Nuevo Logo de Adobe Air

@ 15 . noviembre . 2007

Logo de Adobe Air

Este es el nuevo Logo Oficial de Adobe Air (antes conocido como Apollo), según Mike Chambers, Gerente Principal de Producción de Adobe Air.

Si has estado siguiendo el crecimiento de uno de los productos más recientes, avanzados y prometedores de adobe, Air, es posible que te hayas dado cuenta que Air estaba con una gran falencia, un logo que le dé presencia. Han habido varios logos y gráficos asociados con Air, incluyendo el famoso cohete o sólo la palabra AIR en un recuadro rojo.

Adobe Air rocket logo Adobe Air logo rojo

Adobe cuenta que ha sido un camino largo para poder encontrar una imagen que identifique lo que es Air. Encontraron varias opciones que sobresalían pero al poco tiempo se daban cuenta que podían resultar familiares o similares a logos ya existentes en el mundo de la computación, Internet y la tecnología.

:advertencia: Estoy seguro que no pasará mucho tiempo en que se encuentre un logo muy parecido ya existente, porque la verdad lo veo muy genérico y común.

Explicación del nuevo Logo

El nuevo Logo de Adobe Air según Mike Chambers representa lo que es el corazón de Air, 3 tecnologías fundamentales: HTML, Flash y PDF. Es por esto que el logo posee 3 puntas redondeadas.

Yo pensé que mencionarían a Ajax, pero ¿PDF?. O_o


Adobe indica que pronto sacarán los famosos badges de “Download Adobe AIR” en 88×33 px para poder apoyar esta nueva poderosa aplicación.

Adobe Air

Adobe Integrated Runtime – Adobe AIR tuvo el nombre código de desarrollo Adobe Apollo. Es un software de desarrollo multiplataforma que permite crear Aplicaciones Ricas de Internet (RIAs) para escritorio usando tecnologías Flash, Adobe Flex, HTML, JavaScript y Ajax.

Es un sistema multiplataforma, puede funcionar en Windows, y Macintosh (MAC) y se está comenzando a desarrollar también para Linux.

Permite a los desarrolladores crear aplicaciones que combinan los beneficios de las aplicaciones enriquecidas de internet con las cualidades de las aplicaciones de escritorio (Aplicaciones interactivas, accesos a recursos locales, configuración personal, potente funcionalidad…).

En sencillas palabras, se comportará como una aplicación de escritorio ordinaria, es decir como cualquier programa instalado en la PC.

Este vídeo muestra varios ejemplos de aplicaciones creadas con Adobe Air:

Pueden encontrar más información de Adobe AIR en Adobe Labs.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook