Jungle Jail, animación en 3D

@ 23 . noviembre . 2007

Jungle Jail es un excelente corto animado en 3D del 2007. Dura un poco más de 7 minutos y esta realizado para el Instituto francés de animación ESMA. Lo hicieron un equipo de 4 personas.

Cuenta la historia de un nuevo reo quien es algo viejo, bajito (petiso) y delgado. Todos en la cárcel empiezan a abusar de él, golpeándolo en cada momento. A este se le enfrenta un reo musculoso y malhumorado.

Es una historia de como el miedo te puede dar poder y como puedes abusar cuando todos te temen.

Detalles buenos:

  1. En la montaña de comida del grandote aparece un brazo de alguna persona.
  2. En una toma se ve en el suelo como un reo murió tratando de escapar por un túnel.

(*) No se pierdan el final entre los créditos se muestra el porque el petiso fue encarcelado y la historia secreta del grandulón con las cucarachas.

Para la realización de este trabajo se usaron los siguientes programas:

  • Maya
  • Adobe Photoshop
  • Digital Fusion
  • Final Cut

Además de 6 temas musicales originales.

:foto: Galería de Fotos de Jungle Jail.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bleend

    Jaja, nada mal, están muy buenos lo gráficos.

    Aunque la historia de por si no es muy original, pero igual pasas un buen rato. :)

  • Gerardo

    Me pareció un excelente corto con una muy buena historia y animación para explicarla, sin duda sin palabras se pueden expresar miles de cosas, no terminariamos nunca, me sorprendió mucho la calidad, los franceses si que saben ser muy originales en short films como este, incluso le ganan en talento y estrategía a los de Pixar, que a mi parecer son los mejores y que han tenido mayor éxito en sus películas, pero realmente de los cortos solo me han gustado un par, este corto me pareció muy bueno, los créditos finales son padrísimos, me pareció estupida la manera en la que asalto un banco ese hombrecito (causa del por que al comienzo lo vemos entrando a la carcel) y pues eso de que el hombre gigante golpeo a un hombre disfrazado de cucaracha fue la cereza del pastel, magnífica música, muy pegajosa y pues el grillo esta muy cool, es algo así como Ratatouille, el hombre sin su pequeño amigo no es nada, jaja, saludos! :cool: