Video Tutoriales de Origami

@ 26 . octubre . 2007

Origami ave

El Origami (???) es el arte geométrico de hacer plegados para formar figuras en papel. Tiene un origen japonés. El origen de la palabra procede de los vocablos japoneses “oru” plegar y “kami” que designa al papel.

Según la filosofía oriental, el origami aporta calma y paciencia a quien lo practica, rasgo común de bastantes terapias basadas en el ejercicio manual.

A mi de niño me encantaba realizar varias figuras con papel, me acuerdo que aprendí a hacer la famosa rana, un loro y el corazón. Es un lindo regalo para una amiga, si bien te ahorras en dinero entregas algo más personal, realizado con tus propias manos y además dejas la impresión de ser alguien con habilidad. :)

Para pulir recuerdos y aprender nuevas formas, a continuación expongo algunos vídeo tutoriales de Origami dignos de ver:

Origami de un gato

http://www.youtube.com/watch?v=rf-UgFebKBM

El resultado es mejor de lo que yo esperaba, el gato sale con una forma 3D, su cabeza con forma perfecta y en un plano distinto al cuerpo. Me parece que esto saldría mejor con papel de celofán negro.

Origami de un corazón que late

http://www.youtube.com/watch?v=ob4R0mQEk0g

Si bien yo sabía hacer otro tipo de corazón de Origami, este se caracteriza por tener una parte frontal sin ningún dobles, y por la parte posterior se ven todos lo dobleces más un agarrador que permite simular con la mano que el corazón esta latiendo :)

Origami de un cubo que se vuelve rosa

http://www.youtube.com/watch?v=E2Yr_SIXkVo

(*) (*) (*) (*) (*)

El resultado es por demás una obra de arte. Se necesitan varios pliegos de papel, pero el tiempo y trabajo valen la pena. Este es uno de los Origamis más complejos pero más originales que hay. Uno formará un cubo que se puede transformar en una linda rosa y luego ota vez en cubo. Es recomendable que el papel sea rojo y verde para resaltar más el resultado final. :flor:

Origami de un Tiranosaurio Rex

Con este tutorial uno puede hacer un perfecto Tiranosaurio Rex doblando una pieza de papel cuadrado. El resultado en si es excelente.

Origami de un cangrejo araña

http://www.youtube.com/watch?v=leK9N95s95A

Son varios dobleses y unos cuantos cortes de tijeras. Al final sale un cangrejo araña.

Origami de un loro o papagayo

Este es uno de los mejores que existen. Recuerdo que de niño me hice una familia de loros, 2 grandes y 3 pequeños todos para ponerlos en mis dedos, ya que este origami trae garras para que el loro se agarre de tu dedo. So cool.

Recomiendo que la parte de la cabeza, el doble triangular lo hagan mas hacia adelante y con otro pequeño dobles en forma de gancho, para formar mejor aún el pico típico de un loro o de un papagayo.

Animación de una ave de Origami

Este vídeo aparte de mostrar como hacer una ave de Origami muestra también una animación Stop Motion que muestra como se hizo para que el ave de papel vuele en el aire. :O

Si quieren disfrutar de mas vídeo tutoriales de Origami, les dejo con este enlace a la página del maestro que hizo estos vídeos.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • joakin

    el corazon esta muy facil hagan el dragon saludos :)

  • juan pablo

    pongan un video