Microsoft Virtual Earth

@ 21 . noviembre . 2007

Microsoft Virtual Earth es la nueva propuesta de Microsoft a lo que todos conocemos como Google Earth. Si hay que copiar una idea es mejor también mejorarla. ¿Será este el caso?

Microsoft Virtual Earth usa una tecnología relativamente nueva, la cual permite que contemos con una solución de alta interacción con mapas virtuales. Hay varias opciones de ver un mapa, ya sea ver sólo las calles, ver mapa en 3D o ver mapa en fotografías con la opción de rotarlas a gusto. Se los podrá usar para varias aplicaciones, como reportes del tráfico y el clima.

Microsoft Virtual Earth

En el video vemos a Stephen Lawler (Gerente General de MSN Virtual Earth) quien nos da un pequeño resumen de que va este proyecto. ES obvio que Google lleva bastante ventaja en este juego, pero quien sabe luego se encuentre con un robusto competidor, pero yo aún así le puesto a Google, Microsoft hace 5 años que no acierta en nada.

Como no cabe duda, aparte de ser un sistema para el clima y el tráfico, Micro$oft ha pensado que Virtual Earth pueda servir como referencia para juegos y obvio, para :dinero: vender espacios virtuales de propaganda. No me sorprende que Microsoft carezca de inspiración, copie y al final hasta quiera dar un precio por cada pixel de su producto. Es por esto que Google le lleva la delantera, no sólo en productos sino en algo más IMPORTANTE: en visión.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bleend

    Esta interesante, lo que ya veremos como termina…

  • Gerardo

    Es de los temas más interesantes que he leído actualmente Daniel Sempertegui, es sorprendete el proyecto y yo lo apoyo totalmente, el solo hecho de imaginarme tener todas las imágenes del planeta Tierra a mi alcance me pone la piel de gallina, y tenerlas en alta resolución y en tiempo real sería la pasada más grande de todas, enhorabuena, me encanto el vídeo, la explicación es de 10!, y el comercialito acerca de los autos de hidrógeno al final esta a reventar, lo que nos depara el futuro!, ya quiero verlo! :cool: