Video Tutoriales de Origami

@ 26 . octubre . 2007

Origami ave

El Origami (???) es el arte geométrico de hacer plegados para formar figuras en papel. Tiene un origen japonés. El origen de la palabra procede de los vocablos japoneses “oru” plegar y “kami” que designa al papel.

Según la filosofía oriental, el origami aporta calma y paciencia a quien lo practica, rasgo común de bastantes terapias basadas en el ejercicio manual.

A mi de niño me encantaba realizar varias figuras con papel, me acuerdo que aprendí a hacer la famosa rana, un loro y el corazón. Es un lindo regalo para una amiga, si bien te ahorras en dinero entregas algo más personal, realizado con tus propias manos y además dejas la impresión de ser alguien con habilidad. :)

Para pulir recuerdos y aprender nuevas formas, a continuación expongo algunos vídeo tutoriales de Origami dignos de ver:

Origami de un gato

http://www.youtube.com/watch?v=rf-UgFebKBM

El resultado es mejor de lo que yo esperaba, el gato sale con una forma 3D, su cabeza con forma perfecta y en un plano distinto al cuerpo. Me parece que esto saldría mejor con papel de celofán negro.

Origami de un corazón que late

http://www.youtube.com/watch?v=ob4R0mQEk0g

Si bien yo sabía hacer otro tipo de corazón de Origami, este se caracteriza por tener una parte frontal sin ningún dobles, y por la parte posterior se ven todos lo dobleces más un agarrador que permite simular con la mano que el corazón esta latiendo :)

Origami de un cubo que se vuelve rosa

http://www.youtube.com/watch?v=E2Yr_SIXkVo

(*) (*) (*) (*) (*)

El resultado es por demás una obra de arte. Se necesitan varios pliegos de papel, pero el tiempo y trabajo valen la pena. Este es uno de los Origamis más complejos pero más originales que hay. Uno formará un cubo que se puede transformar en una linda rosa y luego ota vez en cubo. Es recomendable que el papel sea rojo y verde para resaltar más el resultado final. :flor:

Origami de un Tiranosaurio Rex

Con este tutorial uno puede hacer un perfecto Tiranosaurio Rex doblando una pieza de papel cuadrado. El resultado en si es excelente.

Origami de un cangrejo araña

http://www.youtube.com/watch?v=leK9N95s95A

Son varios dobleses y unos cuantos cortes de tijeras. Al final sale un cangrejo araña.

Origami de un loro o papagayo

Este es uno de los mejores que existen. Recuerdo que de niño me hice una familia de loros, 2 grandes y 3 pequeños todos para ponerlos en mis dedos, ya que este origami trae garras para que el loro se agarre de tu dedo. So cool.

Recomiendo que la parte de la cabeza, el doble triangular lo hagan mas hacia adelante y con otro pequeño dobles en forma de gancho, para formar mejor aún el pico típico de un loro o de un papagayo.

Animación de una ave de Origami

Este vídeo aparte de mostrar como hacer una ave de Origami muestra también una animación Stop Motion que muestra como se hizo para que el ave de papel vuele en el aire. :O

Si quieren disfrutar de mas vídeo tutoriales de Origami, les dejo con este enlace a la página del maestro que hizo estos vídeos.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • angel

    :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :cancion:

  • cristian

    El video del origami para hacer el corazón no existe. T_T

  • abril

    me encantan los origamis son lo mejorr

  • miguel

    hola
    soy miguel pongan nuevos videos

  • brian

    holaaaa!!!!!!!!me encanta aser origami
    jaja

  • fatima

    esto apesta

  • Jasmin

    lo encuebtro muy chori y de lo mejor p q aser un dinosaurio toma tiempo y pasiensia :D :D :D :D :D :D

  • Flor

    Hola, Entan re bueno los urigami y me salen todosssss y a ustedes no jajaaaaa!!!

  • nacho

    vamos abril son lo mejor y flor se escribe origami no urigami y no te tenes que burlar de los/a que no les sale

  • capusoto22

    muy buenos los origamiss me encantan mas para matar el tiempo suban mas!!! aparte dan una muy buena decoracion en los pasillos u otros lugares de casa jajaja!!! estaria bueno un origami de algun dragon o alguna araña lastima qe lleva tiempo pero vale la pena tengan paciencia cuando los hagan y van a ver muy buenos resultados!!!chau y suerte!:D:D:D:D:P

  • bustamante octavio jose

    es de lo mas chido ok ola me enknta el origami

  • luiz gabriel

    odio la papiroflexia

  • jose quevedo

    am1 s1 me gusta la or1gam1 yo doy lo que fuera para haácer or1gam1

  • itzel citlali santiago lopez

    q chido son los origami son lo mas fashon les recomiendo q vean los videos

  • Dar

    son lo máximo los que saben hacer origami yo recien estoy aprendiendo y me encanta