Transformaciones de Moebius explicadas

Fecha: 21 / noviembre / 2007

Las Matemáticas siempre nos guardan alguna belleza visual y equilibrada. Este vídeo nos explica como las conocidas Transformaciones de Moebius (Transformación de Möbius) son producidas en un plano. La explicación se simplifica si vemos todo desde un eje 3d y con la ayuda de una esfera.

Una transformación de Möbius puede verse en el plano complejo (3D) como la composición de una proyección estereográfica del plano sobre la esfera, seguida de una rotación o desplazamiento de la esfera a una nueva localización y finalmente una proyección estereográfica, esta vez de la esfera al plano.

Las transformaciones de Möbius reciben su nombre en honor a August Ferdinand Möbius. También se las conoce como transformaciones especiales conformes, transformaciones racionales lineales o transformaciones homográficas.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • DaHouseCat

    Wow que genial, me gusto mucho… muy interesante (y)

  • Gerardo

    Sorprendente animación, como un caleidoscopio, me podría pasar horas y horas analizando el movimiento de cada uno de los colores, tanto en 2D como en 3D, pero no tengo suficiente tiempo, quizas algún día retome esto y entonces si, a observar se ha dicho! :cool: , EXCELENTE vídeo! (y)

  • Joey McCannon

    So simple, So beautiful…