, la triple caida por la cascada, la bomba nuclear y toda la trama de los extraterrestes son de chiste. No entiendo como Spielberg ha podido hacer una ridiculez semejante. Una recomendación, si de verdad os gustan las buenas historias de aventuras al estilo las tres primeras de Indiana Jones, conseguid la novela de aventuras Los libros de cristal de los devoradores de sombras de la editorial Marlow. Lo más parecido que he encontrado a la gran saga de Indy y además os quitará el mal sabor de boca de la última de Indiana Jones.

  • katherine

    yo soy una de las fanaticas mas grandes de la saga de indi, es una pelicula buena para ser de ficcion basada en algunos datos enigmaticos, historicos poco exactos, pero es una peli osea es buenisima, sobre todo el hecho k interpreta las guerras y todo eso.las bombas , las cascadas, incluso el hijo de indi no me cabe duda k indiana es un actoraso y los felicito,bueno la verdad k para ser una peli k se habia pensado hace mucho tiempo y llevado al cine en estos tiempo hay k darles meritos a los directores..

    muy bien los felicito mucho y a todas las personas k dicen k es un fiasco una basura pues solo les puedo decir k, pongasen a actuar y a dirigir una peli…jejej no creo k puedan

    att: la arqueologa

  • rafael

    me gustan todas las peliculas de indiana jones en especial la ultima lo mantiene entretenido y emocionado todo el tiempo hojala realisen muchas mas

  • jairo

    es muy pelle y no tiene sentido