Al Gore e IPCC ganan el premio Nobel de la paz 2007

@ 12 . octubre . 2007

Al Gore Nobel

Al Gore (USA) y el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, de Génova Suiza) ganan el premio Nobel de la paz en Oslo, Noruega.

El panel de los premios Nobel indican:

(y) Por sus esfuerzos en construir y diseminar un amplio conocimiento acerca del cambio climático realizado por el hombre, y por formar una fundación con las medidas que son necesarias para contrarrestar dicho cambio.

El Instituto Nobel ayer confirmó que hubieron 181 candidatos, de los cuales 47 fueron organizaciones y el resto individuos, pero de acuerdo con su proceder habitual, no ha revelado su identidad (para esto se debe esperar 50 años). Se sabe por los medios que entre los nominados favoritos figuraron, además de Al Gore, el presidente de Bolivia Evo Morales que tuvo el apoyo de 136 países, el ex canciller alemán Helmut Kohl y el monje budista vietnamita Thich Quang Do.


Calentamiento global

Al Gore ha sido este año el principal mensajero acerca del Calentamiento Global que nos está afectando a todos. Además de formar el IPCC el ha dado conferencias mundialmente al respecto y ha podido difundir el mensaje aún más mediante su documental ganador de un premio Oscar: An inconvenient truth o Una verdad inconveniente.

Un pre-requisito para ganar el Premio Nobel de la paz es el hacer una diferencia en el mundo y Al Gore lo ha conseguido.

Al Gore se encuentra profundamente honrado de recibir el premio y además ha anunciado el destino del premio económico, :dinero: US$1.4 millones, que conlleva el reconocimiento:

Donaremos el 100% de lo ganado por el premio a la Alianza para la Protección Climática, una organización independiente sin fines de lucro que está dedicada a cambiar la opinión pública en Estados Unidos y el mundo sobre la urgencia de resolver la crisis climática. – Al Gore

El evento y la entrega del premio serán realizados este 10 de Diciembre en Oslo.

Al Gore gana premio nobel la paz

Vía Premio Nobel de la paz 2007

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • BERNNY

    APLAUSOSSSS (y)

  • acua lopez

    señor seguramente fue facinante ganar un premio me gusto su trabajo no le dio verguenza hablar en frente de tanta gente hami si me daria verguenza
    me entere de uste por un tarea quemedio mi profesora soy una niña de 12 años

  • acua lopez

    señor seguramente fue facinante ganar un premio me gusto su trabajo no le dio verguenza hablar en frente de tanta gente hami si me daria verguenza
    me entere de uste por un tarea quemedio mi profesora soy una niña de 12 años
    en el primer mensage que le envie le di mi correo electronico mal el correcto es
    federica10@hotmail.com