136 Países apoyan el Premio Nobel de la Paz para Evo Morales

@ 12 . octubre . 2007

Evo morales premio Nobel la paz

La candidatura de Evo Morales al Premio Nobel de la Paz 2007 es apoyada por 136 países.

La determinación de apoyar a Evo Morales fue tomada en la tercera reunión plenaria del Grupo del Movimiento de Países No alineados y observadores acreditados ante la Unesco, que se realizó en París (Francia), en donde se escuchó con atención la intervención del representante de la República de Bolivia que informó sobre la candidatura del presidente boliviano al Premio Nobel de la Paz.

Evo es un símbolo de las aspiraciones de una población históricamente marginada

El apoyo de estos países se dio tras reconocer que efectivamente el presidente Boliviano constituye un símbolo de las aspiraciones de una población históricamente marginada de América Latina y en atención a su prédica y acción constantes sobre la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza.

Asimismo, a su permanente predisposición (de Evo) a la solución pacífica de los conflictos, su lucha en defensa de las culturas de los pueblos originarios y en consecuencia de la diversidad cultural; así como a su defensa y práctica de la democracia participativa sin exclusiones, y a su apego a la independencia, al derecho internacional y a la paz.

El pronunciamiento de los 136 países señala que este grupo decidió saludar la iniciativa de muchas personalidades internacionales de presentar la candidatura del presidente boliviano Evo Morales Ayma para Premio Nobel de la Paz, brindando todo el respaldo correspondiente.

Países que apoyan a Evo Morales

Afganistán África del Sur Argelia Angola Antigua-et-Barbuda Arabia Saudita Las Bahamas Bahrein Bangladesh Barbados Bielorrusia Belice Benin Bhután Bolivia Botswana Brunei Darussalam Burkina Burundi Camboya Camerún Cabo Chile Colombia Comores Congo Costa de Marfil Cuba D’Jibuti Dominicana Egipto Emiratos Árabes Unidos Ecuador Eritrea Etiopía Gabón Gambia Ghana Granada Guatemala Guinea Guinea ecuatorial Guinea-Bissau Guayana Haití Honduras India Indonesia Irán Iraq Jamaica Jordania Kenya Kuwait Lesotho Líbano Liberia Libia Madagascar Malasia Lago Malawi Maldivas Mali Marruecos Mauricio Mauritania Mongolia Mozambique Myanmar Namibie Nepal Nicaragua Níger Nigeria Oman Uganda Ouzbékistan Pakistan Palestina Panamá Papouasie-Nouvelle-Guinée Perú Filipino Qatar R. Centroafricana R.D. del Congo R.D.P. Lao R. Dominicana R.P.D.de Corea Ruanda Santa Lucía Saint-Kitts-et-Nevis Saint-Vincent-et-les Grenadines Sao Tomé-et-Principe Senegal las Seychelles Sierra Leon Singapur Somalia Sudán Sri Lanka Surinam Suazilandia Siria Tanzania chad Tailandia Timor Leste Togo Trinidad y Tobago Tunisia Turkmenistan Vanuatu Venezuela Viet Nam Yemen Zambia Zimbawe

Observadores: Armenia Azerbaiyán Bosnia Herzegovina Brasil China Costa Rica Croacia El Salvador Kazajstán Kirghizistan México Paraguay Serbia Ucrania Uruguay

Organizaciones La Unión Africana Liga de Estados Arabes.

Premio Nobel de la Paz

Premio Nobel La entrega de los Premios Nobel se realiza en Estocolmo, Suecia pero la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz se realiza en Oslo, Noruega el 10 de Diciembre, en la fecha aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

Para los interesados en saber acerca de este evento, la página de los premios Nobel a puesto un feed RSS de los Nobel para nuestros lectores de feeds favoritos :)

Evo Morales cumple Graffitti

Vía Rebelión: Candidatura de Evo Morales a Premio Nobel de la Paz es apoyada por 136 países y Menéame

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares