Google Android, el software para teléfonos móviles / celulares

@ 06 . noviembre . 2007

Google Android es un software para teléfonos móviles inteligentes (smartphones) basado en Java/Linux. Google se ha unido con los miembros de la Alianza de Open Handset para sacar adelantes este proyecto. El Open Handset alliance es un consorcio de 34 miembros que engloban compañías de renombre en software, hardware y telecomunicaciones, entre los que podemos resaltar:

  • Intel
  • Telefónica
  • Telecom Italia
  • China Mobile Communications Corporation
  • Texas Instruments
  • Qualcomm
  • NVIDIA Corporation
  • LG Electronics, Inc.
  • Motorola, Inc.
  • Samsung Electronics
  • eBay Inc.
  • Google Inc.

Este grupo tiene como MISIÓN y VISIÓN:

Accelerate innovation in mobile and offer consumers a richer, less expensive, and better mobile experience. A commitment to openness, a shared vision for the future, and concrete plans to make the vision a reality.

Acelerar la innovación en teléfonos móviles y ofrecer a lso consumidores una experiencia más rica, barata y mejor. Se comprometen a ser transparentes, tener una visión compartida para el futuro y planes concretos para hacer de esta visión una realidad.

:celular: Los teléfonos móviles que usen Android estarán a la venta en la segunda mitad del 2008. Pero el SDK para los programadores estará este 12 de noviembre.

Android

Android para teléfonos móviles

Android™ nos traerá un completo set de programas para teléfonos móviles: Un Sistema Operativo, programas secundarios y aplicaciones claves para móviles.

SDK de Android estará listo el 12 de Noviembre

(y) El 12 de Noviembre estará listo el SDK (Software Development Kit) de Android para permitir que otros desarrolladores creen nuevas aplicaciones ricas para móviles.

Será Abierto

Android ha sido construido desde su base para permitir que otros desarrolladores de software puedan crear fácilmente aplicaciones que tomen todo tipo de ventajas en los dispositivos móviles donde se empleen. El software permitirá a la aplicaciones a realizar funciones centrales del teléfono como las funciones de llamar, enviar SMS o usar la cámara.

Android esta realizado en el Kernel de Linux. Utiliza una máquina virtual personalizada que esta diseñada para optimizar el uso de memoria y hardware del teléfono móvil. Android es open source, por lo que podrá seguir evolucionando y diversificándose en aplicaciones más innovativas a traves del tiempo.

Todas las aplicaciones son creadas iguales

Android no diferenciará entre aplicaciones propias del teléfono y aplicaciones creadas por terceros. todos tendrán el mismo nivel de acceso a las capacidades del teléfono dando así a los desarrolladores y usuarios una amplia gama de oportunidades para crear mejores aplicaciones y servicios.

No hay limites en las aplicaciones

Android no dará límites a ninguna aplicación. Por ejemplo, un desarrollador podrá combinar o sincronizar información de Internet con los datos del teléfono de una persona en particular, como los contactos, calendario, o ubicación geográfica.

Con Adroid podremos salir a la calle y ver si alguno de nuestros amigos de nuestra lista de contactos se encuentra también paseando en el mismo barrio. :)

Desarrollo de aplicaciones: Rápido y furioso

En realidad será un desarrollo rápido y fácil, pero no esta mal citar a una película de acción en el título :P

:celular: Android permitirá a los desarrolladores acceder a información de ubicación geográfica de cada aparato junto con opciones de comunicarse entre sí, creando una red social con aplicaciones Peer-to-Peer.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • eddy

    wow.. cuando salga el sdk espero tener tiempo para darle una ojeada… me llama mucho la atencion este nuevo movimiento en los aparatos mobiles … me estoy haciendo adicto a ellos
    :llamar:

  • Andrés Borbón

    Una entrada interesantísima y bastante completa. Has hecho un excelente resumen de lo que será esta plataforma informática para telefonía celular. Vaya que estaba faltando algo así, ahora que la incompatibilidad entre las aplicaciones de los teléfonos es la regla. Hay peligros en esto, pero la plataforma abierta es un paso muy inteligente por parte de Google, no cabe duda de ello.
    Saludos.
    Andrés.

  • chik

    Me encanto este nuevo estilo… es genial que la telefonia se modernice ya que en estos tiempos uno no vive sin celular..

  • ashton

    bueno creo k es asi aun que no soy un critico pero creo lo mismo muy avanzado ,…el android esta acabando heee tengo un samsung moment ..el cual y veoo atualizaciones pendientes de los apps..esta muy bn ya que ni esas companias hanpodido atualizar sus app..creoo que es un gran logro para android..saludos desde santo domingo.