La Guernica – Quino

@ 15 . noviembre . 2007

La Guernica Quino

Quino sin lugar a dudas es un genio del humor en caricatura. En esta ocasión publico uno de los mejores clásicos de Quino.

La Guernica o cuanto puede ordenar una sirvienta una habitación. XD

Veré de seguir buscando joyas de Quino para compartirlas en otras oportunidades.

Guernica es el nombre de un famoso cuadro de Pablo Picasso, que tiene como motivo el bombardeo de Guernica. El Gobierno de la República Española encargó a Picasso un cuadro que decorara el Pabellón Español durante la Exposición Internacional de 1937 en París. Picasso realizó un cuadro cubista expresando su visión del bombardeo y lo llamó Guernica. Ha pasado a ser una obra fundamental de la Historia del Arte.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Nelson Piedra

    Muy bueno. Quino es un genio.

  • dehjijo

    :D ;) :!: (y) :mono: muy :mono:

  • jey

    me encanto;)
    estoy viendo a quino en la universidad y me pidieron vea este trabajo.
    la verdad un exito!

  • Quino

    Gracias

  • Sietesoles

    Excelente este aporte, no conocía esta caricatura en particular del maestro Quino pero justamente hoy, por casualidad, noté otra referencia a “Guernica” en su obra. Se trata de la sexta caricatura de su libro “¿Quién anda ahí?” en su segunda edición, publicada en el 2012, que se encuentra, más exactamente en la página 10 y cuyo texto reza: no sé qué es más deprimente, si ver pasar a los que caen o a los que se abalanzan sobre los caídos”.

    Pues bien, entre los “caídos” a los que se refiere la caricatura, se puede ver, al mirarla con atención, a uno de los “personajes” del siniestro cuadro de Picasso (el hombre que alza sus brazos y saca su lengua). No he visto la caricatura en cuestión en ninguna pagina aún, por lo que no dejo el link, pero si pueden hacerse con este libro podrán notar ésta sutil referencia del maestro Quino a el maestro Picasso.