Comercial de Guinness – Tipping Point

@ 11 . noviembre . 2007

http://www.youtube.com/watch?v=WeYMoz0zdag

Tipping Point es actualmente el comercial más caro realizado por la empresa de cerveza: Guinness.

El vídeo muestra un gran armado de dominós que caen uno tras otro terminando en objetos de mayor escala.

Más datos

Director: El comercial fue dirigido por Nicolai Fuglsig, el mismo director que hizo la publicidad de Sony Bravia y las pelotitas multicolores que rebotaban en una calle en bajada.

Localidad: El comercial fue filmado en un pueblo remoto denominado Iruya, en la región de Salta al norte de Argentina. Este publito cuenta con una población de sólo 1.000 habitantes.

El equipo de producción cuenta que además de dominós usaron: 6.000 piezas de dominó, 10.000 libros, 400 llantas, 50 refrigeradores, 45 roperos y 6 autos. Aunque se ven muchos más objetos en el vídeo, como maletas, calendarios, cajas de fósforos, un zapallo, muletas, panes, botes de pintura y colchones.

El slogan que usa Guinness en esta publicidad dice:

Good things come to those who wait

Que se traduce en: Las buenas cosas llegan a quienes esperan por ellas. :cerveza:

Tipping Point

En sociología, Tipping Point o ángulo de respuesta es un evento causado por un extraño fenómeno volviéndose rápidamente y dramáticamente más común.

El término fue empleado también por Morton Grodzins, por analogía con el hecho de que en un físicamente una pequeña fuerza aplicada en el punto exacto puede hacer a una gran masa que estaba en equilibrio se mueva y se produzca un gran efecto. Como una gigante roca al borde de un precipicio que es empujada por un toque de un dedo.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • daniel

    en la propaganda de cerveza guinness en iruya era el medico del servicio de emergencia de la producción por fin pude ver la filmacion gracias a toda la gente de iruya